Quito, 24 jul (PL) La ministra ecuatoriana de Defensa, Lorena Escudero, ratificó hoy que existen intentos de desestabilizar el país y amenazas contra la vida del presidente Rafael Correa.
El servicio de inteligencia investiga estas denuncias y no sería conveniente adelantar alguna información, declaró Escudero al canal de la televisión nacional ECUAVISA.
Puntualizó que se realizan indagaciones y cuando cuente con un informe definitivo hará un pronunciamiento sobre el tema.
Escudero reiteró que están "conscientes de que hay intentos de desestabilización en el país y de irse en contra de nuestro presidente", por lo cual las Fuerzas Armadas -dijo- adoptan las acciones para preservar la seguridad.
Debemos salvaguardar el proceso político de cambio que vive Ecuador y "por supuesto proteger al presidente" Correa, enfatizó.
Al referirse al tema, el entrevistador del programa de ECUAVISA señaló que conocer sobre la realización de dos reuniones, una en el Hotel Marriot y otra en una casa de la zona La Puntilla, donde se conspiró para tumbar al jefe de Estado.
En dichas citas, encabezdas por dos dirigentes políticos opositores al gobierno, participaron además un teniente coronel y un empresario vinculado al sector petrolero durante la presidencia de León Febres Cordero (1984-1998), destacó.
Según el entrevistador, el financista de esta conspiración declaró que ya se gastaron 100 mil dólares en diputados y podrían ofrecer hasta tres millones de dólares a los miembros de la Asamblea Constituyente, a instalarse en octubre próximo.
Estas personas desean la destitución del jefe de Estado ahora o que la Constituyente lo destituya, una vez que el dignatario ponga su cargo a disposición de esa Asamblea, concluyó.