Palabras pareadas paradójicas polifónicas

Domingo, 08/08/2021 04:01 AM

Lo de las palabras pareadas paradójicas polifónicas no es algo nuevo, esto lo plateó Heráclito, el filósofo griego presocrático nativo de Éfeso (540 a.C. - h. 470 a.C.), cinco siglos ante de Cristo, y a mas y mas de 26 siglos del presente año de 2021, en su tesis de la teoría de las contradicciones, por lo que le corresponde al filósofo presocrático efesoíta ser el padre y abanderado de las contradicciones, Hegel y Marx, abrevaron en Heráclito, asina lo dijera Hegel: "No hay tesis de Heráclito que yo no haya incorporado en mi lógica". Y, la figura que Heráclito utilizaba en su filosofía era el río, el de que todo cambia, y lo que cambia augura, una condición de nuevo, y, que la Primera Ley de la Dialéctica, la Ley del cambio de Hegel y Marx, como tiénese dicho surge de la figura del río heraclitoiano del quiasmo dialéctico difuso heraclitoiano: "Un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces" Que no de otra suerte la que corrieran las palabras pareadas paradójicas polifónicas, como cuando Heráclito nos decía y hablábanos del apersogada coyunda recíproca del ascendemos y del no ascendemos, del somos y del no somos, del sube y del baja, de la guerra y de la paz, del amor y del odio, de la vida y de la muerte, del comienzo y del fin, de la luz y de las tinieblas, de la justicia y de la injusticia, palabras pareadas paradójicas polifónicas, que se implican la una a la otra, y viceversa, en un relación armónica recíproca, en sucesiones armónicas simultáneas contradictorias, en armónicas tensorias opositivas, en equilibrio dinámico dialéctico difuso, todo esto no es nuevo, no estamos descubriendo el agua tibia, no, ya lo expresara, Albert Einstein, cuando dijo que: "En la modernidad ilustrada originaria han de estar las nuevas conceptualidades". Y, esto, de lo moderno ilustrado originario en Efeso, en Heráclito, cuando fuérase, en su imaginación, ya que Buda fuera su casi contemporáneo, y abanderado de las contradicciones en oriente, y, Heráclito fuérase, a la enciclopedia védica upanishad sánscrita, del ser y del no ser, del todo y la nada, del huevo y de la gallina, palabras pareadas paradójicas polifónicas, y que surgieran de la indeterminación védica profunda, de la sombría penumbra whitmaniana, en el Canto a mí mismo, en que nacieran y surgieran, simultáneamente y al mismo tiempo, iguales elementos contrarios, en que no hay ni primero ni segundo, de ahí lo de lo indeterminado védica profundo del ser y del no ser, del todo y de la nada, de algo y del vacío. Heráclito, fuérase, en su imaginación, al tao, y al símbolo del dao, el yin y el yang, en que recogiera la figura y complementara la suya, la imagen del río. Heráclito y las palabras pareadas paradójicas polifónicas, y, las sucesiones armónicas simultáneas contradictorias, las armónicas tensorias opositivas, la unidad polifónica de contrarios, la lucha armónica de contrarios, y al través de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, los consentimientos consuetudinarios comprometidos, el equilibrio dinámico dialéctico difuso, la indeterminación védica profunda, de lo simultáneo y al mismo tiempo el aspecto directo y el aspecto indirecto, en que no hay ni primero ni segundo, sino igualdad de casos, igualdad de aspectos, igualdad de términos, igualdad de tercios, igualdad de cosas, si y solo si, sí y sólo sí, en el límite, en el linde, en lo límbico, en lo frontero, en lo tocante, en lo tangencial, en el lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, la indeterminación védica profunda.

Con divagancia y sin divagancia, el límite, el linde, lo límbico, lo frontero, es la indeterminación védica profunda, llevado el límite, por las palabras pareadas paradójicas polifónicas. La indeterminación védica profunda entre el ascendemos y el no ascendemos, entre el sube y el baja, entre somos y el no somos, entre la guerra y la paz, entre el amor y el odio, entre la vida y la muerte, entre el comienzo y el fin, entre la luz y las tinieblas, entre la justicia y la injusticia, la indeterminación védica profunda, el quiasmo dialéctico difuso heraclitoiano: "Un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces", de las palabras pareadas paradójicas polifónicas.

Con digresión y sin digresión, en que, a mas y más, en la indeterminación védica profunda de los quiasmos dialécticos difusos heraclitoianos, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, apoyárase Pitágora, y, su optimalidad ortogonal samosita, su teorema, entre el sube y baja, slash, como hipotenusa, del triángulo rectángulo. Optimalidad ortogonal pitagórica, entre el cateto opuesto y el cateto adyacente, slash, la hipotenusa, sube y baja, resolutiva optimalidad pretendida maleoiana profunda del tormento de conceptos en el trecho estrecho arrecho entre lo consciente y lo inconsciente, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas.

Con digresión y sin digresión, apoyárase Sócrates y, su teorema, entre el sube y baja, slash, como diagonal del cuadrángulo rectángulo, del teorema directo y del teorema indirecto, la demostración contrarrecíproca, ad absurdum mayéutica socrática profunda., resolutiva optimalidad pretendida maleoiana abismal del tormento de conceptos en el trecho estrecho arrecho entre lo consciente y lo inconsciente, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas.

Con divergencia y sin divergencia, apoyárase Aristóteles en su Gran Moral, del exceso y del defecto, en que afirmara, el medio, y, no justificara a la indeterminación védica profunda, ni testimoniara al quiasmo dialéctico difuso heraclitoiano, "Un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces", de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, apersogada coyunda recíproca del exceso y del defecto, del ascendemos y del no ascendemos, del somos y del no somos, del sube y del baja, de la guerra y de la paz, del amor y del odio, de la vida y de la muerte, del comienzo y del fin, de la luz y de las tinieblas, de la justicia y de la injusticia, palabras pareadas paradójicas polifónicas, contenidos que contienen al exceso y al defecto de Aristóteles, con igualdad de condiciones, que se implican la una a la otra, y viceversa, en un relación armónica recíproca, en sucesiones armónicas simultáneas contradictorias, en armónicas tensorias opositivas, en equilibrio dinámico dialéctico difuso, en unidad de contrarios, en la lucha armónica de los opuestos, a sabiendas que, el exceso y el defecto, son armónicos términos complementarios, armónicos tercios tensos opositivos. A más y mas, Aristóteles negara el tercio incluso en su Lógica, y, le diera un cuarto al pregonero al contra peso tercio excluso, y con esto, comenzó la debacle del mundo, pues su lógica impuso a uno de los aspectos a uno de los casos, creando el desequilibrio, contra el equilibrio up supra contado, hasta la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, en que saliérale criada respondona, al tercio excluso, y, surgiera, del arrumbe, del derrumbe, del sótano, del arrinconamiento, por mas y más de 3.000 años, el tercio incluso, y, ha de hablarse, ahora, de tercio excluso y de tercio incluso, y, gracias a Maleo, porque, del método la curiosidad y del discernimiento de Pasteur, y guardando las distancias, recobrara vida la indeterminación védica profunda, el equilibrio dinámico dialéctico difuso en el quiasmo dialéctico caliginoso heraclitoiano de las palabras pareadas paradójicas polifónicas.

Con digresión y sin digresión, en la indeterminación védica profunda y en los quiasmos dialécticos difusos heraclitoianos, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, apoyárase el Derecho Romano, en la definición de la Jurisprudencia que dijera Ulpiano: "La Jurisprudencia es el conocimiento de las cosas divinas y de las cosas humanas, la ciencia de lo justo y de lo injusto". Las sucesiones armónicas simultáneas contradictorias borrosas, el equilibrio dinámico dialéctico difuso, y, en esto, decíalo Heráclito que la naturaleza armoniza y complementariza con los contrarios y no con sus semejantes, en que, a mas y más, apoyárase Miguel de Cervantes Saavedra, en El Quijote: "En la naturaleza cada cosa engendra a su semejante". Y, decir su semejante es de decir también su antípoda, su contraria, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas.

Con divergencia y sin divergencia, en la indeterminación védica profunda y en los quiasmos dialécticos difusos heraclitoianos, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, apoyárase Hegel y Marx, en la Leyes de la Dialéctica: "1.-La Ley del Cambio. Las cosas no siempre son lo que parecen. Las cosas no siempre han sido lo que son. El proceso. 2.-La Ley de la acción recíproca. Encadenamiento de procesos. Desarrollo histórico espiralino sinusoidal de la eterna noria notoria. 3.-La Ley de contradicción. La unidad y lucha de contrarios del equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico, indeterminación védica profunda, síntesis entre A y no A, entre tesis y antítesis. 4.-La Ley de la transformación de lo cuantitativo en cualitativo. Ley del progreso, en difuminación continua espectral sin saltos, de tendencia y de trascendencia, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas. La síntesis, la indeterminación védica profunda, de la tesis y de la antítesis, apersogada coyunda armónica, la sombría penumbra whitmaniana y los elementos contrarios.

Con divagancia y sin divagancia, en la indeterminación védica profunda y en los quiasmos dialécticos difusos heraclitoianos de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, apoyárase el poeta Antonio Machado: "Busca tu complementario, que marcha siempre contigo y suele ser tu contrario". En el poeta, lo consciente y lo inconsciente, las palabras pareadas paradójica polifónicas heraclitoianas difusas. Y, lo de polifónicas es similaricadencia de armónicas, de complementariedades, de complementarias, de congruencias, de equilibrios dinámicos dialécticos difusos dialógicos, casos límite, es decir casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, de los complementarios del poeta Antonio Machado.

Con divagancia y sin divagancia, en la indeterminación védica profunda y en los quiasmos dialécticos difusos heraclitoianos, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, se ha de seguir, que lo de polifónicas es similaricadencia de armónicas, de armonías, de equilibrios dinámicos dialécticos difusos, en que, a mas y más, apoyárase, Maleo, este cura ignaro raro cleuasmo asno, de la curiosidad y del discernimiento a lo de Pasteur, y, guardando las distancias imaginativas, en que una expresión vaga, es aquella, llevada por casos límite, y, que límite es libertad en la indeterminación védica profunda, llevado el límite, por la liberación de las limitaciones iguales contrarias, y, que al límite, de Newton y de Leibniz, no solo y sólo, se tiende, sino, también, que del límite, de la indeterminación védica profunda, se trasciende en síntesis, la tendencia y la trascendencia, palabras pareadas paradójicas polifónicas, con que se ha complementado el concepto de límite matemático, y ha de revolucionar el concepto de límite matemático de Newton y de Leibniz con lo de la tendencia y con lo de la trascendencia. Asina que, en cuanto definimos límites, encontramos casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, de los complementarios del poeta Antonio Machado, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, de tendencia y de trascendencia de la conjetura védica heraclitoiana en la indeterminación védica profunda, en la sombría penumbra whitmaniana de la forma, A y no A, del símbolo del tao, del yin y del yang, tanto como del ser y del no ser, contenidos que contiene el continente de las palabras pareadas paradójicas polifónicas.

Con divergencia y sin divergencia, en la indeterminación védica profunda y en los quiasmo dialécticos difusos heraclitoianos, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, de la forma, A y no A, del yin y del yang, tanto como del ser y del no ser, apoyárase Maleo, este cura ignaro raro cleuasmo asno, y, en que decir casos límite, es decir casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, lo complementario de Antonio Machado, del ser y del no ser, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, de tendencia y de trascendencia de la conjetura védica heraclitoiana en la indeterminación védica profunda, en el punto crucial decisivo, para el golpe feroz maleoiano abismal, entre el ser y el no ser, entre el cateto opuesto y el cateto adyacente de Pitágoras, entre el teorema directo y el teorema indirecto del teorema de Sócrates, entre el exceso y el defecto de Aristóteles, entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx, en la indeterminación védica profunda, en el punto crucial decisivo, entre el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo desde el 11/09/2001, de la Virgen de Coromoto de Venezuela, con la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas, en la indeterminación védica profunda, en el punto crucial decisivo, de la forma, A y no A, del yin y del yang, tanto como del ser y del no ser, trascendente la nueva síntesis conceptual esencial desde el punto crucial decisivo equilibrado dinámico dialéctico difuso, y trascendente la novedosa concepción inédita, hacia una nueva conceptualidad y síntesis esencial de lo cuantitativo y lo cualitativo sin saltos, en tesitura continua difuminada espectral, del movimiento histórico real espiralino sinusoidal en sostenido cambio y transformación en la eterna noria notoria de la historia, del mundo espacio temporal natural universal, que han de revolucionar, al mundo, en los casos límite contradictorios complementarios congruos, de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico, ya que existen mas y más de 8 millones de casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, en la ciudad desnuda borrosa, de las que surgirán muchos aspectos límbicos antagónicos ambiguos anejos analógicos, para que las Naciones, los Estados, y, la ONU los estudien, y, si es posible que los apliquen, apoyándose en Heráclito y en las palabras pareadas paradójica polifónicas, que han de ser el equilibrio de lo mundial espacial temporal natural universal personal, al través de la indeterminación védica profunda y consentimiento consuetudinario comprometido, que no es otra cosa que ha de estar entre el Derecho Usual Ordinario Romano Bolivariano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano Monroeiano, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas del filósofo presocrático efesoíta, el padre y abanderado de las contradicciones.

Si con las palabras pareadas paradójica polifónicas heraclitoianas, surge la tesis de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos de Maleo. Entonces sea dicho que al través del consentimiento consuetudinario comprometido, de la indeterminación védica profunda, en medio de los quiasmos dialécticos difusos heraclitoianos, de las palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas, del ser y del no ser, las Naciones, los Estados, y, la ONU, han de estudiar, el Derecho Usual Ordinario Romano Bolivariano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano Monroeiano, del ser y del no ser, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico, y, si es posible diabético. Ergo vergo sea dicho que, en verdad, más moscas se cazan con miel que con vinagre, en las palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas, del ser y del no ser, que tócanse estos extremos tensivos armónicos, en el trecho estrecho arrecho de la indeterminación védica profunda, en el consentimiento consuetudinario comprometido y en el medio maleoiano profundo. Ergo vergo sea dicho que Aristóteles invisibilizara al tercio incluso en su lógica y lo visibilizara en el medio entre el exceso y el defecto, de su moral. Ergo vergo sea dicho que Maleo, este cura ignaro raro cleuasmo asno, apoyado en el discernimiento y en la curiosidad de Pasteur, complementara la historia de Aristóteles, y, ahora ha de hablarse de tercio excluso y de tercio incluso. Ergo vergo sea dicho que al imperio yanqui de la exclusión aristotélica, saliérale criada respondona, saliérale el tercio incluso socialista socrático, el contrapeso al tercio excluso capitalista aristotélico de las palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas.

Nota leída aproximadamente 1229 veces.

Las noticias más leídas: