Se reúne la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia Ecuador y Perú, menciono las naciones en orden alfabético. Los Presidentes electos boliviano, colombiano y peruano, son de izquierda, el único de la derecha y quien no ejecutó prácticamente nada en su presidencia pro témpore, Guillermo Lasso, ambicioso y egoísta de perversas intenciones voraces empresariales, no deja ningún legado beneficioso por su entrega a bastardos intereses antipueblo, que le adornan identificado como pitiyanky súper adulante.
La CAN -Comunidad Andina de Naciones- conocida como Pacto Andino y creada en 1969, tiene sede permanente en la capital ecuatoriana, por primera vez en varios de sus integrantes gobiernan por mandato mayoritario de votos figuras del socialismo: Luis Arce, Gustavo Petro y Pedro Castillo. En este 2022 y para peor suerte política de amargados pitiyankys ultraderechistas en la región, entrega la Presidencia pro témpore un ecuatoriano de derecha al izquierdista peruano Castillo, maestro rural atacado inmisericordemente por EE UU.
Otra demostración de las que vienen repitiéndose en el rechazo popular al alicaído dominio gringo inefectivo y rapaz, sucediendo en estos y muchos lares mundiales. Para complemento vienen elecciones en Brasil donde pese a las acusaciones contra LULA, a este dirigente de origen campesino a quien le han hecho la vida imposible EE UU y su pandilla global de lacayos a Washington, LULA lidera todas las encuestas frente a un tal Bolsonaro, a quien vi descompuesto mintiendo y agrediendo a una candidata presidencial, sin ningún respeto por la dama.
En Venezuela un politiquero que se inscribe en sus deseos de ser candidato presidencial, César Pérez Vivas, es imitador de Bolsonaro, Pérez Vivas ex Gobernador del Táchira ha sido procaz y quedó filmado cuando le propinó una patada (no digo puntapié por respeto a los animales que si patean), a la dirigente de izquierda Iris Varela, ambos Diputados de la Asamblea Nacional. Oooootra demostración del talante de estos politiqueros agresores de mujeres, porque los Pérez Vivas se eternizan en sus organizaciones políticas a punta de comisiones etc.etc., según cuentan los tachirenses.
Esta "ácida" de franca actualidad internacional y nacional sigue la línea de nuestro propósito advirtiendo al electorado por qué quienes nunca hemos creído en la falsaria democracia representativa bipartidista, sabemos completica la historia del adulante y corrupto status entre 1959 y 1999, que hoy dice tener el 80 % de las preferencias nacionales, pero en cada elección pierde con la mayoría socialista bolivariana, acepta y firma ante el CNE triunfos y derrotas, pero le miente a la prensa y a sus votantes, apenas ven frente a sí micrófonos y cámaras.