Kripto/Democracia

Martes, 03/01/2023 07:53 AM

El gran Rubén Blades junto a Willie Colón impusieron un éxito en la década de los 70s del siglo pasado Plástico recuerdo aquella letra pegajosa de una gran pieza de salsa, pero sin tratar de dar una interpretación “marxista, revolucionaria y dialéctica” y es que para algunos hasta una flatulencia debe ser interpretada de ese modo, pero vayamos a la canción, una pieza que se transformo en un himno para la juventud de esos años en Venezuela:

Era una pareja plástica, de esas que veo por ahí

Él, pensando solo en dinero

Ella, en la boda en París

Aparentando lo que no son

Viviendo en un mundo de pura ilusión

https://www.youtube.com/watch?v=Ot_ElxPnGno

Pero como anillo al dedo esa canción le va al inicio de campaña, que con millones de la pareja plástica intenta volverse un juguete de uso infantil, un fetiche para que este en todos los hogares venezolanos que tengan niños y que recibirán un “juguete” que es antes que nada el símbolo del inicio de la campaña electoral en Venezuela, no se si se hizo un estudio de mercado o fue solo un negocio.

Lo cierto es que la pareja presidencial estará se quiera o no como juguete y no imagino si la oposición tomara una determinante obviarlo o atacarlo, crear una kripto/democracia a los dueños de un poder totalitario y que lo ejercen a todo vapor, y lo ejercen sin transparencia alguna.

Para la pareja plástica los problemas ya no los resuelve el pueblo organizado, los barrios, los trabajadores, las mujeres, no. Todo esto negado y tenemos que confiar en una pareja de “héroes” que les dan solución a todos los problemas, el origen de los problemas no es culpa de la mala administración de los recursos, de la corrupción, de la burocracia. Todos los males son producto, ningún esfuerzo vale la pena hacerlo si no tiene la anuencia de la pareja plástica.

La oposición va a tener que enfrentar con mucho talento y talantes la cascada de gasto que ya se comienza a notar por parte del plasti/gobierno, mucha participación, desbloquear la censura, observar las acciones que desde ya se vislumbran como es la inhabilitación de candidatos, ingenio y mucho ingenio y como el MAS de los 70s del siglo pasado será imaginación contra dinero. Creo que la cifra de 12 millones de plasti/héroes es solo una demostración del grosero gasto que se hará para conservar el gobierno y el poder.

Valdría la pena hacer un inventario para conocer con que cosas contamos para desarrollar nuestra campaña electoral, equipos de abogados, impresión de miles de ejemplares explicativos de nuestros derechos electorales, exigencia permanente de la necesidad del voto de los venezolanos en el exterior, creación de brigadas de prensa con instrumentos de impresión y de murales, implementación de espacio de comunicación audiovisual, tener preparados los teléfonos celulares para denuncia en vivo cuando ocurran hechos de violencia, logaritmos en redes sociales que nos permitan vincularnos con jóvenes y no tanto que tengan y hagan uso de las redes sociales, brigadas de periodismo comunitario, etc.

La pareja plástica es el inicio de una campaña electoral que el gobierno asume casi dos años antes del día de las elecciones  y aunque hay una pequeña línea y se pueda denunciar, lo fundamental es comprender es que para el gobierno el candidato es Maduro and company, que tienen tiempo de probar y desechar proyectos publicitarios, que las elecciones no tendrán desde el punto de vista de comunicación equilibrio alguno. Y que tendremos que ser una especie de rayo de sol, que rompa las penumbras en que la pareja plástica tiene sumido al país.

Y recordando la canción:

Del polvo venimos todos y allí regresaremos

Como dice la canción

(Se ven las caras, se ven las caras, vaya pero nunca el corazón)

Recuerda que el plástico se derrite

Si le da de lleno el sol

(Se ven las caras, se ven las caras, vaya pero nunca el corazón)

Notas a pie de página: Si algo es real es que el gobierno viene ganando la batalla de la desconfianza, no es lo mismo desconfiar siendo poder que siendo oposición, en el poder la única consigna es conservar el poder a cualquier costo, no hay ética y tampoco principios. En la oposición la confianza es fundamental. Tomemos las sagradas escrituras y recordemos:

Mateo 10:16

Persecuciones venideras

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Reina-Valera 1960

Nota leída aproximadamente 1764 veces.

Las noticias más leídas: