El húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir indeterminación védica profunda, es decir medio maleoiano profundo, filosofía maleoiana profunda, ónfalo ombligo maleoiano tangencial, verdad socrática profunda, medio aristotélico profundo, medio romano profundo, medio kelseniano profundo, teoría holística unificada einsteiniana, centro universal unificado reflexivo teilhardiano, punto crucial decisivo matemático, punto inflexivo topológico borroso bernoulliiano, punto inflexivo topológico borroso picassoiano, punto inflexivo topológico borroso bolivariano profundo, punto poético octaviopaziano profundo, equilibrio ecológico ambiental, sincretismo metafórico unificado budaiano, eclecticismo metafórico unificado budaiano, fe hebrea sanpabloiana profunda. A mas y a más, el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir que pertenece al ónfalo ombligo maleoiano del cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 de Cojedes, a la sombría penumbra whitmaniana del lienzo pictórico blanquinegro del Yin y del Yang, a la slash diagonal contrarrecíproca ad absurdum mayéutica del cuadrángulo rectángulo de Sócrates, a la hipotensa del triángulo rectángulo de Pitágoras, al estrecho trecho arrecho del Dicho y del Hecho, a la difuminación continua espectral de la onda y de la partícula de Niels Bohr, a la optimalidad ortogonal pitagórica del Teorema de Pitágoras, a la síntesis de Hegel y Marx, a la resolutiva optimalidad pretendida de Maleo, al mejor resultado deseado y a la mejor resultante esperada de Cirigliano y Villaverde. El húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir que pertenece a lo pensado por Buda, cuando optara siempre por el camino medio. El húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir que pertenece a lo pensado por Heráclito, cuando dijera que la naturaleza entendiérase con los contrarios, y, optara, Heráclito, endenantes, por la armonía simultánea contradictoria, y, endespués, la unidad épica opositiva de la tercera ley de la dialéctica de Hegel y Marx. Heráclito, entre las palabras pareadas paradójicas del ser y del no ser, de lo que es y de lo que debe ser, del somos y del no somos, del descendemos del no descendemos, de la vida y de la muerte, de la luz y de las tinieblas, de la justicia y de la injusticia, de la mortalidad y de la inmortalidad, de la guerra y de la paz, del amor y del odio, del comienzo y del fin, margullendo en el cleuasmo quiasmo río efesoíta en que dijera Heráclito que: "Un río no es dos veces el mismo rio y es el mismo río las dos veces". En ese balanceado equilibrio dinámico dinamo dialéctico difuso metafórico cleuasmo quiasmo río efesoíta, en que han de tocarse todos los tercios extremos contradictorios, de las palabras pareadas paradójicas, y, en que hubo, endenantes, el atoque de una perogrullada primera vez de Perogrullo, y, que endespués, siguieran atocándose, en el medio maleoiano abisal, es decir, decir en el húmedo radical abismal de todos los casos correlativos límite contorno límbico contradictorios complementarios congruos coordinados equilibrados dinámicos dialécticos difusos, asina el universo expansivo einsteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada, asín el entendimiento y la estética ética espiritual, la filosofía de las 4E, y, al través y en de por medio por la calle de en medio la filosofía maleoiana profunda, el medio maleoiano abismal, el sincretismo metafórico unificado, el eclecticismo metafórico unificado, y, como tiénese dicho, el mismísimo húmedo radical cervantino abismal.
Con digresión y sin digresión, el húmedo radical cervantino abismal, es decir, decir indeterminación védica profunda, decir medio maleoiano profundo, filosofía maleoiana profunda, equilibrio ecológico ambiental. El húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir el ónfalo ombligo maleoiano del cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 de Cojedes, de la sombría penumbra whitmaniana del lienzo pictórico blanquinegro del Yin y del Yang, de la slash diagonal contrarrecíproca ad absurdum mayéutica del cuadrángulo rectángulo de Sócrates, es decir, es decir la hipotensa del triángulo rectángulo de Pitágoras, es decir, es decir el estrecho trecho arrecho del Dicho y del Hecho. El húmedo radical cervantino abismal, ha de romperse tanto como encuéntrase roto el equilibrio dinámico dialéctico difuso entre natura y persona, en que el capitalismo imperial neoliberal ha acabado consumido y matado el equilibrio ecológico ambiental con el calentamiento climático, en tanto que entre el universo expansivo einsteiniano de curvada luz y el universo contractivo maleoiano de tragada luz, asina como la onda y la partícula en difuminada continuidad espectral nielsbohriana, en que han de estar y conservar el equilibrio dinámico dialéctico difuso, a menos que influya una fuerza extraña que los saque del estado de equilibrio dinámico dialéctico difuso. Al húmedo radical cervantino abismal, ha de ocurrirle, y que no de otra suerte, al igual que la suerte del equilibrio ecológico ambiental por la influencia del calentamiento climático, rompimiento de romperse tanto como encuéntrase roto el equilibrio dinámico dialéctico difuso entre natura y persona, asina asín así lo del mucho beber, que mata y consume el húmedo radical cervantino abismal, donde consiste la vida, asegún El Quijote. Dos ejemplos y avisos de lo presente del capitalismo imperial neoliberal gringo go home, sobre natura y persona, y, sobre la vida y la muerte. Natura y persona, la vida y la muerte, han de tener al húmedo radical cervantino abismal como si fuera el medio maleoiano abisal entre tercio excluso y del tercio incluso, como si fuera el medio aristotélico profundo entre el exceso y el defecto, como si fura la síntesis entre la tesis y la antítesis.
Con divagancia y sin divagancia, natura y persona, la vida y la muerte, han de tener al través y en de por medio por la calle de en medio al húmedo radical cervantino abismal, tanto como, el medio maleoiano abisal del tercio excluso y del tercio incluso, el medio aristotélico profundo del exceso y del defecto. Natura y persona, la vida y la muerte, han de tener al través y en de por medio por la calle de en medio al húmedo radical cervantino abismal, como lo han de tener todas las palabras pareadas paradójicas del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano como lo ha mostrado la lógica sorites argumentada de la armonía simultánea contradictoria en el cleuasmo quiasmo río efesoíta. Esta Pandora perola perorata paraulata llanera cojedeña, de mi rancho que se ordeña, y se desordena cuando se moja que se llora, deviene del Quijote (Segunda Parte, Capítulo 47): "El que mucho bebe, mata y consume el húmedo radical cervantino, donde consiste la vida." Es decir, es decir húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir que pertenece al contorno límite límbico entre la vida y la muerte, entre natura y persona. Luego se sigue que al romperse el equilibrio dinámico dialéctico difuso, las consecuencias han estado a la vista, es el desastre sastre cajón cagón pregón, es darle el cuarto al pregonero: El desequilibrio mata consume acaba con el equilibrio ecológico ambiental. El desequilibrio mata consume acaba con el húmedo radical cervantino abismal. Es la voz del medio y del miedo, es la mano maligna humana, entre el suelo y el cielo, entre el fontanero y el fuego. Es la voz del medio y del miedo, es la mano maligna humana, que acaba con el equilibrio ecológico ambiental. Es la mano maligna humana, que acaba y extermina con el húmedo radical cervantino abismal, este, expresada por la argumentación lógica sorites en la armonía simultánea contradictoria como muéstrase en el cleuasmo quiasmo río heraclitoiano.
Si el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir tener la indeterminación védica profunda, es tener el medio aristotélico profundo. Entonces sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir tener el medio maleoiano profundo. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir tener a la filosofía maleoiana profunda. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir pertenecer a la verdad socrática profunda, al medio aristotélico profundo. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal es decir, es decir pertenecer al punto poético octaviopaziano profundo, al sincretismo metafórico unificado budaiano p, al eclecticismo metafórico unificado budaiano, a la fe hebrea sanpabloiano profunda. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir que pertenece al Quijote (Segunda Parte, Capítulo 47): "El que mucho bebe, mata y consume el húmedo radical, donde consiste la vida." Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir ha de ser equilibrio dinámico dialéctico difuso al través y en de por medio por la calle de en medio de la vida y de la muerte, de natura y de persona. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir ha de ser el equilibrio ecológico ambiental. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir ha de romperse tanto como encuéntrase roto el equilibrio dinámico dialéctico difuso entre natura y persona. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir ha de ser roto acabado consumido y mortificado por capitalismo imperial neoliberal gringo go home con su calentamiento climático. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir ha de ser roto acabado consumido y mortificado por el mucho beber. Ergo vergo sea dicho que el húmedo radical cervantino abismal, es decir, es decir es contenido que contiene el continente cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, al través y en de por medio por la calle de en medio de las profusas palabras pareadas paradójicas, armónicas simultáneas contradictorias, y, que la vida y la muerte, natura y persona, son apenas algunas de ellas, de las que ha de trascender el húmedo radical cervantino abismal.