Y llego el Año 20 y Maduro sigue siendo presidente

Viernes, 27/12/2019 01:01 AM

Corren los días en el calendario y la vida contínua superando sus cotidianas contradicciones; sin embargo al final de la jornada, apenas si nos percatamos que felicidad, tristeza, fracaso y éxito, se han transmutado en pequeños instantes, cuyos impactos, siempre circunstanciales, huyen del presente y según sea su intensidad, se refugian en el pasado para siempre.

En ese sentido, la vida es continuidad, transformación y discontinuidad, es todo a la vez, es socio historia, es una praxis dialéctica que invita a la reflexión, al debate, a la consagración del entendimiento en medio de la guerra; a la Paz y a todos los demonios que le acechan.

A final de año, nos sentimos más experimentados, un tanto más viejos, más mañosos y más certeros. Como somos revolucionarios, a diferencia de la derecha reaccionaria, miramos el horizonte y no el ombligo propio. Y contra todo pronóstico, triunfamos, avanzamos, resistimos y seguimos avanzando.

En consecuencia, mientras en la derecha, atrasada, reactiva y reaccionaria, la "Disciplina" es subordinación ciega al mandato de la mal concebida superioridad que asume su dirigencia. Para los Revolucionarios, la praxis de su accionar de mando, radica en el análisis, la contraposición de las ideas, el debate sustantivo, irreverente, cuestionador, pero siempre propositivo; situación que le asegura, una Disciplina Estratégica que le caracteriza y le otorga altos niveles de éxito.

He allí, el por qué el Presidente Nicolás Maduro Moros, ha derrotado al oposicionismo violento, al imperio y a sus cachorros. No ha sido fácil, pero ha sido en Revolución, donde somos diversos, y mientras más diferentes, opuestos y radicales somos, nuestras relaciones sociales, son más revolucionarios, sensatas, colectivas, disciplinadas y combativas. En eso radica la libertad, pues allí nace el espíritu de la mujer y el hombre nuevo.

No faltaran las dificultades provocadas por el imperio, los coleados, los lisonjeros y sus elaboradas adulancias; los errores humanos por omisión, y los errores interpuestos por los enemigos de la patria dentro de las estructuras gubernamentales. Tampoco faltaran los que viven de las miserias humanas y con ellas construyen sus estrategias delirantes para tomar el poder.

Pero seguirán siendo derrotados, no exterminados, pues no somos asesinos de la diversidad, todo lo contrario, nos mueve el debate, la marcha y la contra marcha.

Feliz año nuevo. Sigamos haciendo la Patria encomendada como tarea por el Comandante Chávez.

 

Nota leída aproximadamente 2081 veces.

Las noticias más leídas: