La unidad en el paralelismo de las imágenes siempre debe de existir. Porque siempre en la secuencia debe existir un criterio ante el sufrimiento de la muerte. Desde allí, declaramos el sentir espiritual de la vida como comunidad, dejando atrás el individualismo. Es un enlace trascendente de la realidad, donde los círculos concéntricos nos enseñan una correspondencia armónica en las distintas esferas de lo real.
En el Medio Oriente buscando más hacia el Este Asiático hay un profundo silencio. Con un significado muy conmovedor, porque las tropelías de los presidentes de la región han desnudado la zona. Es como un río catártico secreto para las grandes potencias que motivan su imponente universo de confesiones, autobiografías y testimonios. Estados Unidos de Norteamérica desea imponer la posesión de las mejores tierras, negocios y establecer soberanías en las nuevas repúblicas, luego de reformar sus cartas magnas. En la conferencia monetaria de 1891, el Secretario de Estado desbarató los planes hegemónicos de grandes empresarios que fueron llamados a consultar para las relaciones financieras de América del Sur. Así, tenemos una lucha oligárquica hacia los pobres., una matriz productora vejada por siglos, desde la colonización y el esclavismo.
Carl Marx, con motivo de su muerte en 1883, le salieron los teóricos a manifestarse, pero, en una de sus últimas homilías se refirió a los débiles porque estaban dormidos y no apuntalaban los tejidos rotos por la ignorancia e inmadurez. En este sentido, el universo actual se encuentra desinformado y, la burguesía viene asumiendo niveles de méritos virtuales- digitales que nos lleva a un nivel deprimido. Simplemente, porque nadie se compromete con la justicia social y, esto, lo vemos en los condominios, nadie asume su rol, menos en el protagonismo de las comunas. Emerge el silencio como desconocimiento que nos embarga llevándonos a un túnel oscuro de abatimiento emocional e ideológico.