No es cualquier cosa Presidente Nicolás Maduro

Miércoles, 21/08/2019 07:57 AM

“ Seguimos soñamos una sociedad sin capitalismo” Orlando Yajure,

¿Se imaginó usted alguna vez que la Liga Socialista llegaría al poder y de esta forma?

— Yo diría que la Liga Socialista no llegó al poder. Evidentemente que Nicolás Maduro es el Presidente de la República y él mismo ha dicho que jamás pensó en esa posibilidad. Y su Presidencia obedece a los cambios que ocurrieron y su participación consecuente al lado de las fuerzas que encabezaron el cambio.

“El modelo capitalista se agotó y esta situación ha conducido al país a una crisis”, aseveró el sociólogo Orlando Yajure, profesor en la Escuela de Administración de la Universidad Central de Venezuela, ex militante de los partidos Movimiento de Izquierda Revolucionaria y la Liga Socialista.

“La realidad nacional es necesaria ubicarla en el contexto internacional. El mundo está profundamente relacionado y Venezuela tiene los recursos energéticos que necesita el capital internacional para generar sus ganancias”,

No es cualquier cosa

El fallecimiento del sociólogo y camarada Orlando Yajure, dirigente revolucionario quien desde muy joven militó en la izquierda venezolana,es una perdida muy dura para la Revolución Bolivariana.

Después de integrar la juventud del MIR participó en la fundación de la Liga Socialista. Ese mismo año fue protagonista de la Renovación en la UCV.

El “cabezón”como siempre te recordaremos Yajure hizo trabajo político como impulsor de luchas obreras en zonas petroleras e industriales.

Vivió como protagonista el año 1969, con el allanamiento a la Universidad Central de Venezuela, la desaparición de Luis Alberto Hernández, la muerte el 30 de octubre de Félix Escobar en la entrada de las tres Gracias, la persecución al Maestro Jorge Rodríguez.

Yajure con su paciencia e inteligencia ofrecía respuestas coherentes para enfrentar las dificultades.

Considerado uno de los fundadores de la Liga Socialista.

Puedes llorar porque se ha ido, o puedes
sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos
y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha
dejado;
tu corazón puede estar vacío
porque no lo puedes ver,
o puede estar lleno del amor
que compartiste

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el
vacío y dar la espalda,
o puedes hacer lo que a ti te gustaría:
sonreír, abrir los ojos, amar y seguir peleando.

EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO.

Nota leída aproximadamente 2733 veces.

Las noticias más leídas: