Mayo 7, 2007.- La comercialización de los vehículos de la compañía venezolano-iraní Venirauto se iniciará a finales de mayo venidero, según indicó su vicepresidente, Manuel Troconis durante la inauguración de la segunda Feria Industrial iraní el pasado mes de abril.
La venta, que ya desde el principio de la comercializacion se activará en varias ciudades, se efectuará por medio de una red popular de distribución, asociada a los consejos comunales y a la participación directa de las comunidades.
"Estamos armando la red popular de distribución,
que va estar asociada a los consejos comunales y a la participación
directa de las comunidades en la asignación de los vehículos," dijo Troconis.
Venirauto produce dos modelos: el Turpial y el Centauro. Según el Ministro del Poder Popular para la Industrias Básicas y Minería, José Khan, los precios comenzarán en 17 millones de bolívares para el Turpial y 23 millones de bolívares para el Centauro. Además de ser el precio muy por debajo de los otros vehículos actuales en el mercado, hay que señalar el acuerdo con Banfoandes que va a ofrecer un financiamento en condiciones favorables a los de la banca privada a un plazo de cuatro a cinco años.
En relación a los repuestos se está conversando con la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) para que se encarge de la distribución.
Según expresó el vicepresidente de
Venirauto, hasta el momento han generado 180 empleos directos. La
meta de producción durante 2007 será de 8.000 vehículos.
Posteriormente en tres años, agregó Troconis, estiman incrementar
la meta a 25 mil vehículos producidos con 350 trabajadores, mediante la
instalación de una planta de carrocería y otra de pintura que generarán
un mil empleos indirectos.