Las principales avenidas de Ciudad Guayana se abrieron el paso para recibir a más de 600 carros repletos de simpatizantes del candidato a la reelección Hugo Chávez Frías para una vez más demostrar el apoyo contundente que desde el estado Bolívar se aporta para el máximo líder de la revolución bolivariano.
Acompañados de afiches, pancartas y gritando a viva voz consignas, propias de la revolución, se concentraron al final de la Avenida Las Américas desde las 10 de la mañana de ayer, para dar inicio al recorrido por las diferentes calles de la ciudad desde Alta Vista, para pasar por la redoma Chilemex, continuar por la avenida principal de Castillito, la Avenida Dalla Costa, Avenida Libertador, Los Alacranes, El Gallo, Avenida Manuel Piar, para finalmente llegar a la antigua Económica, San Félix.
El evento organizado por el Comando Miranda Regional, contó también con la participación de los diferentes factores políticos y sociales, de las empresas básicas y la militancia en general, que una vez más salió a las calles de Ciudad Guayana a demostrar que en esta ciudad está presente “la revolución bolivariana”.
José Ramón Rivero, Jefe de la Campaña, luego de ofrecer su acostumbrada rueda de prensa dominical, celebrada en el Club Punta Vista, indicó que está actividad marca el inicio de las continuas movilizaciones que se estarán llevando a cabo en los diferentes municipios del estado Bolívar, a fin de cumplir con las diversas estrategias de campaña con el objetivo de lograr la reelección del líder Hugo Chávez.
La militancia de la campaña, y de los diferentes partidos presentes en el acto, manifestaron que tanto la Caminata realizada en el sector Core 8, y la gran Caravana Bolivariana, donde el rojo fue el máximo reflejo, representa el éxito y la muestra del apoyo hacia el candidato Hugo Chávez, “quien ha logrado darle un cambio al país, a través de las misiones, de los logros económicos y sociales, orientado a dignificar al hombre, como un colectivo”, aseguraron.
En este sentido, agregaron que es fundamental mantener la unidad y la integración que ha prevalecido hasta el momento porque ello permitirá seguir afianzando la revolución bolivariana, y el proyecto de país que ha ideado Hugo Chávez. Junto al pueblo venezolano.
Restan 63 días de trabajo rumbo a la reelección del líder Hugo Chávez
Rivero en compañía de los principales factores políticos como Movimiento Popular en Defensa del Pueblo, MVR, MEP, Podemos, UPV, Movimiento Revolucionario Guayana Despierta, entre otros, indicó que continuamente estarán realizando eventos de calle.
Para ellos le dio la palabra a Gustavo Muñíz, jefe de campaña del municipio Piar, quien explicó que hasta el momento han juramentado a 47 batallones, 34 de la parroquia Upata, 5 de El Manteco, 8 de El Pao, con un total de 125 pelotones, para continuar con el trabajo en el electorado que suma 60.401 electores inscritos.
Asimismo agregó que los sectores campesinos- rurales han solicitado al comando Miranda del municipio Piar, que vayan hasta sus comunidades a fin de integrarlos en este equipo de trabajo, porque quieren que su participación sea masiva. “Ellos desean ser juramentados como pelotones sectoriales, ejemplo de ellos asentamientos campesinos como La Garrapata, La Mina y los 56 asentamientos campesinos de El Pao que por iniciativa propia se han sumado y desean participar, por lo que hemos asistido a realizar las juramentaciones” aseveró.
Por otro lado Muñiz resaltó que ya se está trabajando en las escuadras 1x8, así como anunció las diversas actividades como la caminata por las diferentes barriadas del municipio Piar, en compañía del comando Miranda Regional para el 14 de octubre. Igualmente el 28 del corriente mes, celebrarán la Gran Caravana Roja, que partirá desde el famoso Obelisco de Upata, acompañados de todos los partidos políticos, asegurando que los mismos se encuentran compartiendo ideologías que ha permitido mantener la unidad de estos factores.
Hizo énfasis, al mencionar que en el municipio Piar no creen en la alianza ni en las bases de la oposición, porque no comprenden como han conformado un equipó con Jorge Carvajal Morales y Andrés Velásquez, donde todos los guayaneses conocen de las diferencias ideológicas que tienen estos dirigentes, “que se caracterizan son sus intereses mezquinos y eso no lo vamos a permitir”.
En este sentido aseguró que dirigentes de AD en Upata apoyan algunas candidaturas de la oposición pero no inscribieron las tarjetas en el CNE, situación que a juicio de Muñiz representa una incongruencia. Instó a toda la militancia de la tolda roja a seguir trabajando por la revolución por que con ello garantizarán el verdadero proyecto de país.
Nueva fase de Campaña
José Ramón Rivero indicó que las actividades ejecutadas representan la nueva fase de la Campaña Miranda, donde han estado distribuyendo un millón de ejemplares donde se explican las 10 razones para votar por Chávez, entre éstas las misiones, los logros en materia de salud y educación, inclusión de comunidades indígenas, de los sectores campesinos.
“Chávez es la única garantía para que los venezolanos logremos vivir con justicia social, paz y progreso, porque promueve un desarrollo que beneficia a todos, porque él es del pueblo y se debe al pueblo” es una de las 10 razones para votar por Chávez, de acuerdo a lo manifestado por Rivero.
A esto agregó que durante la mañana de ayer se concentraron el Mercado Municipal de Chirica donde hicieron entrega de varios ejemplares de las 10 razones. Subrayó que los actos que han venido desarrollando son muestra del entusiasmo que hay en las calles de los municipios, donde dan muestras de su simpatía al líder revolucionario.
Encuestas dan a candidatos opositores 30%
Rivero reiteró que al tomar en cuenta las candidaturas de los abogados Caldera Infante y Benjamín Rausseo, del bachiller Manuel Rosales, de la licenciada Portuguesa Da Silva, y sumadas todas no llegan al 30%. “Hoy podemos constatar que la abstención supera la sumatoria de todos los candidatos opositores”.
En este sentido, el diputado Rivero manifestó que ya tienen preparada la ofensiva propagandística, a lo que invita a la oposición a que lleguen hasta el final, como debe ser, “porque se estarán decidiendo el destino de un gran país”.
“A través de la promoción de las diferentes tarjetas de los partidos que apoyan el proceso de cambio, estaremos arreciando la campaña con el arranque propagandístico, y donde se continuarán realizando las actividades y movilizaciones de calle”.
Rivero anunció que para el próximo sábado 7 de octubre realizarán la gran Caminata Roja, en la parroquia Simón Bolívar, y el domingo toda la dirigencia del comando Miranda se trasladará hasta el municipio Heres, desde donde se ofrecerá la rueda de prensa, para seguidamente sumarse a la Caravana por todas las calles más importantes de la ciudad capital.
El jefe de campaña recalcó que hoy el estado Bolívar está en mejor posicionamiento en cuanto a elecciones se refiere, que en años anteriores “porque hoy a diferencia de ayer, hay una militancia verdaderamente consolidada. Antes teníamos una gobernación en contra, unas cinco alcaldías también en contra, 30% de los diputados de la AN y del Cleb en contra, y de los concejales, y hoy estos factores en un 95% están consustanciados con este proceso, lo que nos permite afirmar que el pueblo de Venezuela será el ganador” concluyó.