Comentó que en el desarrollo del acto de soberanía nacional ratifican una vez más el seguir apegados a la institución democrática, a las leyes, a
Aissami exhortó a todos los venezolanos y venezolanas que no habían ido a ejercer su derecho al voto, “a que fueran a hacerlo, pues más que elegir a una persona para que los represente, era un deber de patria”.
Resaltó: “Hemos evidenciado a todo lo largo y ancho del estado, y muy particularmente en el circuito número uno, junto con nuestras autoridades, que estamos viviendo una fiesta verdaderamente cívica, hay una paz y una tranquilidad, no hay ningún tipo de pormenores en la materialización del derecho al sufragio, por ello convocamos a todos los ciudadanos a votar”.
Tarek Al Aissami hizo un llamado a los sectores que se retiraron para que sus bases participaran indistintamente por cualquier corriente, pues “el llamado es que se sumen a esta fiesta democrática, ya que hoy enarbolamos nuestros valores y principios apegados a la institucionalidad, a los preceptos constitucionales y garantías, por ello me siento sumamente honrado y orgulloso, no solamente de participar de esta contienda, sino también como ciudadano, de que ratifiquemos la vocación democrática que hemos venido cultivando y cosechando desde Bolívar”.
Familia democrática y revolucionaria
Tarek Al Aissami estuvo presente con su esposa y su padre, quienes también realizaron el acto democrático y dieron su opinión al respecto.
Carlos Al Aissami, padre del candidato, expresó que “la votación es la oportunidad más importante que existe, pues ahora, para poder reclamar hay que opinar primero, y votar es hacer valer una opinión, por eso es una gran oportunidad para el pueblo venezolano, pues lo hace más enaltecido y democrático”.
La esposa del candidato del oficialismo, Rudy de Aissami, dijo: “Todo se está desarrollando muy bien, eso quiere decir que vamos por muy buen camino, pues la gente tiene claro que lo que quiere es la paz y no la violencia. Quien insista en decir a la gente que no vote, va por la violencia, pues todo el mundo desea un equilibrio constitucional, así como social, para poder beneficiarnos todos los venezolanos de una patria digna como lo deseó Bolívar”.