Parlamento

La oposición derrotada, pero continúa el bloqueo y las sanciones

Viernes, 30/12/2022 06:58 AM

El gobierno de los Estados Unidos, ha impuesto una serie de medidas coercitivas unilaterales a la República Bolivariana de Venezuela. La declaración de Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de la nación norteamericana, en una Orden Ejecutiva suscrita en 2015, por el entonces presidente Barack Obama, La agresión hostil que mantiene la Casa Blanca, con respecto a Venezuela, tiene sus inicios mucho antes que Nicolás Maduro, asumiera la presidencia de la República; la acción desestabilizadoras en el país, petrolero desde el golpe de Estado en abril de 2002, contra el presidente Hugo Chávez; el plan "La Salida" una escalada terrorista de violencia en febrero de 2014, y las manifestaciones violentas de 2017, denominada guarimbas. Debemos reconocer que la oposición terroristas venezolana, vivió su mejor momento oposicionista en las aventuras terrorista correspondiente a los años 2014 y 2017.

La acción criminal de la oposición terrorista venezolana, buscaba forzar un cambio de Gobierno en Venezuela, para apoderarse de sus recursos naturales, toda una acción acompañada por las corporaciones mediática que están al servicio de la Casa Blanca, donde la mentira y la calumnia, eran parte de la política en contra del pueblo venezolano. Fue necesario en esa oportunidad que se consignará una misiva suscrita por el presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), por medio de la cual se solicitó formalmente el inicio de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que se derivan de las ilegales medidas coercitivas unilaterales, en contra del pueblo venezolano.

El bloqueo económico y comercial que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, entre otras consecuencias, limita al Estado venezolano su capacidad de importación de bienes básicos como alimentos, medicinas, insumo para la industria y combustible. La a vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en fecha reciente los efectos del bloqueo y la política de hostilidad del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU), sobre la nación suramericana, en ocasión de la presentación de los presupuestos estatales para el año 2023. La mandataria hizo énfasis en que en este año 2022 ha quedado absolutamente derrotada la patraña que buscó impulsar un Gobierno paralelo de Venezuela, y ofreció como ejemplos los avances logrados en materia de las relaciones bilaterales con Colombia y otros países de la región.

Constituye un escenario positivo para el agredido pueblo venezolano, la llegada de Lula como Presidente de Brasil, a partir del año 2023, igualmente como la decisión tomada por la monarquía Española, al presentar nuevo embajador reconociendo el Gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduro, lo cual introduce cambio en la Unión Europea, favor del pueblo venezolano, y representa una derrota para el Gobierno interino ridículamente presidido por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, por voluntad divina del demente Donald Trump. Las medidas hostiles de EE. UU, y sus aliados en contra del pueblo venezolano, suman 169 sanciones direccionadas a organismos públicos, empresas públicas y empresas privadas.

La oposición terrorista venezolana, con sus dueños de los Gobiernos de los EE.UU, y la Unión Europea, ha sido nuevamente derrotada por el heroico pueblo de: Guaicaipuro, Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez. Pero aún continúa el bloqueo y las sanciones, denunciamos un total, de 927, de las medidas coercitivas unilaterales, de ellas, 763 sanciones directas de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, así como 164 medidas restrictivas dictadas por países al Sistema Financiero venezolano. El Gobierno estadounidense no solo tiene este entramado de sanciones ilícitas sino que a través de la extorsión, del soborno de la amenaza a Gobiernos vasallos ha llevado a un sobrecumplimiento de las sanciones.

Nota leída aproximadamente 1580 veces.

Las noticias más leídas: