La Columna de Dante
Régimen Especial
Por: Dante Rivas
Sábado, 12/06/2021 08:09 AM
Los avances presentados son producto de las distintas consultas que se han realizado a todos los sectores del estado y los aportes que han venido realizando cada uno de estos, a través de un formulario digital que se activó en la entidad y los diferentes encuentros de trabajo que se efectuaron con la Comisión Tecno Política encargada de consolidar las propuestas y elaborar el material.
El trabajo presentado fue acogido unánimemente. Nuestros colegas diputados manifestaron su aceptación y apoyo al instrumento. Se comprometieron a seguir trabajando para avanzar en los próximos pasos hasta lograr la aprobación definitiva por la plenaria de la Asamblea.
A todos los diputados de la Comisión les entregamos el anteproyecto para su revisión y los aportes correspondientes. Estamos seguros de que vamos a fortalecerlo aún más.
Esta Ley es muy importante para nosotros porque otorgará beneficios integrales al estado y al pueblo de Nueva Esparta, abordando aspectos relacionados con el desarrollo social y económico de la Isla, considerando el turismo, la pesca, agricultura, la cultura y gastronomía insular, la artesanía, el impulso a las inversiones y la producción en general.
Estamos haciendo todo para enaltecer la identidad neoespartana, garantizando también el adecuado funcionamiento del régimen económico especial y que esto, a su vez, permita fortalecer la inversión social y los servicios públicos, la generación de empleo, el poder adquisitivo, mejorando la calidad de vida de toda la población y favoreciendo el estado como destino turístico. Para ello se está planteando además una política de mares y cielos abiertos, incentivos fiscales, el régimen de equipaje para pasajeros y la simplificación de trámites para fomentar los emprendimientos, la producción y exportación.
Hicimos una evaluación exhaustiva para fortalecer cada sector en nuestro estado. Estamos muy comprometidos y haremos todo lo necesario para lograr el bienestar que nuestra gente merece, el crecimiento de la región y de cada una de nuestras familias. ¡Nosotros vamos pa' lante! Un abrazo.