El físico gravitacional cuántico relativista positivista empírico lógico loco colo, que no loco culo, del siglo XXI, no ha de evitar la metáfora, ni el amontonamiento de palabra, que su salvación labra, ni mucho menos ver vacío entre la ciencia y la realidad. Ha de tener que ir al cementerio campo yerto, a buscar nuevas conceptualidades, ya lo dijera Albert Einstein, que había que ir a la modernidad originaria ilustrada, y, ahí, escarbar hasta lograr vencer y convencer con nuevas ideas sintéticas conceptuales esenciales, y, la enciclopedia védica upanishad sánscrita es una enorme ponchera y un grande tambor para tal fin. Y, ir a un buen tambor excretor escatológico, asina como en que margullían a Heráclito para curarle la hiperhidrosis, y, que en después convirtiérase, entre el exceso y el defecto, en un caudaloso resonador quiasmo río efesoíta, del ser y del no ser de la literatura védica upanishad sánscrita, y, naciera la teoría de las armónicas simultaneidades contradictorias del descendemos y del no descendemos, del somos y del no somos, del sube y del baja, y, diera lugar a la tesis de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados del ser y del no ser, de la tesis y de la antítesis, del contratar a la mitad de la clase obrera de la viveza criolla y la del contratar a la mitad de la clase obrera de la no viveza criolla, y, al través y en de por medio por la calle de en medio el medio Keiser Report profundo, tanto como el medio maleoiano abismal de equilibrio dinámico dialéctico difuso, tesis que naciera y tuviera lugar el día de la Virgen de la Coromoto Venezolana, el 11/09/2001, endenantes, con el desplome y derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, y, al mismo tiempo, tocara a término y remate el principio del tercio excluso socrático pitiyanqui gringo norteamericano, del "O estás conmigo o estás con mi enemigo", y endespués, naciera, el tercio incluso maleoiano pitijuí luisalbertomachadoiano venezolano, de la conjunción copulativa inclusiva socialista. Manifiesta lucha de contrarios y de unidad opositiva heraclitoiana, entre conjunciones la exclusiva y la inclusiva, y, que Hegel y Marx, la nombraran como la Tercera Ley de la Dialéctica, la unidad y lucha de contrarios, de aquellos védicos polvos gallinazos, vinieron estos lodos marxistas revolucionarios, en conjugada metáfora filosófica maleoiana profunda del entendimiento y la estética ética espiritual, la filosofía de las cuatro "E", sin saltos cuánticos de talanquera y sin vuelos cuánticos de gallera, con que ha de revolucionar el físico gravitacional cuántico relativista positivista empírico lógico loco colo, que no loco culo, a la física del siglo XXI en la continua difuminación espectral de formas colores tamaños ondas partículas materia energía de lo cuantitativo y de lo cualitativo, sin saltos cuánticos de talanquera ni vuelos cuánticos de gallera, de la ciencia y de la realidad en que no ha de haber vacío, sino tejido tesitura reticular denso denso unamunoiano, tanto como la aguja significativa conmovedora penelopeiana del tejer y del destejer en que hubo una perogrullada primera vez que la aguja pasara por el medio, en que ha de pararse el físico gravitacional cuántico relativista positivista empírico lógico loco colo, que no loco culo, del siglo XXI de la metáfora y del concepto, de la posición y de la velocidad, en que metáfora y concepto son la misma cosa son la misma vaina del punto medio de la tesis y la antítesis de las nuevas conceptualidades esenciales aprehensivas. Y, pare de contar el rempuje de la historia eterna noria notoria del movimiento de toda manifestación vital del cambio del fluir que no es sino metáfora y solo y sólo metáfora y concepto que son la misma cosa que son la misma vaina.
Con digresión y sin digresión, el físico gravitacional cuántico relativista positivista empírico lógico loco colo, que no loco culo, del siglo XXI, no ha de evitar la metáfora, ni el concepto ni el amontonamiento ni el apilonamiento de palabras, que su salvación labra. Ha de estar inmerso en la teoría holística metafórica unificada cultural histórica nacional individual ezrapoundiana, del sincretismo metafórico unificado, del eclecticismo metafórico unificado de armónica conciliación diplomática difusa de la metáfora y del concepto, en que todo concepto es susceptible de utilización metafórica, y, viceversa, toda metáfora puede convertirse en concepto, en que no ha de haber vacío entre la realidad y la ciencia, pues, al través y en de por medio ha de estar lo que Perogrullo llamara la primera vez, el medio maleoiano profundo, en la difuminación continua espectral. Lo que explica y enseña que tanto como la determinación y la indeterminación, la certidumbre y la incertidumbre, la integración y la desintegración, la construcción y la destrucción, la composición y la descomposición, el exceso y el defecto, el tercio excluso y el tercio incluso, el exceso y el defecto, la tesis y la antítesis, lo consciente y lo inconsciente, tanto como la grandeza y la parquedad, al igual que lo nuevo y lo viejo, han de decir discernimiento y cernimiento, en el sincretismo metafórico unificado, en el eclecticismo metafórico unificado de armónica conciliación diplomática difusa de lo viejo y de lo nuevo, de la grandeza y de la parquedad, de la metáfora y del concepto, tanto como la síntesis heraclitoiana hegeliana marxista, entre tesis y antítesis, es sostenida siempre sin vacío, en la historia eterna noria notoria maleoiana, por lo que Antonio Gramsci, hubo de saber que entre lo viejo y lo nuevo, entre el morir y el nacer, ha de haber siempre una síntesis, como la ha de haber siempre entre la grandeza y la parquedad, entre la metáfora y el concepto, y, que ha de haber, aun y aún, un punto inflexivo topológico borroso octaviopaziano romano, entre lo humano y lo divino, asina asín ansí así sí, ha de haber un callo bolivariano abultado, entre el borrén delantero y el borrén trasero de la silla topológica de montar libertaria de Simón Bolívar, y que, habrá un callo bolivariano abultado, entre lo viejo y lo nuevo, entre morir y el nacer, entre la metáfora y el concepto, y, jamás de los jamases, hase de estar guindando en lo que no termina de nacer y lo que no termina de morir, forzosa necesaria inevitable favorable, la postura maleoiana profunda del medio, entre el exceso y el defecto, entre el tercio excluso y el tercio incluso, entre metáfora y concepto. Luis Alberto Machado, con su pajazo histórico conjuntivo, de la "O" exclusiva hamletiana y de la "Y" inclusiva venezolana, como tiénese dicho, forma significativa conmovedora en que desarróllase la sensibilidad subversiva de la utopía concreta revolucionaria fidelista evocativa vocación estética predictiva del futuro del dicho y del hecho en el trecho estrecho arrecho, tanto como de la metáfora y del concepto entre lo denso denso unamunoiano.
Si la teoría holística metafórica unificada cultural histórica nacional individual ezrapoundiana, del sincretismo metafórico unificado, del eclecticismo metafórico unificado de armónica conciliación diplomática difusa es de la metáfora y del concepto. Entonces sea dicho que el físico gravitacional cuántico relativista positivista empírico lógico loco colo, que no loco culo, del siglo XXI, no ha de evitar la metáfora, ni el concepto ni el amontonamiento de palabra, que su salvación labra. Ergo vergo sea dicho que el físico gravitacional cuántico relativista positivista empírico lógico loco colo, que no loco culo, del siglo XXI, ha de estar inmerso en la teoría holística metafórica unificada cultural histórica nacional individual ezrapoundiana, del sincretismo metafórico unificado, del eclecticismo metafórico unificado de la teoría holística unificada einsteiniana, del centro universal unificado reflexivo teilhardiano, de armónica conciliación diplomática difusa de la metáfora y del concepto, tanto como el universo en expansión y del universo en contracción. Ergo vergo sea dicho que todo concepto es susceptible de utilización metafórica, y, viceversa, toda metáfora puede convertirse en concepto, en que no ha de haber vacío entre la realidad y la ciencia. Ergo vergo sea dicho que al través y en de por medio ha de estar, lo que Perogrullo llamara la primera vez, el medio maleoiano profundo entre metáfora y concepto.