El concejal Víctor Machuca mostrando la herida propinada por el alcalde canibal-mordelón Foto: Facsímile de imagen de Servipress Guanipa, La Prensa de Anzoátegui 20-10-05 |
Al respecto el diario regional La Prensa de Anzoátegui, en su edición de este jueves, relató que los hechos se suscitaron en horas de la mañana del miércoles cuando después de culminada una sesión extraordinaria de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) requerían en la sede del ayuntamiento unidades de transporte ofrecidas por el alcalde Paraqueima.
“Cuando el concejal Carlos Hernández se dirigía a los manifestantes el alcalde (Ernesto Paraqueima) irrumpió en forma violenta a bordo de una moto, acompañado por funcionarios de la Policía Municipal y sin mediar palabras arremetió a puños contra el edil Hernández”.
“Gracias a la intervención de otros concejales y de los mismos estudiantes se evitó una agresión mayor contra el edil antes mencionado. No obstante, el burgomaestre local insistió en intercambiar golpes con algunos estudiantes, resultando heridos dos de ellos”.
Concejal Carlos Hernández Foto: Facsímile de imagen de Servipress Guanipa, La Prensa de Anzoátegui 20-10-05 |
“Personalmente el alcalde, no sólo ofendió verbalmente al concejal Víctor Machuca, sino que lo agredió físicamente en compañía de funcionarios policiales y del grupo de 'pandilleros' que le acompañaban. Al mejor estilo 'Tyson' le propinó tremendo mordisco en la oreja izquierda causándole una herida desgarrante”.
Acotó el matutino que estos hechos se cumplieron mientras un grupo de concejales “discernían las acciones a tomar en contra del burgomaestre local, pero al ser notificada la agresión que se cometía contra un miembro de la cámara, intervinieron para mediar en la situación de violencia propiciada por Ernesto Paraqueima”.