El presidente de Rusia introdujo la ley marcial en las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie. Wladimir Putin la envió al Consejo de la Federación para su aprobación y a la Duma Estatal que es el Parlamento, ley en vigor desde el 20 octubre 2022. A quienes se horroricen afirmando que eso lo hacen los dictadores, sepan que lo mismo dispusieron gobiernos adecos y copeyanos con propósitos de apretar el cerco de represión, torturas y asesinatos de opositores en esa disimulocracia representativa venezolana entre 1959-1999.
La noticia 2022 desdibujada en occidente por medios afectos a EE UU, despotrica de PUTIN, en medios que jamás critican los bombardeos yankys, las intervenciones, la especulación a gobiernos en naciones bajo presidencia adulantes a Washington, difundiendo una escalada de mentiras, engaños, timos y tracalerías malandras demócrata representativas. Rusia actúa en legítima defensa territorial a quienes son rusoparlantes en preparación básica, tras años de inmiscuirse solapadamente enviados por estadounidenses a las fronteras de pequeños países con la superpotencia rusa.
PUTIN explica la defensa territorial destinada a prestar atención necesaria bajo medidas que garanticen seguridad de las personas, seguridad y protección antiterrorista de instalaciones críticas, mantenimiento del orden público, aumento de la sostenibilidad de la economía y la industria, ampliando producción necesaria a las operaciones iniciadas en defensa nacional en febrero 2022. El Consejo de Seguridad de Rusia debatió cuestiones relacionadas con la migración de ciudadanos, pues los nazifascistas ucranianos de Zelensky han bombardeado repetidamente población civil.
Desde el 11 abril 2022 en toda la región protegiendo a rusoparlantes, hay nivel amarillo por elevado peligro terrorista. El 30 de septiembre se hicieron efectivos acuerdos de incorporación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie, tras referendos celebrados del 23 al 27 de septiembre, en los que el "sí" a la unión con Rusia ganó por mayoría abrumadora. Quienes en Venezuela están en adulancia y disimulada ignorancia a las medidas de defensa rusas, son los mismos que indirectamente encomian asesinatos y ocupaciones israelíes en Palestina.
Despreciable actitud de quienes respaldan con desenfado intervenciones mediante golpes de Estado en cualquier parte del mundo organizadas por los gringos. Washington con Trump y Biden vende armas para sostener el dólar que está siendo rechazado como moneda mundial. Venezuela con Chávez y Maduro lo hizo antes con el petro, moneda cuyo nombre se deriva del petróleo para nuestra defensa económica. Inconcebible el cuento de la geo política vasalla, lo explicó muchas veces el valiente Chávez, con verdades en sus programas de radio y televisión, sin necesidad de Ley Marcial.
Fue notorio que a Chávez lo recibían multitudes adonde lo invitaban, para oírle detalles y verdades antiimperialistas que pocos se han atrevido en la historia a decirle al capitalismo salvaje de presidentes de los USA. Ver al Comandante barinés participar fuera de las fronteras bolivarianas en alocuciones valerosas por su nobleza y defensa de la soberanía e independencia de cada país, demostraba con lujo de detalles que Venezuela con Simón Bolívar a la cabeza fue pensamiento incorruptible y profético hace dos siglos, contra conquistadores europeos, dictando además pauta para evitar neocolonizadores surgidos del norte de nuestro continente.
Causa grima que no lo entiendan así los vasallos siglo XXI, que prefieren ser genuflexos ante la política imperialista de los mal llamados norteamericanos, pero al mismo tiempo producen admiración y son ejemplo por estas nuevas condiciones histórico políticas, actitudes bien sea en la normalidad del acontecer, o unidos para enfrentar a calamidades producidas por la naturaleza, preparados con mayor confianza sin miedo a ser observados internacionalmente.