En estos días de octubre, me encuentro con un amigo, el es profesor universitario y psiquiatra de profesión, y me comentó que estaba preparando su trabajo de ascenso, y necesitaba que yo le revisara su investigación y le diera mi opinión sobre la metódica y la metodología que utilizó…lo leí el fin de semana, con un tema bien interesante, ya que se refería a "los impactos psicoemocionales en personas con radicales posición política en momentos de polarización"…me llamó muchísimo la atención, la transcripción de una conversación realizada con un radical opositor, que le pidió a mi amigo, "que lo evaluara como médico psiquiatra" a petición de su familia, porque él no cree que tiene nada…voy a proteger el nombre de mi amigo, del paciente y de la clínica, y solo escribiré una pequeñísima parte, porque el diálogo, duró una hora aproximadamente…
PSIQUIATRA.- hola Juan Leopoldo, ¿tú no crees que tienes problema? ¿Por qué estás aquí?...vamos aprovechar y hablamos un poquito de ti…
JUAN LEOPOLDO.- estoy aquí, para complacer a mi esposa y a mis dos hijos, porque según ellos, y que me la paso todo el día, con un solo tema; hablar mal de gobierno, y lo único que es cierto, es que yo hablo sobre la realidad del país, y me molesta muchísimo cuando me dicen "buenos días", "como estas", y es verdad, no me puedo controlar, y empiezo a gritar: ¡cuales buenos días! ¿en qué país vives tú?, ¿Cómo te atreves a preguntarme como estoy yo?, si el gobierno, tiene todo por el piso…nada sirve, esto es un desastre…le tengo arr…a todo lo que "huela a chavista", que hasta le tengo rabia al color rojo y al canal ocho, ¡no lo soporto!...y no me da pena decirlo, yo si quiero que vengan los marines y tumben al Maduro ese y listo! Y luego, a empezar a fusilar chavistas, y a los que se salven, meterlos presos!
PSIQUIATRA.- deberías de reflexionar, del porque tanta intolerancia, rabia y amargura, eso te hace mucho daño, y tu familia está muy preocupada…
JUAN LEOPOLDO.- ah no doctor! Sin regaño!...yo creo que usted es un chavista disfrazado de médico, y me quiere convencer de que yo cambie de idea! Para mí que usted tiene una foto de Chávez en este consultorio, pero lo escondió, porque yo venía y no me voy sin pagar, porque la tuve que pagar adelantada! Así que Chao!...