La verdad y la mentira, tanto como lo veraz y lo verídico, lo verdadero y lo falso, lo cierto y lo incierto, la evidencia y la duda, la certidumbre y la incertidumbre, la razón y la sinrazón, la luz y las tinieblas, la lengua y el habla, lo consciente y lo inconsciente el exceso y el defecto, la tesis y la antítesis, la guerra y la paz, el amor y el odio, han de ser casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma y figura del ser y no ser de Maleo 2001. Y, entre el ser y no ser, entre ellos ha de haber siempre una tormenta, un torbellino, un ciclón, un huracán, una entropía como dice, el ingeniero físico cubano, Carlos Cabal Mirabal, de cosas, de casos, de aspectos, de elementos, de ideas, de conceptos, de definiciones, de enunciados, de síntesis, de juicios, de proposiciones, de verdades, de conocimientos, en pareados mundos espacio temporales armónicos simultáneos contradictorios, en que ha de existir un equilibrio una primera vez de Perogrullo, entre gracias y desgracias, que muchas de las veces cuesta las nalgas de don Francisco, en las mesas en las misas en las musas, a mas y a más, aun y aún, ha de estar, ha de existir el consentimiento comprometido consuetudinario, ha de existir la constitucional creativa costumbre, ha de existir la filosofía de las 4E de Maleo 2001 del Derecho, de la Moral, de la Religión, de la Poesía en concordancia y correspondencia con el Entendimiento, colmados y colmadas de valores jerarquizados y de los valores polarizados, de la dignidad, la inteligencia, la voluntad, la libertad, la responsabilidad, la sociabilidad, la sensibilidad, la espiritualidad, en que han de existir siempre los antagonismos, han de existir siempre las ambigüedades, han de existir siempre los torbellinos, han de existir siempre las tormentas, han de existir siempre los ciclones, han de existir siempre las entropías del ingeniero físico cubano, Carlos Cabal Mirabal entre las tensas armonías simultáneas contradictorias borrosas caliginosas heraclitoianas entre el ser y no ser de Heráclito. Y, ya el padre y abanderado de las contradicciones, lo avizoraba, lo avistara, lo avisara lo advirtiera, lo testimoniara, que la natura universo mundo espacio temporal, entiéndese con sus contrarios y no con sus semejante, y, a mas y a más, dijera, él, Heráclito, padre de las contradicciones, que en la natura universo mundo espacio temporal, la armónica simultaneidad contradictoria ha de estar entre la verdad y la mentira, en que ha de haber equilibrio dinámico dialéctico difuso, ha de haber entendimiento, ha de haber consonancia, ha de haber fiel balanceada fidelidad fidedigna, o sea, que el equilibrio es tan antiguo asina como que de la noche de los tiempos, en que ha de estar presente, el equilibrio, siempre asina como si fuera el hoy es siempre todavía, como si fuera en el aquí y en el ahora, entre el testimonial pretérito y el advertido porvenir, entre afirmaciones y negaciones, entre el sube y baja del parque párvulo infantil. Y, Heráclito hiciera pareja su idea pareja con Buda, que decía que en las confrontaciones contradictorias antagónicas ambiguas, había que tomar el camino medio ecléctico sincrético budaiano de Buda, y, Heráclito y Buda engastaban con Laozi y en el yin y yang, símbolo de las contradicciones y de la borrosidad, asina como si fuera la afirmación y la negación, como si fuera, lo veraz y lo verídico, como si fuera lo verdadero y lo falso, como si fuera la evidencia y la duda, como si fuera la verdad y la mentira.
Con digresión y sin digresión, la verdad y la mentira, casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma y figura del ser y no ser, y, entre el ser y no ser, entre la verdad y la mentira, ha de haber una tormenta, un torbellino, un ciclón, una entropía como dice, el ingeniero físico cubano, Carlos Cabal Mirabal, de cosas, de casos , de aspectos, de elementos, de ideas, de conceptos, de definiciones, de enunciados, de síntesis, de juicios, de proposiciones, de verdades, de conocimientos, y, al mismo tiempo antagónico parejo en parejas, ha de estar el equilibrio, el contradictorio medio maleoiano profundo, la perogrullada primera vez de Perogrullo, que muchas de las veces cuesta las nalgas, entre gracias y desgracias, el ojo avizor radiante de don Francisco, en las mesas en las misas en las musas, entre Ucrania y Rusia. Agora ahora hogaño, la filosofía de las 4 E de Maleo, del entendimiento y la estética ética espiritual, ha de estar siempre presente, en equilibrada balanza fiel fidedigna, sin preponderancias de aspectos, de casos, de elementos. Y, eso es lo que está ocurriendo y ocurrirá, a según, Oscar Wilde, de él: El hombre es en cada momento de su vida todo lo que ha sido y todo lo que será. Y en esto se apoyara Jorge Luis Borges quien dijera que: Somos Edipo, y, de un eterno modo, la larga y triple bestia somos, todo lo que hemos sido y todo lo que seremos. Y, con Sun Tzu, entre la guerra y la paz, entre puntos fuertes y puntos débiles, entre la verdad y la mentira, entre el engaño y el desengaño, entre la victoria y la derrota, no hay lugar para la victoria, no hay lugar para la verdad, todo es engaño, todo es mentira, todo es simulación, todo es caballo de Troya, todo es de aviones invisibles, todo es de aviones invencibles, entre la guerra y la paz, y, al final de los finales las nalgas de don Francisco entre gracias y desgracias, su ojo avizor radiante en las mesas en las misas en las musas entre Ucrania y Rusia, entre la verdad y la mentira.
Con divagancias y sin divagancias, entre la verdad y la mentira, y, decía Julio Quesada, se tiene consciencia del presente entre lo peor y lo mejor, entre la liberación y la perversión, entre la justicia y la injusticia, entre el amor y odio, infelicidad y felicidad, infidelidad y fidelidad, entre el placer y dolor, entre la inmortalidad y mortalidad. Y, agora ahora hogaño, la piedra angular esencial está en la perogrullada primera vez de Perogrullo en donde se tocan todos los extremos rabiosos contradictorios antagónicos, el contradictorio medio aristotélico profundo entre el exceso y el defecto de Aristóteles, el contradictorio medio maleoiano profundo, entre el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo 2001. La piedra angular esencial está en el punto crucial decisivo, en el punto inflexivo topológico borroso en equilibrio con la borrasca de ideas con el torbellino de conceptos entre el significante y el significado, entre la lengua y el habla, entre lo sintagmático y lo paradigmático de Ferdinand Saussure, entre el consciente y el inconsciente de Cirigliano y Villaverde, y, por la calle de en medio, el camino medio ecléctico sincrético budaiano de Buda, la armonía simultánea contradictoria del ser y no ser de Heráclito, la síntesis intelectual esencial trascendental, la libertaria libertad liberadora de las limitaciones, la razón de ser irónica cervantina quijotesca entre la razón y la sinrazón del Quijote, entre la tesis y la antítesis de Heráclito Hegel Marx. La piedra angular esencial tanto como la perogrullada primera vez de Perogrullo en donde se tocan todos los extremos rabiosos contradictorios antagónicos en el contradictorio medio maleoiano profundo entre el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo 2001, asina así entre la verdad y la mentira. La piedra angular esencial tanto como la perogrullada primera vez de Perogrullo en la "Y". En la "Y" sustitutiva de la "O" hamletiana de Hamlet de William Shakespeare entre lo concreto y lo abstracto del ser y no ser de Luis Alberto Machado. En la "Y" sustitutiva de la "O" hamletiana de William Shakespeare de los valores jerarquizados y los valores polarizados de Maleo 2001. En la "Y" sustitutiva de la "O" hamletiana de William Shakespeare del entendimiento y la estética ética espiritual de la filosofía de las 4E de Maleo 2001. Y en esta, la piedra angular esencial, la perogrullada primera vez de Perogrullo no ha de permitir la preponderancia entre aspectos casos elementos, ha de haber el equilibrio armónico simultáneo contradictorio entre la verdad y a mentira.
Si la verdad y la mentira es de la teoría de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, de los mas y más de 8 millones de casos que existen en la ciudad desnuda borrosa Maleo 2001. Entonces sea dicho que la verdad y la mentira, tanto como el ser y no ser, el algo y la nada de los Vedas de Buda de Heráclito de Laozi y el yin y yang, tanto como el teorema directo y el teorema indirecto de Pitágoras y Sócrates, tanto como la razón y la sinrazón del Quijote, tanto como el exceso y el defecto de Aristóteles, tanto como el tercio excluso y el tercio incluso Maleo 2001, tanto como la tesis y la antítesis de Hegel y Marx, tanto como lo concreto y lo abstracto de Luis Alberto Machado, tanto como el consciente y el inconsciente de Cirigliano y Villaverde, ha de tener en la perogrullada primera vez de Perogrullo al contradictorio medio maleoiano profundo Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que la piedra angular esencial, la perogrullada primera vez de Perogrullo, el ojo avizor radiante de don Francisco, el contradictorio medio maleoiano profundo Maleo 2001 que no ha de permitir la preponderancia entre aspectos casos elementos, ha de establecer necesariamente y ha de haber inevitablemente el equilibrio armónico simultáneo contradictorio entre nalgas entre gracias y desgracias entre Rusia y Ucrania como si fuera entre la verdad y la mentira.