La axiología maleoiana profunda es el medio maleoiano profundo entre los valores jerarquizados y los valores polarizados, entre los valores teóricos y los valores prácticos, éntrelos valores cuantitativos y los valores cualitativos, entre las virtudes teologales y las virtudes cardinales, entre los valores mentales y los valores sensoriales, llevada, la axiología maleoiana profunda, por las percepciones maleoianas profundas. La axiología maleoiana profunda, ha de estar al través y en de por medio por la calle de en medio de todos los valores que son como los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, que han de tener al medio maleoiano profundo, ahí, en donde ocurre la perogrullada primera vez de Perogrullo, ahí, en donde se tocan los extremos, mas y más, solo y sólo, tanto válido para los valores, que son bastantes, que junto con la capacidad de pensar de sentir, de expresar el pensar y el sentir, y, junto a la capacidad de ubicación, del ser humano y de la persona humana, de la filosofía de las 4E de Maleo, del entendimiento y de la estética ética espiritual, han de estar, indudable e innegables, los valores, jerarquizados y polarizados, teóricos y prácticos, cuantitativos y cualitativos, mentales y sensoriales, las virtudes teologales y cardinales, que han de constituir y de han de tener como medio de equilibrio dinámico dialéctico difuso a la axiología maleoiana profunda. Y, no basta de estar en valores, sino, basta en estar entre valores, sino destino en lo axiológico maleoiano profundo. Aristóteles estuvo en valores extremos, pero y empero, a mas y a más, en la exclusión. Aristóteles arrinconó a la inclusión por mas y más de 3 mil años. Y, no basta situarse en la inclusión exclusivamente, basta avanzar al medio maleoiano profundo, a la axiología maleoiana profunda y, una vez ahí, sostener el equilibrio por siempre, consentido comprometido consuetudinario, en sostenida renovación en renacimiento permanente. Y, esta dinámica dialéctica difusa equilibrada como el fiel de una balanza, como el columpio y el sube y baja del parque párvulo infantil, ha de darse con lo jerarquizado y polarizado, lo teórico y lo práctico, lo cuantitativo y lo cualitativo, lo mental y lo sensorial, las virtudes teologales y las cardinales, que han de tener al medio maleoiano profundo a la axiología maleoiana profunda, entre valores y virtudes. Y, al medio maleoiano profundo a la axiología maleoiana profunda en la filosofía de las 4E de Maleo, entre el entendimiento y la estética ética espiritual. Y, no menos importante el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, de las plurales palabras pareadas paradójicas, continente de continente que contiene todos los contenidos de los valores, jerarquizados y polarizados, teóricos y prácticos, cuantitativos y cualitativos, mentales y sensoriales, las virtudes teologales y cardinales, que han de constituir y han de tener como medio de equilibrio dinámico dialéctico difuso a la axiología maleoiana profunda.
Con digresión y sin digresión, no basta situarse en la inclusión exclusivamente, basta con avanzar al medio maleoiano profundo, a la axiología maleoiana profunda, entre la exclusión y la inclusión, entre el tercio excluso y el tercio incluso, entre la tesis y la antítesis, entre el consciente y el inconsciente, y, una vez ahí, sostener el equilibrio por siempre, consentido comprometido consuetudinario, en sostenida renovación en renacimiento permanente. Y, esta dinámica dialéctica difusa equilibrada como el fiel de una balanza, como el columpio y el sube y baja del parque párvulo infantil, ha de darse con valores en que han de tener el medio maleoiano profundo a la axiología maleoiana profunda entre los valores jerarquizados y los valores polarizados, entre los valores teóricos y los valores prácticos, éntrelos valores cuantitativos y los valores cualitativos, entre las virtudes teologales y las virtudes cardinales, entre los valores mentales y los valores sensoriales, y, la filosofía de las 4E de Maleo, y, entre el entendimiento y la estética ética espiritual, a la axiología maleoiana profunda. Entre valores te veas, decía Rosa María, en la calle Alegría en San Carlos, y, sin saber y no saber, sabiendo, enviábate al medio maleoiano profundo, a la axiología maleoiana profunda, entre valores te veas, quería decir , Rosa María, ni en el exceso ni en el defecto, ni en la exclusión ni en la inclusión, ni en la tesis ni en la antítesis, ni en el consciente ni en el inconsciente, avanzar, avanzar, cáscara amarga, avanza cáscara amarga, avanzar al medio maleoiano profundo a las axiologías maleoianas profundas, de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, y, esto renacía, y esto resistía en 3 mil años de arrumbe de Aristóteles, y, ocurre la revolucionaria presencia de los aspectos armónicos límbicos antagónicos ambiguos, que no existían, sino hasta el derrumbe de las torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, el día de la virgen de la Coromoto de Venezuela, y, los aspectos armónicos límbicos antagónicos ambiguos, renacen con el nefasto discurso esquizoide de George W Bush, del estás conmigo o estás con mi enemigo, la esencia y la pureza egocéntrica exclusiva aristotélica, de la lógica del tercio excluso, el 11/09/2001, en que renace el tercio incluso arrumbado por mas y más de 3 mil años de resistencia, y, emerge el tercio incluso porque y para equilibrarse con el tercio excluso, y, el tercio excluso y el tercio incluso, la armónica simultaneidad contradictoria, ha de darse en lo adelante, pero empero, mas y más, avanzar y avanzar, cáscara amarga, avanza, al medio maleoiano profundo a la axiología maleoiana profunda de todos los valores entre los valores jerarquizados y los valores polarizados, entre los valores teóricos y los valores prácticos, éntrelos valores cuantitativos y los valores cualitativos, entre las virtudes teologales y las virtudes cardinales, entre los valores mentales y los valores sensoriales, llevada, la axiología maleoiana profunda, por las percepciones maleoianas profundas en difuminación continua espectral complementaria armónica simultánea contradictoria de las plurales palabras pareadas paradójicas en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces en la sombría penumbra whitmaniana en el agora ahora hogaño del hoy es siempre todavía y el doctor Einstein no lo sabía, aun y aún, margullen en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano los valores jerarquizados y los valores polarizados con la axiología maleoiana profunda. Y, entre valores te veas, en que decía Rosa María, en la calle Alegría en San Carlos, y, sin saber y no saber, sabiendo, enviábate al medio maleoiano profundo, a la axiología maleoiana profunda. Y, como decía el diputado Pineda, el diputado campesino cojedeño, premio noble de literatura campestre, te mandaba a la marrana cochinera profunda a la axiología maleoiana profunda.
Si la axiología maleoiana profunda es el medio maleoiano profundo entre los valores jerarquizados y los valores polarizados, entre los valores teóricos y los valores prácticos, éntrelos valores cuantitativos y los valores cualitativos, entre las virtudes teologales y las virtudes cardinales, entre los valores mentales y los valores sensoriales. Entonces sea dicho que la axiología maleoiana profunda es la mismísima percepción maleoiana profunda. Ergo vergo sea dicho que la axiología maleoiana profunda, ha de estar al través y en de por medio por la calle de en medio de todos los valores que son como los casos correlativos límite contradictorios caliginosos. Ergo vergo sea dicho que la axiología maleoiana profunda ha de tener al medio maleoiano profundo en donde ocurre la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ergo vergo sea dicho que en la axiología maleoiana profunda han de tocarse los extremos. Ergo vergo sea dicho que la axiología maleoiana profunda es válida para los valores, que son bastantes. Ergo vergo sea dicho que la axiología maleoiana profunda ha de estar en la capacidad de pensar y de sentir, ha de estar en la capacidad de expresar el pensar y el sentir. Ergo vergo sea dicho que la axiología maleoiana profunda ha de estar en la capacidad de ubicación, del ser humano y de la persona humana. Ergo vergo sea dicho que la filosofía de las 4E de Maleo, del entendimiento y de la estética ética espiritual y de los valores jerarquizados y de los valores polarizados, ha de estar gobernada por la axiología maleoiana profunda.