Si algo de bueno tienen los gringos es el respeto por los tiempos que planifican para hacer algo, sobre todo en Política. Es tal día que van a enviar tropas y es ése día y no otro. Para Venezuela tenían un día destinado para sacar a Maduro de Miraflores y hacerle lo mismo que a Gadafi, pero no contaban que Putin iba a estropear sus planes al enviar tropas a Ucrania y eso salvó a Maduro. Ahora cuando tenían previsto lanzar la candidatura de Lorenzo Mendoza para los primeros meses del 2023, cuando ya todos los precandidatos de la oposición hubieran sido quemados en su propia salsa, viene el bocón de Javier Santana a escribir en Aporrea un artículo diciendo que Lorenzo Mendoza debe ser el Candidato Único de la Oposición para derrotar al Madurismo. https://www.aporrea.org/actualidad/a318009.htmlis
Eso no se hace, ahora el efecto sorpresa queda debilitado. Yo ya lo había previsto desde hace varios meses atrás y así lo escribí en dos de mis artículos en Aporrea: Lorenzo Mendoza es el candidato que el gobierno de Biden dará todo su apoyo para que saque a Maduro de Miraflores, pero como lo digo yo, nadie le va a parar bolas, pero que eso lo diga el eminente profesor Javier Santana, uno de los escritores más famosos y leído que escriben en Aporrea, eso si es grave y puede estropear los planes de los Thanks Pensantes del Pentágono.
Así como Javier Santana, hay muchos líderes de la oposición que cuando abren la boca, lo que hacen es asentar más a Maduro en Miraflores, para muestra solo hay que ver el programa de TV que dirige Diosdado Cabello Rondón los días miércoles. Algunos de ellos tienen el influjo que les dejó Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Pero no todo es negativo, también tiene su parte positiva para la sociedad en general y para hacer mas llevadera la situación del país en estas navidades. Ya esa catarata de precandidatos de la oposición pueden pasar unas navidades menos tensas, al dejar de estar pensando que tipo de campaña van hacer y quien les dará el dinero para lanzarse como candidatos; solamente deben mentalizarse que no van para el baile y comenzar a girar en torno al Lorencismo y tomar muchas cervezas Polar en estas navidades y comprar solamente harina precocidad de la marca PAN y consumir todo los productos que fabrican las empresas de Lorenzo Mendoza, ya con eso están apoyando su candidatura y el imperio no tendrá que desembolsar tanto DINERO para el suministro financiero.
Ya el imperio hizo su trabajo de sembrar la duda en el inconsciente colectivo del venezolano común, sobre la viabilidad del Socialismo como alternativa frente al Capitalismo, ya creó las condiciones de pobreza y precarización de los servicios públicos en el país; ahora Lorenzo Mendoza y cualquier candidat@ único que apoye el Imperio, tiene el chance de derrotar a Maduro, como pasó en Brasil cuando los brasileños eligieron a Bolsonaro.
En esta Guerra a Muerte que estamos librando desde hace 23 años, yo estoy consciente que en Mérida la tenemos perdida desde hace mucho tiempo y no me caigo a pasiones. Confió que en el resto del país no este sucediendo lo mismo y el chavismo siga siendo la primera fuerza política y podamos frenar la barbarie del capitalismo salvaje y depredador a que está sometido el planeta en el cual habitamos.