Luego de las investigaciones alrededor de Alex Saab. Vielma Mora el recién nombrado jefe de campaña de Luis José Marcano en sus aspiraciones a gobernador del estado Anzoátegui. Simplemente desapareció de la entidad federal. Lo que de alguna manera dejó indefenso al también protector, diputado nacional y prácticamente alcalde de Barcelona.
La importancia de la región hace que para el oficialismo tenga especial atención en cuanto al liderazgo político, si bien es cierto que no tuvieron grandes problemas con el actual gobernador, no menos cierto es que ya Maduro ofreció eliminar la figura de los protectores de los estados, lo que le quitaría el control de la entidad al chavismo en el momento de perder Marcano.
La campaña interna dolarizada y luego la imposición de candidaturas completamente desfasadas de la realidad de los municipios les ocasionó un descontento general en la militancia. Poniéndosela chiquita al aspirante a gobernador del madurismo. Quiso darse ánimo iniciando la campaña en Puerto la cruz, en donde dicen que su candidato Nelson Moreno es el más seguro vencedor. Resulta que fue un fracaso, no llenaron ni una cuadra en la población de El Rincón.
Se prendieron las alarmas en Caracas, debían mandar algún dirigente al estado Anzoátegui a encargarse de la campaña. Sabe que Marcano tiene un límite, el cual ya llegó, nunca fue político, solo sabe vender su imagen pero a nivel de los altos mandos, aguas abajas a pesar de ser de Clarines, no cala, rebota en los sectores populares
En ese escenario proponen al diputado Franklin Rondón, para que se venga a su estado natal como protector. Lo pararon, no se sabe quien, en el pasado el propio Aristobulo impidió que fuese candidato a alcalde de Barcelona, imponiendo a Guillermo Martínez, aún perdiendo las primarias. Posteriormente una mano peluda le cortó el camino como alcalde de Anaco. Hoy alguien no quiso que el sindicalista conocedor de la política en Anzoátegui no viniera a ayudar a Marcano.
Así fue como casi se muda para el estado Diosdado Cabello, ya estuvo presente en papel protagónico en la ciudad de El Tigre, dejando en segundo plano al candidato a gobernador, y este domingo estará en Anaco en el mismo rol, indudablemente que su presencia e intervención en los actos busca subir la votación, aprovechando a la vez supervisar el trabajo organizativo.
Además ahora se les presentó otro grave problema, José Brito en vez de quitarle votos a la oposición les está quitando votos al Psuv. Los descontentos manifiestan que el alacrán también está con Maduro, siendo preferible hacer campaña por el pupilo de David De Lima, quien es tan generoso que paga de 50 a 100 dólares semanales por activista en todo el estado.
Diosdado indudablemente que es el dirigente más astuto del chavismo, no pudo con la inteligencia de Nicolás Maduro, para ganarse la confianza del comandante. Pero no se rinde sigue allí en esa guerra subterránea. Hasta donde esa nueva afinidad con Marcano no es para quitarle el compromiso interno con Jorge Rodríguez y el presidente, convirtiéndolo en uno de sus leales seguidores. Diosdado el día que presentó la candidatura de Marcano en el estadio Venezuela, trajo a Nicolasito. En Barquisimeto posteriormente se hizo acompañar de la hija de Chávez en otro acto público.
Pareciera no tener límites en su estrategia de ser el sucesor de Maduro, prácticamente le manda mensajes a García en donde le manifiesta que de no ser él, tendrá que enfrentar a todo el piso político que ha construido. Hablan de la oposición y ellos peligrosamente, están mucho más divididos.