Sep 14 de 2005.- Walter Martínez, experimentado periodista de asuntos internacionales y conductor del prestigioso programa Dossier por Venezolana de Televisión (VTV), emitió anoche una fuerte crítica por no haber sido invitado a cubrir la participación del Presidente Chávez en la Sexagésima Asamblea Anual de la ONU en Nueva York, EE.UU.
Se desconoce cómo es que el periodista más experimentado de Venezuela en materia de cobertura internacional, quien además transmite su programa por VTV, no fue llevado a cubrir la histórica intervención del Presidente Chávez en la ONU.
Martínez mostró el carnet que lo acredita como corresponsal de prensa en la ONU, y subrayó su experiencia de 25 años en este organismo internacional.
"Nosotros que somos los acreditados ante las Naciones Unidas, vamos a mostrarles cómo se cubre las Naciones Unidas sin estar allí," dijo Martínez en referencia a la cobertura periodística de VTV desde Nueva York.
"No renunciamos a Venezolana de Televisión. Tal vez este programa no termine al aire, pero vamos a decir lo que tenemos que decir," dijo Martínez antes de ir a comerciales, intuyendo un posible corte de su programa al hacer esos comentarios.
Martínez declaró estar harto de la corrupción que según alega, reina en sectores del Estado venezolano actual. Haciendo uso de la "contraloría social," Martínez de manera conmovedora dijo haber tenido que dar dinero antes de entrar al canal a una persona que habia ido a solicitar asistencia "a un lugar que no voy a nombrar," y no se la dieron, diciéndole que vaya a VTV.
"Estamos hartos de gente que se pone la cachucha roja para robar. Estamos hartos de gente que juega al chavismo sin Chavez," dijo.
El siguiente video es un extracto de su crítica y de algunos otros comentarios sobre el proceso actual bolivariano.
Click aqui para ver un extracto del programa Dossier (Windows Media).