Cáscara Amarga 618

La complementariedad de Antonio Machado y de Niels Bohr

Sábado, 02/07/2022 07:04 AM

La complementariedad de Antonio Machado y de Niels Bohr. Y, justo, eran las cinco en punto de la mañana, 01/07/2022, día de la adorada Reina dorada, de la fiesta de la vigilancia del tránsito, y, en Radio Nacional de Venezuela, Jerry Rivera, Amores como el nuestro, y, cómo me acuerdo de mi Maleo, y sigo escribiendo y en ella empeñado. Y, el poeta Antonio Machado, cantaba cantarino proverbiales cantares entre la evidencia y la duda, del, de él, de Antonio Machado: Busca tu complementario, que marcha siempre contigo y suele ser tu contrario. Agora ahora hogaño, la poesía engastada y en correspondencia con la ciencia de Niels Bohr, del principio de la complementariedad, afirmaba entre la evidencia y la duda, del, de él, de Niels Bohr: La onda y la partícula son dos formas complementarias de una misma realidad similaricadente repetitiva radiación, dos aspectos armónicos límbico antagónicos ambiguos Maleo 2001. Agora ahora hogaño, la ciencia y la poesía, el principio de la complementariedad entre la onda y la partícula de Niels Bohr y la cornucopia complementaria contradictoria de Antonio Machado, entre mi propio yo y mi imagen en el espejo de mi propio yo, mi yo interior y la cornucopia retratando a mi yo interior, mi rostro y mi dorso, mi consciente y mi inconsciente. La ciencia y la poesía, el entendimiento y la estética de la filosofía de las 4E de Maleo 2001. El entendimiento y la estética ética espiritual, aspectos armónicos límbico antagónicos ambiguos de Maleo 2001, en palabras pareadas paradójicas, y, para no soltarse mas nunca, en esa filosofía de las 4E de Maleo 2001, que reclama ironía, que reclama el arma dialéctica difusa defensiva ofensiva (ADO), que es contenido que contiene el continente filosófico maleoiano de la filosofía avanzada cáscara marga de las 4E, el entendimiento y la estética ética espiritual, contenida, la filosofía de Maleo, en los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, y, que la política y la ironía, han de ir en pareja apareadas hasta la mortaja, como una complementariedad a Pepe Mujica, que dijo que a la política le ha faltado la filosofía, y, a mas y a más, ha de ser la ironía cervantina quijotesca la que ha de estar entre todas las teorías combinatorias, tanto como si fuera el húmedo radical profundo entre el entendimiento y la estética, el entendimiento y la ética, el entendimiento y la espiritualidad, y, haga usted y termine con las demás variaciones y permutas, que han de ser como doce los resultados, y, al través y en de por medio por la calle de en medio, de todas las combinatorias resultantes, el contradictorio medio maleoiano profundo Maleo 2001, la ironía quijotesca cervantina, el húmedo radical quijotesco profundo en equilibrio dinámico dialéctico difuso como si fuera entre la razón y la sinrazón, como si fuera entre la locura y la cordura, como si fuera entre la onda y la partícula, como si fuera entre el rostro y el dorso, y, junto a la perogrullada primera vez histórica de Perogrullo, la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr.

Con digresión y sin digresión, la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr, no ha de desprenderse nunca jamás entre la ciencia y la poesía, entre el entendimiento y la estética. El complejo de Edipo de Jorge Luis Borges, en que somos Edipo, la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr, y, de un eterno modo, la larga y triple bestia somos. El somos el presente que une ciencia y poesía, que une ciencia y estética, y, que une todo lo que hemos sido y todo lo que seremos la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr. La historia quijotesca cervantina, la ironía quijotesca cervantina, el húmedo radical quijotesco profundo, el avisado ejemplo presente entre el testimonial pretérito y el advertido porvenir. La filosofía de las 4E de Maleo 2001, no ha de permitir el desligue de ninguno de sus aspectos como tampoco la preponderancia destruyendo el sube y baja del parque párvulo infantil la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr. Y, helo ahí lo de la teoría del progreso, arrumbando y arrinconando a la espiritualidad. Y, cuanto no estuviera bien adelantada, y no estuviéramos en lo de Rusia y Ucrania. Y, estuviera bien adelantada, en lo de la teoría heraclitoiana hegeliana marxista, si hubiérase anidado la ironía quijotesca cervantina y el húmedo radical quijotesco profundo en su corpulenta entropía proposicional ideológico, entre la tesis y la antítesis, y, a buen seguro que los platos rotos serían de otros, y, a buen seguro, que el ojo avizor radiante de don Francisco, fuera la mejor linterna lumbrona deseada entre nalgas, entre gracias y desgracias, entre Rusia y Ucrania, en las mesas misas musas, en la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr.

Con divagancia y sin divagancia, la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr, lo ha de ser para la poesía y la ciencia, como también para todas las combinatorias de los cuatro aspectos de la filosofía de las 4E de Maleo 2001, el entendimiento y la estética ética espiritual. Y, a sabiendas que son palabras pareadas paradójicas, en que afincárase el científico Julius Robert Oppenheimer, el de la experiencia física: "Diversas formas de explicar una experiencia física puede tener cada una validez, ser cada una necesaria para una descripción adecuada del mundo a la par que se oponen recíprocamente en una relación de contradicciones mutuas." Julius Robert Oppenheimer, jugó a la combinatoria de parejas de experiencias físicas. Julius Robert Oppenheimer, tomó como base de sus operaciones experienciales físicas, sin saber y sabiendo, a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser Maleo 2001, y, lo hizo ver, lo de y aquello de tener validez y ser necesarias, dos maneras discernitivas distintas descriptivas adecuadas del mundo natura universo mundo espacio temporal, a la par pareadas peripecias proposicionales parecidas permutables paradójicas presentes que se afirman y se niegan la una a la otra, que se oponen la una a la otra, que se destruyen la una a la otra, que se repugnan la una a la otra, que se unen la una a la otra en el punto crucial decisivo, la definitiva optimalidad pretendida sintética del golpe feroz cesarvallejoiano hacia niveles superiores de nuevas conceptualidades en y desde el punto inflexivo topológico borroso sintético, en y la complementariedad nielsbohriana profunda, la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman en el yin y yang de Laozi, engendrando iguales elementos armónicos simultáneos contradictorios, engendrando iguales tercios armónicos simultáneos contrarios, intelectuales especulativos y sensoriales sentidos, esas dos destrezas discernitivas distintas, es a la curva lemniscata de Bernoulli, es a la curva parabólica cúbica de Picasso, es a la curva de la posibilidad y la imposibilidad de Maleo 2001, es a la curva de la certidumbre y de la incertidumbre de San Pablo y de Heisenberg, es a lo visible y a lo invisible de San Pablo y de Niels Bohr, es a la partícula y la onda de Niels Bohr, es a la grafía gratificante gráfica del lienzo pictórico del yin y el yang de Laozi, es a la grafía gratificante gráfica del cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001, tanto como, y, porque y para la experiencia física y la experiencia sensoria, tanto como, y, porque y para el entendimiento y la estética ética espiritual de la filosofía de las 4E de Maleo 2001, tanto como, y, porque y para desde la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr.

Si la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr es de la filosofía de las 4E de Maleo 2001. Entonces sea dicho que la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr es tanto como el contradictorio medio maleoiano profundo, la perogrullada primera vez histórica de Perogrullo de todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diabético Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr no ha de permitir más desprendimiento entre la ciencia y la poesía, entre el entendimiento y la estética. Ergo vergo sea dicho que la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr ha de ser el presente, el hoy siempre todavía, ha de unir la ciencia y la poesía, el entendimiento y la estética, y, todo lo que hemos sido y todo lo que seremos. Ergo vergo sea dicho que la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr ha de estar presente en la filosofía de las 4E de Maleo 2001, del entendimiento y la estética ética espiritual, ha de tener al través y en de por medio por la calle de en medio, la historia quijotesca cervantina, la ironía quijotesca cervantina, el húmedo radical quijotesco profundo, el avisado ejemplo presente entre el testimonial pretérito y el advertido porvenir que no han de permitir el desligue de ninguno de sus aspectos como tampoco la preponderancia destruyendo el sube y baja del parque párvulo infantil. Ergo vergo sea dicho que el ojo avizor radiante de don Francisco, fuera la mejor linterna lumbrona deseada entre nalgas, entre gracias y desgracias, entre Rusia y Ucrania, en las mesas misas musas, que el ojo avizor radiante de don Francisco, fuera como el cri cri de las margaritas de don Federico en la armónica complementariedad correlativa recíproca de Antonio Machado y de Niels Bohr.


 

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