Cáscara Amarga 597

La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman

Domingo, 05/06/2022 08:01 AM

La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, cosíguese en el Canto de mí mismo, lo nunca dicho por nadie, y, del, de él, de Walt Whitman: "Yo me celebro y yo me canto…Me aparto de las escuelas y de las sectas, las dejo atrás, me sirvieron, no las olvido/ soy puerto para el bien y para el mal… De la penumbra surgen iguales elementos contrarios…Si falta uno de los dos, los dos faltan, y lo invisible se prueba por lo visible. / Hasta que éste se haga invisible y requiera prueba a su vez…" Agora ahora hogaño, Walt Whitman, el máximo cantor del Yo, el máximo cantor del cuerpo humano, el máximo cantor del sexo, el máximo cantor de la fraternidad universal, el máximo cantor de la igualdad democrática. Walt Whitman, puerto para el bien y puerto para el mal, es la estética de la filosofía de las 4E de Maleo 2001, del entendimiento y la estética ética espiritual. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con el entendimiento de la astrofísica cosmológica mecánica cuántica relativista moderna, en tanto en cuanto a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el medio contradictorio maleoiano profundo de Maleo 2001, en la perogrullada primera vez de Perogrullo, en donde se tocan los extremos y tócanse los antagonismos existentes entre una afirmación y una negación en la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, como si se tratara del símbolo de la borrosidad de Laozi, del yin y del yang. Como si se tratara del símbolo de la borrosidad de Maleo 2001, del cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo 2001, en que ha de estar el terco incluso maleoiano profundo Maleo 2001, con el imperativo hipotético y el imperativo categórico de Maleo 2001, en que ha de estar el imperativo borroso maleoiano profundo de Maleo 2001. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con el teorema directo y el teorema indirecto de Pitágoras y de Sócrates, con la tesis y la antítesis de Hegel y de Marx, con lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como la síntesis de Hegel y Marx, es tanto como la verdad contradictoria socrática profunda de Sócrates, es tanto como la optimalidad ortogonal pitagórica de Pitágoras, es tanto como la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica socrática de Sócrates, tanto como la resolutiva optimalidad pretendida, que es la mejor resultante deseada, que es el mejor resultado esperado entre lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como la indeterminación védica profunda entre el ser y el no ser, entre el algo y la nada de los Vedas. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con el entendimiento de la astrofísica cosmológica mecánica cuántica relativista moderna, entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada de Maleo 2001, entre la materia y la energía de Albert Einstein, entre el campo electromagnético y el campo gravitatorio de Albert Einstein, entre la teoría especial de la relatividad y la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, entre estos aspectos armónicos límbicos antagónicos ambiguos, ha de estar la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como la teoría del campo unificado de Albert Einstein. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como la teoría de la complementariedad de Niels Bohr, entre la partícula y la onda, entre lo visible y lo invisible. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con la estética entre lo hermoso y lo horroroso de José Balza, entre la cordura y la locura del Quijote, la razón y la sinrazón del Quijote, la semejanza y lo antípodo del Quijote, entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure entre lo sintagmático y lo paradigmático de Ferdinand Saussure. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como el cri cri de las margaritas de don Federico, es tanto como el ojo clínico chiquito oscuro de don Francisco, tanto como el medio contradictorio maleoiano profundo Maleo 2001. La complementaria cornucopia reflexiva contradictoria de Antonio Machado es tanto como la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman.

Con digresión y sin digresión, la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con la ética de la filosofía de las 4 E de Maleo 2001, entre el exceso y el defecto de Aristóteles, entre lo humano y lo divino, entre lo justo y lo injusto de los Romanos, entre los valores jerarquizados y los valores polarizados de Maleo 2001, entre el somos y no somos entre el descendemos y no descendemos, entre el comienzo y el fin, entre el amor y el odio, entre la guerra y la paz, entre rabia y ternura, entre la vida y la muerte, entre la justicia y la injusticia de Heráclito. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como la tensa armónica simultánea contradictoria entre el ser y no ser de Heráclito. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con la ética de la filosofía de las 4 E de Maleo 2001, entre el samsara y nirvana, ente el dolor y la alegría, entre el nihilismo y el eternalismo de Buda. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como el camino comino comido medio ecléctico sincrético de Buda. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con la ética de la filosofía de las 4 E de Maleo 2001, entre el algo y la nada, entre el ser y no ser de los Vedas. La indeterminación profunda de los Vedas es tanto como la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman.

Con divagancia y sin divagancia, la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, engasta con la espiritualidad de la filosofía de las 4 E de Maleo 2001, entre certidumbre y la incertidumbre, entre la esperanza y la desesperanza, entre la convicción y la duda, entre lo visible y lo invisible de San Pablo. La sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como la fe paradójica absurda sanpabloiana profunda de San Pablo. Toda la filosofía de las 4E de Maleo engasta en el medio contradictorio maleoiano profundo de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos Maleo 2001, medio contradictorio maleoiano profundo que es tanto como la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman.

Si la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman nace y cosíguese en el Canto de mí mismo, de Walt Whitman: "Yo me celebro y yo me canto…Me aparto de las escuelas y de las sectas, las dejo atrás, me sirvieron, no las olvido/ soy puerto para el bien y para el mal… De la penumbra surgen iguales elementos contrarios Si falta uno de los dos, los dos faltan, y lo invisible se prueba por lo visible. / Hasta que éste se haga invisible y requiera prueba a su vez / Hasta que éste se haga invisible y requiera prueba a su vez…" Entonces sea dicho que la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman es tanto como la síntesis de Hegel y Marx, es tanto como la verdad contradictoria socrática profunda de Sócrates, es tanto como la optimalidad ortogonal pitagórica de Pitágoras, es tanto como la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica socrática de Sócrates, es tanto como la tensiva armónica contradictoria simultánea heraclitoiana de Heráclito, es tanto como el camino medio ecléctico sincrético budaiano de Buda, es tanto como la sombría penumbra del yin y yang, es tanto como el medio contradictorio aristotélico profundo de Aristóteles, es tanto como el tercio incluso contradictorio maleoiano profundo de Maleo 201, es tanto como la teoría del campo unificado de Albert Einstein, es tanto como la complementariedad profunda de Niels Bohr, es tanto como la cornucopia reflexiva complementaria contradictoria de Antonio Machado, es tanto como la fe paradójica absurda sanpabloiana abismal de San Pablo, es tanto como el medio contradictorio maleoiano profundo de Maleo, es tanto como el imperativo contradictorio caliginoso borroso maleoiano profundo de Maleo, es tanto como la resolutiva optimalidad pretendida, es tanto como la mejor resultante deseada, es tanto como el mejor resultado esperado de Cirigliano y Villaverde, es tanto como el ojo clínico chiquito oscuro de don Francisco, es tanto como el cri cri de las margaritas de don Federico, es tanto como la teoría del campo unificado de Albert Einstein. Ergo vergo sea dicho que la indeterminación védica profunda de los Vedas es tanto como la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman.

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