Caracas, 23 de julio de 2007/ El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, anunció este lunes que recientemente propuso al Ejecutivo Nacional un plan de vocería oficial.
En la entrevista del noticiero meridiano de Venevisión, Lara informó que esta propuesta establece que cada ministro, debidamente asistido por su equipo de prensa, debe asistir a una entrevista en una televisora, emisora radial y periódico de cobertura nacional «por lo menos una vez al mes».
Destacó que esta norma contempla la realización de ruedas de prensa en Miraflores una vez al mes y en los ministerios, instituciones autónomas y empresas públicas cada 15 días.
El ministro Lara indicó que esta condición será una medida «obligatoria para ministros, viceministros y presidentes de institutos autónomos, entre otros organismos del Estado».
Además, comentó que en cada viaje a las diferentes entidades del país, los ministros y presidentes de organismos públicos deberán convocar a una rueda de prensa o participar en una entrevista exclusiva con algún medio de comunicación de ese estado.
Lara indicó que la propuesta, que está en fase preliminar, tiene como objetivo multiplicar los logros del Gobierno y dar respuesta a la solicitud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, relacionada con la responsabilidad de cada funcionario sobre los temas que le correspondan al organismo que dirige.
El ministro dijo que en algunas instancias del Ejecutivo “hay renuencia a acceder a las entrevistas con periodistas, particularmente con algunos periodistas de medios que tienen una postura clara, políticamente hablando, adversa al Gobierno”.