"El oficio de poeta no es compatible con el desempeño de la función de verdugo, las musas no visitan a los represores". Ahora con tarek, el que antaño fue poeta, se demuestran con creces las palabras del filósofo.
Los móviles más íntimos de los hombres son inescrutables, sólo nos son dadas las apariencias y la conjetura de las causas que producen los efectos. ¿Qué movió a tarek a convertirse en un triste verdugo del madurismo decadente? La respuesta se la dejamos a las musas y a su conciencia. Nosotros nos limitaremos a comentar su conducta de hoy, su metamorfosis. Veamos.
El fiscal tarek es un funcionario sumiso a los mandatos del comando madurista, los hilos que lo mueven salen de Miraflores. Condena con la misma velocidad con la que voltea para otro lado, todo según las ordenes de su conductor. No ha podido detener a guaidó, pero mantiene en prisión a cientos de militares, a Baduel, a Rodríguez Torres, a los gerentes petroleros, al escritor de Aporrea Vivas Santana, todos sin juicios, sin derechos; se hace el musiu con los crímenes de las faes que cada día son más banda que militares, sólo las investiga cuando Miraflores ordena y eso sólo para detener a un puñado de miembros de los pelotones de fusilamiento, nunca a los jefes.
Pero cuando se extrema en su declinación es en el ataque al principal enemigo de Miraflores, al Ministro Ramírez, el hombre más vapuleado por esta tiranía, le temen porque tiene la posibilidad de ponerse al frente de la resurrección de la esperanza chavista. El fiscal tarek, llevado por el odio a su antiguo jefe político y siguiendo órdenes de maduro, acabó con pdvsa guillotinando todo lo que oliera a Ramírez. Y aquí cabe un paréntesis. Ramírez es un ejemplo del linchamiento político de un líder, contra él se han dicho toda suerte de barbaridades, no tiene derecho a la defensa, lo juzgaron y lo condenaron con la extraña justicia madurista, y no sólo eso, el que se atreva a salir en su defensa es también víctima de ataques tortuosos, descalificaciones. Nosotros lo defendemos por razones humanitarias, qué revolucionarios seríamos si permaneciéramos callados, si no "tembláramos de indignación frente a esa injusticia". Nos negamos al silencio, nos negamos a plegarnos al río de la canalla. Sólo pedimos que le den para su defensa siquiera un 0,1% de la pantalla que tiene el gobierno, que tiene diosdado y el resto de los programas del gobierno.
Se ha dicho con insistencia que contra Ramírez no hay pruebas, esa verdad se abre camino en la opinión pública, por eso Miraflores indignado manda a su verdugo a que prepare una contraofensiva y no se le ocurre otra cosa al tarek que apelar al sobrino preso hace años, sin juicio, sin sol, sin derechos, y con una rara álgebra jurídica, trasladar las acusaciones del sobrino (nunca probadas) al Ministro Ramírez. Ha sentado así una doctrina que asombrará a los foros mundiales, ¡la doctrina maduro-tarek!: las acusaciones, los delitos, migran según conveniencia del gobierno, y éste debe cuidarse siempre de nunca investigar lo inapropiado, por ejemplo, el asesinato de Chávez, investigación sospechosamente engavetada.
Si aplicamos esa absurda doctrina al propio maduro y sus sobrinos saldría mal parado, por allí hay muchos familiares mal comportados. El "poetantes" le hace un gran daño a la justicia, al país, y lo que sentimos, lo triste de esa papel es que en Miraflores no lo quieren, de él se burlan, lo tienen como un fusible desechable, lo inculparán de cualquier cosa para salir de un atolladero. Y ese día sólo quedarán sus poemas aplastados por su conducta de sepulturero de la justicia.