Crítica ácida

En plena economía global quebrada administradores comunistas aciertan crecer casi 5% en 2022

Jueves, 27/10/2022 01:02 AM

El Producto Interno Bruto de China sin duda está manejado por inteligentes, el incremento 2022 a pesar de brotes del coronavirus, problemas en el mercado de bienes inmuebles y la crisis energética, es exitoso. En los tres primeros trimestres ascendió al equivalente a 11.9 billones de dólares, alza en términos anuales de 3%. Enero a septiembre en resumen, el primer trimestre avance de 4,8%, en el segundo 0,4% y en el tercero, 3,9%.

Las autoridades vaticinan que la economía crecerá cerca de 5,5% en 2022, China cerró el 2021 con un crecimiento económico de 8,1% en comparación con el 2020 y sin ser afectada por la situación mundial y las medidas occidentales de sanciones, a todas luces producto de políticas írritas. Superando las expectativas oficiales anteriores anunciadas por el gobierno de Beijing, respondiendo seriamente frente a la crisis mundial sin complejos ni rebuscados argumentos, los hechos ahí están.

Los países que negocian con China aumentan y superan beneficios en medio de la política internacional delicada y con demostraciones externas que incluyen amantes de la guerra atómica que debe ser evitada a toda costa. En Venezuela nos afiliamos a los aliados de China y nos va cada día mejor, en contraste con la vecina Colombia, favorita de Washington, considerada nación de fracaso en fracaso bajo administraciones supuestamente demócratas.

Camilo Uribe hermano del expresidente Álvaro Uribe Velez, sería otro de los involucrados en el desfalco de la petroquímica venezolana "Monómeros" con sede en Colombia, robo inducido por opositores venezolanos, la administración de Iván Duque y la anuencia de EE UU, artífices del hundimiento de la empresa. Fundador del Centro Democrático, este Uribe recibió contratos multimillonarios sin sustento mediante la empresa de asesoría financiera Gestión de activos "Dorr", ubicada en las Islas Caimán, donde el corrupto brother es socio y director.

En este superguiso capitalista salvaje hay pagos clandestinos cedidos sin soporte a Camilo Uribe y a sus accionistas, sin contraloría y en connivencia con el gobierno de Iván Duque y su fiscalía, pagos multimillonarios aprobados sin las correspondientes evaluaciones, órdenes de pago quebrantando regulaciones de normativa interna, sin pedir a los proveedores una proposición comercial que explicara el objetivo y la trascendencia del servicio convenido.

Cero pólizas de garantía, 200 mil dólares por contrato, 100 mil dólares por contrato, con "pagos por debajo de la mesa", un diagnóstico de las acciones de la junta administrativa de "Monómeros", auditó 5 contratos por 2.000 millones de pesos y ejecutó tan solo uno de ellos. El exgerente financiero de "Monómeros" William Otero, hombre de confianza del venezolano prófugo Leopoldo López figura también como promotor de contratos ilegales, un individuo corrupto y muy cercano al ex presidente Iván Duque.

Ciertos pagos coincidieron con la visita a Colombia en diciembre 2020 de Leopoldo López, el dirigente fugado de la justicia venezolana fue felicitado por el entonces presidente colombiano Alvaro Uribe. Otro corrupto Uribe, me refiero al brother del expresidente colombiano, recibió giros sin haberse firmado un vínculo formal sino desembolsos ordenados. Mientras tanto los economistas de Aliguaidó y sus innumerables ladrones, accedieron al control de "Monómeros", se guiaron por intereses económicos y políticos siendo una banda delincuencial colombo venezolana.

Este escándalo perjudicó finalmente a Venezuela, a la empresa expropiada y a sus trabajadores, un magno episodio de corrupción que hoy se conoce gracias a la reactivación de relaciones bilaterales colombo-venezolanas. El presidente Gustavo Petro giró instrucciones para el retorno de la petroquímica al Gobierno de Nicolás Maduro y por su parte nuestro ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, notificó que en la malversación contra Monómeros se emitieron 23 órdenes de captura internacional a venezolanos por el delito de usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

Con una nueva junta directiva nombrada por el Ejecutivo venezolano para las operaciones de producción de fertilizantes en Colombia, la manera de manejar las finanzas del Estado colombiano antes de PETRO, me recordaron el descaro del Presidente Carlos Andrés Pérez, quien al perder las elecciones su partido al final de un primer período presidencial, fue grabado sugiriéndole al administrador de Miraflores de apellido Pinto, llevarse lo que había en caja porque "en la oposición se pasa mucha hambre", palabras textuales.

Compare las administraciones progringas en Venezuela y Colombia o en cualquier parte del mundo proyanky, con las de quienes negocien con China, se dará cuenta de la diferencia entre capitalismo mercantilista, voraz, salvaje y ladrón, mientras en el socialismo o comunismo en este caso nuestra administración drmocrática, hay funcionarios como Tareck Wllliam Saab, investigando y desenmascarando ladrones, lo hemos descrito en artículo anterior de crítica ácida, enumerando despidos e imputados por los tribunales, pagando condena.

Vergonzoso es en particular para medios de comunicación social aferrados a desbancar al socialismo bolivariano antiimperialista, presentar reseñas intentando despreciar a los chinos y su economía global triunfante. El complejo de estos negociantes del salvajismo capitalista politiquero, traspasa los límites de su mínimo de inteligencia, acostumbrados entre 1959 y 1999 a robar al Estado venezolano, corromper funcionarios y comprar conciencias, pero alardear afirmando que Venezuela era "ejemplo de democracia".

Nota leída aproximadamente 1183 veces.

Las noticias más leídas: