Despedimos el 2022 y recibimos el 2023
Por: Gilberto José Meza Díaz
Lunes, 02/01/2023 09:24 AM
El conflicto Ucrania-Rusia, que no voy a analizar pero si a mencionar el beneficio indirecto hacia nuestro país por la subida de los precios del petróleo ya que EE:UU, es participante directo al igual que la UE, ambos necesitan del crudo para poder sostenerse en el conflicto. Ahora Rusia, es el mayor proveedor de gas a Europa, y como referencia históricas de guerras, Napoleón no pudo llegar a Rusia y los alemanes en la 2da.guerra mundial tampoco por el invierno, a manera de referencia el invierno que le espera a Europa este año será bastante fuerte y dicho sea de paso EE.UU, no escapa de la situación, mal momento escogido para un conflicto bélico y encontrar del proveedor principal de combustible nos les parece.
Ahora en Venezuela, desde el gobierno de Obama en EE.UU, dicto un decreto de que Venezuela constituía una amenaza inusual para EE.UU, los subsiguientes mandatarios Trump y Biden lo único que hicieron fue incrementar esas medidas, pero como la situación no esta fácil en Ucrania, el presidente Biden, se ha visto en la necesidad de buscar ciertos acercamientos y suavizar un poco por las necesidades de crudo. Lo que si tenemos que tener claro que el trabajo de la oposición que dice ser y que venezolana ha sido devastador para el pueblo venezolano. Yo no soy jurista ni estudiante de derecho constitucional pero en que cabeza cabe que un tipo se va a presentar en una plaza publica y se va autoproclamar presidente interino, apoyado por la mayoría de la AN electa 2015.
Pues esa fue la realidad y lo peor del caso conto con la participación de países que lo apoyaron y ayudaron a consumar el robo de activos de la nación, congelando cuentas bancarias del estado venezolano y que eran necesarios para la compra de medicinas, insumos médicos, repuestos de distintas indoles y alimentos. Toda esta tragedia trajo consecuencias graves y peligrosas para empezar con Colombia, casi al punto de un conflicto bélico ya que el presidente de ese entonces era un vasallo de EE.UU, si fue con Brasil, la misma situación y sin contar el problema de vieja data con Guyana y el Esequibo.
Hoy cuando finaliza el 2022 y comienza el 2023 nos encontramos que el pueblo venezolano es noble y ha soportado valientemente todas estas arremetidas, el panorama por lo visto ha cambiado, porque EE:UU sentó en una mesa de negociación al gobierno venezolano con una representación de la y que oposición venezolana y queda demostrado que la negociación es con EE.UU, Chevron acaba de enviar 2 barcos con petróleo para refinación y se habla de un supuesto restablecimiento de relaciones así que esperemos a ver.