El tipo flaco aquel se autoproclama Presidente en una plaza, y el Ministerio Público se limita una “observación permanente del muchacho con problemas”. El mismo flaco, algunas semanas después, se alza en armas con cuatro soldados y tres cambures, y el Fiscal General de la República, ante un hecho tan público y notorio, que en otro país daría como resultado una detención inmediata, trata el asunto como “vainas de muchacho”, y se lanza en persecución de los colaboradores del muchacho con problemas, pero a éste lo deja tranquilo; algunas semanas después, el muchacho nombra gabinete, reparte embajadores y el Fiscal, ante hecho tan notorio, se queda en situación catatónica. Días más tarde, el muchacho con problemas entrega una empresa de la nación a una potencia extranjera y también lo dejan tranquilo, permitiendo que siga sus acciones como si fueran las gracias de un niño pequeño. Actualmente, el muchacho con problemas ya está negociando el territorio de la República como si fuera un pedazo de torta, en clara agresión a la soberanía del país; y el Fiscal de la República queda inmutable. Yo diría que hacer caso omiso del estado de preocupación de los que sí estamos interesados en el concepto de Patria, es vulnerar derechos humanos de ciudadanos en particular, y de las familias en general. ¿Podemos denunciar que nuestros derechos como venezolanos se están vulnerando en materia de soberanía? ¿Hay jueces que nos den un amparo constitucional?
Rondón requiere el cumplimiento de la ley cuya razón lo asiste, pero la omisión de los derechos del Poder Popular lo llevan por derroteros que rayan en la desesperanza. Rondón es paciente, pero los poderes públicos no pueden convertirlo en un ser pasivo o, peor aún, en enajenado por las circunstancias. Cuando se pida a Rondón que salve la República, éste debe estar a la altura de las circunstancias: moral en alto, poderosa confianza en sí mismo, sentimiento de inalterable capacidad decisiva, fortaleza física y absolutamente convencido de su causa. La Revolución nos pide paciencia razonable; del otro lado lado, la oposición siempre ha intentado ordenarnos el desbordamiento de las pasiones, y una masacre entre nosotros para tener algo que fotografiar y poner en el feisbu mediático internacional. Pero el Pueblo es sabio, y decide por sí mismo cuánto quiere o puede soportar. Ni quiere ser extraño a sí mismo, caminando inalterable hacia la pasividad y la pérdida de capacidad decisiva; ni quiere ser víctima de la ignorancia que le pide ensañarse consigo mismo, masacrándose internamente. Pero en ese peligroso equilibrio, crece la exigencia de justicia.
El Esequibo es nuestro, es el lugar donde nace el sol de nuestra Patria. No puede ocurrir que un delincuente de vestimenta política, amparado por el poderoso narcoestado estadounidense, celebre acuerdos internacionales que entreguen la soberanía del país. ¿Hasta dónde llegará esto? ¿Tendremos que verlo pasivamente? Toda paciencia tiene un límite, y ese límite es el tiempo. ¿Hasta qué fecha seremos pacientes con el delincuente WhiteDog?
Nota leída aproximadamente 1927 veces.
-
Dirección Nacional del Chavismo Auténtico al pueblo venezolano: Vendrán nuevas situaciones…
Dirección Nacional del Chavismo Auténtico
-
Sudamérica se está moviendo
Antonio Daza
-
Explicación del plan de Donald Trump
El plan maestro económico de Donald Trump
Yanis Varoufakis
-
Por los vientos que soplan como que buscan darle matarilin al payaso inquilino de la Rosada
Marcelino Torres
-
La soga del ahorcado
Norberto Domínguez Contreras
-
El presidente de Ecuador va por la reelección arropado por una de las familias más poderosas del país
Daniel Noboa, nieto e hijo del poder
Carolina Mella
-
Reseña del libro «Bajo el imperio del terror», de Lizardo Herrera
¿Cómo fue que el Ecuador descendió al infierno de los homicidios?
Juan Montaño Escobar
-
[13A] Chávez y el Poder Constituyente: Estrategia para salir del laberinto
Gerardo Rojas
-
Parlamento
Objetivo de Donald Trump recuperar un imperio en decadencia
Francisco Medina
-
La inteligencia artificial y la axiología educativa
Oscar Bravo
-
"Ruega por mí, yo, conspiradora, instigadora de todo mal, fruto de otro vientre…, veneno, odio e ira de Satanás…"
José Sant Roz
-
México. No votes, nunca votes. Todo es una farsa en la que se burlan de ti; o vende tu voto –mínimo- por diez mil pesos o más
Pedro Echeverría
-
Solicito el respaldo del pueblo del estado Sucre
Min-UNIDAD/Oposición Crítica Independiente: SI Es Sí En Positivo [+]
-
FMI exige Dólar Libre sin Cepo
Concatenación entre el paquetazo neoliberal de Milei en Argentina con el de los Rodríguez en Venezuela
Francisco Sierra Corrales
-
Columna de Juan Martorano Edición 331
Ajuste al artículo 18 del texto constitucional de la República Bolivariana de Venezuela
Juan Martorano
-
Venezuela campeón mundial en elecciones Ecuador y EE UU peores tramposos en citas comiciales
Luis Sánchez Ibarra
-
Doctrina Monroe a la Trump
Umberto Mazzei
-
Kilmar Abrego García, uno de los desaparecidos de Trump
Amy Goodman / Denis Moynihan
-
Trump ¿Manipulación del mercado o guerra de facciones dentro de la burguesía estadounidense?
José Antonio Hernández
-
Italia: Protesta antibélica y un latido de memoria argentina
Sergio Ferrari
-
Colombia
Paz total acierta con la CN Ejercito Bolivariano. Constituyente territorial legitimará los consensos para erradicar violencia
Horacio Duque
-
Estados Unidos rompe las reglas de comercio global con ataques de aranceles
Rómulo Pardo Silva
-
Los hijos de Dios
Rafael Guillén Beltre
-
Dip. Tony Boza se debate entre la esperanza y el temor con la nueva presidenta del BCV
Fernando Saldivia Najul
-
Perspectivas teóricas esperadas con la aplicación de aranceles por Estados Unidos
Oscar Rodríguez E