Director de Hospital Psiquiátrico denuncia acoso periodístico de RCTV Internacional

17 de julio 2007. - A nuestra redacción llegó una denuncia del Dr. Francisco Paredes, Director de la Unidad Nacional de Neuropsiquiatria, "Dr. Jesus Mata de Gregorio" acusando al canal RCTV Internacional de acoso periodístico al intentar entrar en las instalaciones hospitalarias para hacer un reportaje queriendo obviar todos los trámites requeridos para su autorización.

A continuación la denuncia hecha por el Dr. Francisco Paredes:

"Buenas tardes, me llamo Francisco Paredes, soy Director del La Unidad Nacional de Neuropsiquiatria, "Dr. Jesus Mata de Gregorio", Adscrito al IVSS, en este momento a las puertas de este centro, se encuentra un equipo de Grabación del Programa Alerta, quienes mediante carta dirigida a esta Dirección, pretenden entrar al Hospital para hacer un reportaje, dicho programa pertenece al Canal RCTV internacional. El permiso les fue negado ya que no hay autorización a entrar a este recinto para entrevistar pacientes hospitalizados ni ambulatorios que tienen derecho a la privacidad de su condición de pacientes psiquiatricos, sin embargo dicho equipo de grabación permanece a las puertas del centro, tratando de entrevistar a los pacientes a travéz de la reja perimetral, tratando de filmar mediante maniobras de acercamiento utilizando bancos y sillas y entrevistando a todo el que entra o sale del centro, en lo que considero acoso periodístico, dado que vienen con una carta en donde informan que piensan hacer la entrevista el día de hoy, siendo que para poder permitirles la entrada se tiene que tramitar la autorización a nuestros superiores en jerarquía y responsabilidad lo cual es imposible el ´mismo día que hacen la solicitud.

En su carta afirman que quieren mostrar a los televidentes como funciona un hospital de atención psiquiátrico, sin embargo se describen como un programa de denuncia social.

Me pregunto ¿Porqué no pueden esperar el trámite de la autorización?, ¿Porqué están actuando como si adentro se estuviera escondiendo algo? ellos saben que para poder entrevistar a pacientes y/o filmar las instalaciones se requiere un permiso de las autoridades del IVSS, además también saben que no guarda mucha relación con la ética periodística ni médica el hablar en cámara con un paciente hospitalizado o bajo atención ambulatoria, sin embargo persisten en no abandonar las afueras del centro, actuando como si estuvieran cazando una información oculta, extraña manera de cubrir un reportaje acerca de la salud mental.

Personalmente me parece que eso es acoso a la institución y por consiguiente al estado".

El hospital psiquiátrico Jesús Mata está ubicado en Sebucán, Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas