16 Julio 2007. - Un videojuego bajo el título Operación especial 85: Rescate de rehenes podría ser un shooter de acción cualquiera. Pero no. Ha sido desarrollado por la Sociedad de Institutos de Enseñanza Secundaria Islámicos y su objetivo parece estar más cerca de la propaganda que del simple entretenimiento.
El argumento pretende animar a los jóvenes iraníes para que apoyen la carrera militar de su país pese a las críticas internacionales. Ya se sabe: EE UU es la principal industria en videojuegos y hay que contrarrestar las decenas de títulos que van en sentido contrario.
En Operación especial (PC) el jugador debe velar por la salvación del estado y la caza de espías que, como ya sabemos, son las tesis favoritas de los países defensores de la libertad, tanto de un lado como de otro.
Las teorías se expanden con más facilidad si para ello se utilizan todas las formas de expresión posibles, también los videojuegos. EE UU utiliza este recurso a menudo y en Irán no quieren perder el tiempo.