Bagdad - 13/05/2007. - El número de muertos en el atentado con camión bomba junto a la sede de un partido político kurdo en el Kurdistán de Irak se eleva a 50, según ha informado el ministro de Sanidad kurdo, Zian Ozman. El responsable kurdo ha indicado que el número de heridos es de al menos 115, entre ellos varios de carácter grave, por lo que no ha descartado que las víctimas mortales aumenten.
Ozman ha precisado que entre los fallecidos figuran seis policías, uno de ellos el brigadier general Salem al Yabouri, jefe de la Policía de la zona de Al Nemrud, ubicada en las proximidades de la sede del PDK. Fuentes policiales informaron anteriormente de que al menos 30 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas en ese atentado ocurrido junto a la sede del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), en la ciudad de Majmur.
Según estas fuentes, un suicida hizo estallar el vehículo cuando decenas de miembros del PDK se encontraban reunidos en su sede de esta ciudad próxima a Erbil, la capital kurda. Tanto la sede del PDK como otros edificios cercanos han resultado muy dañados, así como muchos vehículos aparcados en las inmediaciones.
El relativamente tranquilo territorio del Kurdistán ha visto cómo en las últimas semanas la violencia sectaria que azota Irak se ha extendido dentro de sus límites. El pasado miércoles, la explosión de un camión bomba cargado con 800 kilos de TNT frente a una sede del Ministerio kurdo del Interior de la ciudad de Erbil causó la muerte de 20 personas e hirió a otras 70.
Además, otras nueve personas han muerto y 40 han resultado heridas en un atentado con coche bomba cerca de un mercado situado en la plaza de Al Wazba, en la entrada del mercado de Al Sadriya, el centro de Bagdad.