Memorias de un escuálido en decadencia

EEUU

Jueves, 10/03/2022 08:19 AM

¡Así no se vale, coño! Estamos como perros rabiosos, echando espuma por la boca. ¿Qué vaina es esa compañero Biden? Está bien que se burlen de nosotros los chavistas por este circo que le tenemos montado, pero esa vaina de que también usted comience a burlarse de nosotros nos tiene arrechos. El pobre Guaidó anda con una cara que lloraba que daba pena, y nuestros periodistas y anclas de todos los canales del mundo es ancho y ajeno, también están compartiendo nuestra arrechera. ¿Cómo es posible que usted mande una delegación a hablar con el dictador, y a nuestro demócrata, elegido por ustedes precisamente, es decir, a Guaidó, lo dejan esperando en en el salón de fiestas de su edificio presidencial? No, tienen que explicarnos esa vaina, porque ya nosotros por ustedes lo hemos dado todo y más, mucho más. Vergüenza no nos queda ni para nuestros nietos, porque toda la hemos perdido en esta dura lucha contra el régimen. Y ahora viene usted y nos echa esta vaina que hasta el compañero Duque está que no compra un voto más para las próximas elecciones en Colombia porque dice que así no se vale.

Hay compañeros llorando. Compañeros que no explican un carajo. Que llaman por teléfono y piden explicaciones. Que piden que vuelva Trump. Que Obama estaba más claro a pesar de que es oscuro. El mundo se nos vino encima sin carnaval ni comparsa con esa decisión de reconocer al dictador y dejar a Guaidó por fuera jugando banco central. No tiene nombre esta burla. Provoca decir como Cipriano Castro en 1902: "la planta insolente de los enviados de Biden ha ollado el suelo de Miraflores". Se explica más fácil el ministerio de la Santísima Trinidad que esta tremenda vaina que nos echaste, compañero Biden. Es verdad que nosotros no servimos para un carajo a la hora de tumbar un gobierno, pero lo hemos intentado que jode. Es verdad también que ustedes nos eligieron como presidente a un carajo que no calza puntos ni para ser candidato a recoge bate con los Tiburones de la Guaira, y que lo único que ha mostrado hasta ahora son las nalgas, pero carajo, tampoco es para que nos ofendan de esa manera tan lastimosa y tan maluca...

Y otra vaina, el dictador dice que vuelven a México lindo y querido a dialogar, y parece que van a incorporar a la gente de Bernabé Gutiérrez en ese diálogo, Se imaginan esa vaina, con ese hombre no quiere hablar nadie porque nadie lo entiende. Además, primero tiene que entregarle la Secretaria General del partido del pueblo, es decir de AD, a Espoleta Allup, que se la arrebató de un solo coñazo. Ni de vaina, todo se derrumbó dentro de mí y dentro de nosotros. Estamos tristes, fañé, y descangallados. Tristes, solitarios y finales. Más triste que el poeta Torcuato Tasso, un italiano que no se reía con nadie. Triste, sí sé por qué estoy triste, si sé, y es por este rolo de vaina que nos acabas de echar, compañero Biden. Eso no se le hace a nadie. Hasta el Ciudadano, allá en Miami, está que sale a matar curas por toda la ciudad de la arrechera que tiene.

El papá de Margot está que revienta. Se pone de pie y se sienta en el sofá. Mira la pared y da la vuelta y vuelve a sentarse. Se levanta y prende el televisor. Lo apaga y se sienta. Se levanta y lo prende y lo apaga y se va para el cuarto y va diciendo: "Ayúdame, Dios mío, ayúdame a olvidarlo". Y llega hasta la puerta y la agarra y se vuelve hacia nosotros y dice. "Me van a perdonar, pero si alguno de los dos se ríe de mi tragedia, le meto su coñazo, y me importa un carajo que seas mi hija, Margot, pero tienes que acompañarme en esta arrechera." Y le mete ese coñazo a la puerta tan duro, que el edificio retumba, y se escucha a la vecina gritar: "Cayó una bomba de Ucrania, carajo".

-En mi calvario, llevando mi cruz... Me canta Margot

Nota leída aproximadamente 2481 veces.

Las noticias más leídas: