No más trampas a los DDHH: Venezuela
Por: Alejandro Álvarez Osuna
Miércoles, 28/08/2019 07:03 AM
Verdad válida crítica social vs “verdad política” inválida falaz: ¿justicia social en Venezuela?
Hermenéutica de la verdad válida crítica social vs “verdad política” inválida falaz: desentrañando la “doctrina verdad” oscura política de mentiras en Venezuela
Porque la esencia “Ser” de la libertad es la doctrina para la justicia social DDHH que deviene de la verdad válida por evidencia social a través del método de la dialéctica que supera contradicciones con participaciones para definiciones morales-materiales.
¿Los diálogos, filosofía dialéctica y la hermenéutica de la paz?
Para la conmutatividad de la Justicia asociativa, transitiva, distributiva por iguales, no solo constitucionales sino evidentes incluidos sociales
Transformación hermenéutica de la fenomenología de la mentira “política” hacia la verdad válida por evidente comprobable realidad social nacional, intentando con ello colaborar, al qué, para qué, y cómo del hacer teóricamente plausible metodológico una particularidad experimental de la real politik venezolana, -la corrupción del contenido mental-, tratando con ello de ubicar el problema de la conciencia histórica para participar a alcanzar mayor facultad para juzgar desde el entendimiento hecho comprensión dialéctica de la felicidad creciente y perfectible, labor pedagógica crítica del poder docente social en función doctrinal humanista, compartidas especificidades metodológicas para el objetivo general hacia las virtudes éticas democráticas, bienestar común evaluado en su calidad. República ética, responsable democrático bienestar común, practica moral personal procesal, compartidos deberes para gozar derechos humanos, metódica practica moral ciudadanizante, concreto integral curricular nacional. La doctrina democrática humanista.
Ante la lucha de contrarios-opuestos “orden dialéctico inconstitucional, insuperador de las definiciones en contradicciones aletargadas forzadas para la guerra, crisis de egos-antagonismos presentes rituales manifiestos, incompetencias irracionales, supremas retretas mentiras privadas, públicas y comunales colectivas estratégicas planificadas situacionales para controlar al antojo el Poder “Razón Estado” sin la virtud protagónica del pueblo, todo por las ambiciones falsas “espiritualidades” dictadas sectarias a propios y extraños intereses económicos políticos del país, hipotecados a las corrientes facciones mafias politiqueras ¿funestas fuerzas del crimen internacional?, “ideologías liberales o comunistas” ambas esclavistas del “Ser” mediante estas “ideologías” cínicas actuaciones sociales, golpeando al pueblo, usando el Poder Estado para sus privilegios en beneficios en sí y para sí mismos, creídos destinos manifiestos, solo corroída moral del Poder dogmático impopular, demagogo miope ambidiestro.
La desventurada conciencia histórica ¿un real problema presente hoy más que nunca en Venezuela?
Superstición e inmediatez pragmática vs sistema de ecuaciones de la ciencia.
Azar, contradicción, des-planificación ante posibles contingencias, verdad válida y verdad inválida, causalidad, libre albedrío y destino manifiesto, las diferencias para la verdad trascendental lógica irrefutable, evidenciadas se sensiblemente e inteligible discerniendo la realidad social contra la anomía, legitimación del poder del no-saber hecho dogma vicio mental autoritarito, infundada “ideología” única, esclavismo espiritual hegemónico, velas con flores del mal pudriendo lo nacional.
Dialéctica involución psíquica política ante la definición de la crisis sus antagonismos y contradicciones.
Verdad válida crítica social vs “verdad política” inválida falaz: la verdad y la mentira que arruinan o re-vitalizan a Venezuela; en el segundo caso, la verdad que revitaliza paradigmas en sus dialecticos procesos de construcción, basada en un “orden colectivo” conocimiento social de lo elemental a lo profundo en insuperable dialéctica psíquica “política” involución que cercena y/o incompleta conculcando, negando, privando primero a la misma persona en todo su conjunto nación estado del todo perfectible sistema procesal que le sostiene; educación conjuntamente al jurídico Derecho Público e Individual basado en el “Poder Supremo Estado” participante protagónico representativa multifuncional ¿competente poder popular? a “bien” creído derecho iusnatural y no también ética practica democrática, moral razón de Estado Ideal, doctrinal jurídica prudencial, proceso sumarial justo, equitativo distributivo social, metódico consagrado orden en ley al progreso directa labor industrial, bienestar democrático, suprema felicidad posible, sistema jurídico social debido proceso metódico adecuado, Derechos Humanos integrales valores humanista.
La verdad social evidente y por eso cierta y válida que nutre la justicia social para equilibrar la balanza de la paz. Deviniendo de esta lógica ontológica, la epistemología, los valores maestros constructores de la estética de la nación.: su responsable a deberes para derechos en, y con ética libertad
Así, ¿son distintos los derechos humanos de las ideologías liberales y las socialistas?
¿Son sus declaradas “libertades” distintas o no, y bajo qué aspectos doctrinarios metodológicos, psicopedagógicos se conciben?
De la verdad deviene inmanente cuando es verdad no personal ni absoluta dogmática, sino realidad evidenciada social, deviene la justicia, solo la verdad salva y hace libres, por ello construye paz, libertad con responsabilidad
¿Comercio de justicia, tráfico de “verdades” mafiosas acomodadas al Poder político, “diplomacias” de iniquidades o de libertades?
¿Es necesaria la guerra para aprender de ella por experiencias para evaluar situacionalmente estratégica los periodos en frecuencias de la paz?
¿La paz perpetua o la guerra aritmética?
¿Necesaria la guerra para la paz geométrica y viceversa?
El algebra de la categoría justicia, ¿proyectada lineal o exponencial en función derivada de sus implícitas o explicitas “verdades políticas” o sociales?
¿Integradas en los límites de la ética en la política geométrica, entramado pensamiento sintagma social nucleado complejos asuntos, ”razones de estado”?
¿De dónde, cómo y por qué deviene la paz?
Así, en particular. La paz que deviene de la justicia social, y ésta justicia a su vez de la verdad. Todo ello suma la libertad solidaria fraterna igualdad que no es más sino la estética social perfectible, constantemente siempre en rotativo eleccionario, alternativo equilibrio gobierno, así, subsumida general en todo el cuerpo deliberante republicano, nacional estelar Estado virtuoso democrático supremo orden constitucional
Dictadura de la Filosofía del Poder exclusivo, excluyendo al ideal Estado Paideía venezolano; Filosofía del Derecho, entendimiento para la comprensión principios puros de razón, facultado juicio al, y del bien común nacional internacional consagrado
¿”Patria para todos”? ¿Todos los qué? ¿Poder popular competente o incompetente?
¿Poder docente, currículo diseño pertinente relevante nacional? ¿Pedagogía crítica de estado comunal?
Evaluación de la calidad del poder popular, relaciones de poder, educación lucha de clases y revolución social, en la historia de Venezuela
¿El poder es genuinamente legítimo soberano constituyente de quién lo ejerce? ¿cómo y a través de qué métodos, emanados de qué doctrina política-jurídica o sectaria de un solo clan?
Para, y desde el análisis sucinto a una transformación hermenéutica en la fenomenología de la fabricación de la mentira política hacia la válida verdad por evidente realidad ciencia social, ley causalidad-efecto particular y/o universal; distributiva, conmutativa, asociativa, directa y/o inversamente proporcional.
La guerra simétrica conmutativa de la justicia por igual.
Categoría imperativa voluntad de responsabilidad y autoconocimiento histórico…
Racionalidad dialógica-experiencial frente al anonimato de la mentira “verdad política preferencial”.
Batallones dialécticos de, y por la paz…
Una anticipada síntesis de la Verdad y su Método, desde el Problema de la Conciencia Histórica.
Verdad de las apariencias sensibles y verdad del “Ser” esencial sustancia de lo que subyace en ella, La sustancia que constituye el “Ser” de la materia –el sintagma- figurado alrededor de él, y del pensamiento hecho arsenal en ideas, potencia y acto, causa formal y causa final…
¿Sustancia y la anti-sustancia? ¿Vacio y la Nada? ¿Eternidad Ser y Tiempo? ¿Crimen y Castigo? ¿Los Miserables? ¿La Sociedad Abierta y sus Enemigos? ¿Crimen y Castigo? ¿El hombre múltiple o unidireccional? Vigilar y Castigar? ¿El Socialismo es Humanismo? ¿El hombre y sus dificultades, moral y luces primeras necesidades…?
República ideal democracia poder del pueblo, con, del, para, y en él, liberalismo, anomías institucionales, doctrinas, socialismo, humanismo, humanitarismo y humanidad; institución, doctrina, método, dialéctica, dictadura, oposiciones híbridas y puras e intervención, justicia, libertad, verdad, paz, vida pública, propiedad privada y colectica, y privada?
Óntica, ontología, metafísica como supuesta hipótesis, investigación para la epistemología, lógica, valores, ética universal hasta la particular moral para la estética sociedad trascendental verdad alimento de la justicia para la paz libertad.
Pensamiento complejo, sintagma nucleado en relación a la libertad con deberes responsables para consagrar derechos inalienables constitucionales en virtudes humanas, conciencia posible; antítesis, tesis y síntesis axiales. Redacción, estilo, forma sintaxis, resumen, error, sinopsis y sus contenidos sin cacofónicas retóricas “dialécticas” pragmáticas infundadas para obtener, decantando la Verdad a través del proceso sistemático riguroso investigativo, contrastes estadista actuarial variables y constantes despejando incógnitas entre referencial realidad y documental bibliográfico in situ, diseño metódico analítico descriptivo cualitativo y cuantitativo, factible funcional estructuralista hipotético deductivo, positivista sumado al materialista cualitativo, emergente crítico sintético divergente y/o convergente
Verdad analítica y verdad sintética.
¿Son así posibles los juicios a priori, y/o a posteriori y su viceversa?
Lucha de mentiras.
Verdad válida crítica social vs “verdad política” inválida falaz: ¿justicia social en Venezuela?
Investigando el “Ser” de la pedagogía crítica, fundamentado desde el Poder del Conocimiento cierto para la soberanía independiente nacional. ¿educación comunal competente evaluación en calidad?
¿Educación comunal competente, desde la pedagogía de la verdad social evidente y por ello válido conocimiento a enseñar aprendiendo?
Evaluación de la calidad de la legítima verdad para la construcción de saberes comunes, sistematizados científicos “paradigmas” conocimientos. La revolución de la inteligencia, del conocimiento poder cognitivo comprensión y entendimiento facultando el juicio para juzgar. Pedagogía crítica verdad política social.
Lógica analítica y lógica dialéctica: reingeniería inversa para la lógica trascendental social.
Verdad instrumental y verdad analítica, evidente realidad social derivada de los predicados argumentales silogismos, reglas del pensar sin tomar en cuenta la “realidad cuántica” ese es otro costal nivel a considerar… ¿lógica general trascendental?
¿Realismo mágico social “religioso” el auto-proclamado “sos” de la “ciencia politiquera” contra la usurpación dictada “facultada en, y a juicio” inconstitucional opinión, acientífica pseudo-investigación, diseñado rayo control mental-espiritual especulación, doctrina del mal “extraterrestre”?
Lucha de mentiras entre “mentes” vacías de contenidos constructivos: la dialéctica de la relación oposición-oficialismo, hecha dictadura híbrida, forzando, desangrando al pueblo obligándole al ritual de la guerra para su interés particulares económicos, dominio esclavista “ideología” fuerzas del crimen orgánico nacional e internacional, sectas clan” iluminadas” hacia la “libertad” élite teológica-teocrática política “ética-religión” oscura del mal.
La usurpación mayor, suplantando virtudes, religiones del amor servicio, devoción, fe, esperanzas, conocimientos, filosofías, arte, ética política por oscuras sectas practicas del mal entre cofradías.
¿República ideal virtuosa o, la república como ritual ofrenda sangrienta a los particulares dioses”?
Lucha de mentiras ambidiestras miopes
Buscando la verdad válida crítica social vs “verdad política” inválida falaz: desentrañando la doctrina “verdad” oscura extraterrestre: Venezuela
Evidencia tangible sensible e inteligible pensamiento producto de la crítica reflexiva, más allá inferido aperceptivo, atando cabos sueltos, conectando extrapolando distintos términos en, y de contenidos sin datos completos infiriendo multidimensionalmente, completando lo sensible de los sentidos con la crítica reflexión producto del ejercicio de la mente adecuada para el pensamiento basado en lo plausible que brinda la razón, más allá del “ser y la nada, espacio tiempo”
Pensamientos con estructurados contenidos, no mente vacía, encadenando con lógica deductiva-inductiva vs ilusión mental ecléctica pragmática unilateral dictadura entre opuestos-contrarios, lucha de mentiras, injerentes invasoras “organizadas estratégica situacionales” sin fundamento ni control en teoría ninguna del conocimiento científico, “controlada” inducida al dogma nutrida de la falacia infundada en ambiguos falsos “argumentos” o la astucia de la “razón” de esto o aquello acomodaticio de todo para y por sí mismo, creída supremacía “ideología” “elemental”.
Leyes del pensamiento, verdad válida y “verdad” inválida: identidad, tercero excluido, contradicción, reducción al absurdo, lógica modal, formal de predicados proposicionales, enunciados afirmativos y/o negativos, dilemas destructivos y constructivos, disyuntivas en silogismos para concluir definiciones, axiomas, postulados elaborando epistemologías a partir de las reglas de los argumentos…diálogos y sus elencos confrontados al debate heurístico para definir categorías, modos, figuras y números conceptuales paradigmas revitalizados actualizados en sus respectivos espacios-tiempos, espacios y circunstancias, experiencias indispensablemente condición necesaria de aprendizaje enseñanza…
Desde el proceso interactivo a la adquisición de conocimientos, condicionantes que le permiten desplegar al proceso de aprendizaje, enseñar haciendo, diciendo, mostrando aprendiendo enseñando, Simón Rodríguez filosofo venezolano inventando errando y errando para inventar el estado Docente de Prieto Figueroa elemental método al crecimiento económico PIB con desarrollo social, economista ilustre M. Zabala, desde el metódico sistema hecho ciencia educación por experiencia y no por fanática “ideología”, por eso es pedagogía crítica no esclavista “ideología política dogma terror partido personal”, la diferencia integradora entre educación y pedagogía, la formal ciencia que rige cada materia, orienta la causa para el producto final, el ciclo causal de conocimiento cierto, causalidad y consecuente, crítica de la razón pura e impura, conceptos puros del entendimiento y su adecuado uso contenido para emitir juicios sin locura usando contenidos aprehendidos aprendidos por comprensión y entendimiento con la crítica facultad de juzgar…
¿Pedagogía crítica pura, razón zoon politikon, Estado docente rector, calidad poder popular competente educación, evaluación curricular, conocimientos pertinentes, organización administrativa, educativa-enseñanza, jurídica doctrina, método educativo, ciencias pedagógicas competentes?
La diferencias y coincidencias entre educación y pedagogías en el proceso social enseñanza- aprendizaje, de su evaluación.
Diagnóstico para pronósticos aproximados para particular prospección de la verdad educativa nacional desde la concepción de la verdad como válida evidencia, comprobable mayoría social
Saber vs creer, verdad evidente fenomenología del espíritu vs mentira fanática inconsistente dogma necedad, retórico anti-elemental, la moral no se enseña se practica ejemplar, ¿”Estado docente”? se obtiene a través de su muestra cualitativa practica, ejemplo de Estado crítico decente, poder político ético de nación estado, la estadística cuantitativa sin mentiras políticas entretenidas, …poder del conocimiento sistematizado vs “poder” de la opinión… ¿”poder popular”? competente o fabrica de mentiras –ignorancia vs investigación como aporte al conocimiento verdadero por verificable…. Atributos, virtudes y vicios, moral, conocimiento y ética… ¿legitimación del no-saber, el mostro de infinitas cabezas “morales”?
Más allá de la “metafísica” de las costumbres legislada o no… la practica moral popular para los niveles básicos súper estructurados al orden social educación, revolución industrial, orden en ley para el progreso, sin tanta “ burocracia política falaz demagoga en serie o paralelo cuadrante superior” estado conjunto mayor corrupción.
Buscando la verdad válida con el método hipotético deductivo e inductivo y método analítico lógico dialectico, el rol o papel … El problema de la conciencia histórica, parafraseando la Hermenéutica de H.G. Gadamer.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Georg_Gadamer
Con lo que en Venezuela hay un amplio grupo, aunque minoritario, pero significativo de mejorados analistas cercanos lo posible al objetivismo metódico científico informativo plausible. Filosofía del lenguaje moral practicada presente, desmontando discursos falaces desde los fundamentos positivistas estructurales funcionalistas cuantitativos sumados hasta los críticos emergente cualitativos, que con el anterior es un sistema tratado, buscando la verdad cierta comprobable...a través del rigor de la evidencia sensible hasta la inteligible: Fenomenología del espíritu. Pensamiento quiero decir. Lo que no se entiende es denominado Ininteligibilidad, y ésta analizada desde los conceptos puros para el entendimiento, es crítica de la razón pura, auxiliada de la metafísica de los supuestos posibles plausibles a considerar hipotéticos experimentales que le proporcionarían sistemática categorización de cada contenido, teoría del conocimiento, analítico y sintético, ambos a priori para decantar los conocimientos verdaderos, las leyes normas paradigmas base de todo postulado son después o a posteriori…. Hay que educarse, “solo sé que no sé nada, soy un vulgar ignorante… Pero la realidad evidente social es la crasa ignorancia, solo reaccionando y no reflexionado, mundo de las manipulaciones emocionales.
Lucha de mentiras.
Verdad válida crítica social vs “verdad política” inválida falaz: ¿justicia social en Venezuela?