Trump lo derrotó y Maduro aún no se da cuenta

Domingo, 30/01/2022 09:25 AM

Esta es la afirmación del presidente en su discurso:

"Quizás el experimento de Trump, Juan Guaidó, sea el fracaso político más grande en 200 años de historia", aseguró este jueves el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, durante la apertura del año judicial 2022.

"Al respecto, recordó el Primer Mandatario Nacional que tanto las políticas diseñadas por la Casa Blanca como Juan Guaidó y la derecha local, "fracasaron, los derrotamos", resaltó Maduro"

Se trata de una afirmación sin sentido, dirigida, quizá, a su propio ombligo, a la gente que lo rodea. Nadie con un poquito de sensatez, sintiendo la realidad que vivimos, puede creer que los gringos fallaron. Se trata de un manejo irresponsable de los medios de información, de la desinformación como instrumento manipulador. El madurismo se acostumbró al intento de crear realidades propias, de acuerdo a su conveniencia, de esa manera duermen tranquilos, el jefe no reclama, todos se creen sus engendros. Analicemos.

Trump, el imperio gringo, le ha propinado a maduro y su reformismo una derrota descomunal, de esas parecidas a un boxeador noqueado que sólo se da cuenta de su derrota horas después en la clínica. El objetivo de Trump, del imperio gringo, era acabar con el intento Socialista del gobierno del Comandante Chávez. Este objetivo podía ser sin maduro, o con maduro, eso no era lo importante. Trump consiguió su objetivo con maduro, sin disparar un tiro, mucho mejor para ellos, lo importante era el objetivo. Al madurismo le pasó como a chacumbele, él mismito se mató; le hizo al imperio el mandado de desmontar el avance socialista y de desprestigiar al Socialismo.

Si un día en miraflores se oyeran las palabras de Chávez: ¡dónde está el Socialismo! todos correrían a esconderse, se tirarían al suelo, saldrían rampando. Los gringos pueden estar tranquilos, por estos lares su sistema no peligra, al contrario, tiene condiciones óptimas para crecer: las bases psicológicas del capitalismo, el egoísmo se ha instalado en el centro de la sociedad; ya el pensamiento social, el sentido de pertenencia a la sociedad, aquello de la sociedad importándose por la suerte de cada uno, y cada uno importándose por la sociedad fue sustituido por el "sálvese el que pueda", que ahora llaman emprendedor, exiliado, emigrado.

Los resultados de la gestión madurista son halagadores para el capitalismo, las empresas de propiedad social fueron desprestigiadas, desmontadas, subastadas en secreto. En el gobierno se habla de Socialismo con hipocresía, con desfachatez se miente, mientras el capitalismo, la propiedad privada de los medios de producción y distribución aumentan, se privatiza todo, desde pdvsa hasta la vacunación, todo lo público se deteriora para abrir terreno fértil al capital, al egoísmo.

Debemos concluir que Trump tuvo un triunfo escandaloso. Hoy el capitalismo avanza a paso de vencedor, el Socialismo se retira de la escena con una derrota inmensa sobre sus espaldas, de la manera más difícil para recuperarse, con su identidad conculcada, su nombre confundido con el desastre madurista, sus voceros calumniados, el avance logrado arrasado. Sin embargo, al final, el Socialismo se impondrá porque es la única manera de salvar a la humanidad, y el hombre no es una pasión inútil.

¡CHÁVEZ, HUMANIDAD!

Nota leída aproximadamente 2414 veces.

Las noticias más leídas: