El intelecto y la inteligencia. ¡Coño! ¡Mi música! ¡Desnúdate mujer! Frankie Ruiz, sonaba en Fiesta Latina, el día de Santa Eladia, a las cinco en punto de la mañana, el día y el cumple de Lucrecia Eladia, grembo paraíso angelical existencial de este cura ignaro raro cleuasmo quiasmo asno, que viera luz, de ese exquisito vientre portentoso, el 29 de septiembre de 1947, tanta fecha estética del manco de Lepanto, helo ahí, lo que la hermosa Lucrecia tenía en la barriga a este horroroso basilisco tanto defectuoso prodigio ¡Ay! ¡Mi Cristo! En tanto que, mira, es tanto que tonto decir la palabra y la imaginación, lo consciente y lo inconsciente, la inteligencia natural y la inteligencia artificial, el realismo ingenuo y el realismo mágico, natura y persona, la razón y la sinrazón, la locura y la cordura, lo humano y lo divino, la lengua y el habla, lo sintagmático y lo paradigmático, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, la esperanza y la desesperanza, tejer y destejer, lo hermoso y lo horroroso, lo justo y lo injusto, la guerra y la paz, el amor y el odio, la rabia y la ternura, el exceso y el defecto, la tesis y la antítesis, lo cuantitativo y lo cualitativo, lo concreto y lo abstracto, la verdad y la falsedad, el pensamiento y el objeto, el sujeto y el predicado, el uno y el cero, el sí y el no, la certidumbre y la incertidumbre, la convicción y la duda, el algo y la nada, el ser y no ser, los valores jerarquizados y los valores polarizados, los valores teóricos y los valores prácticos, los valores cuantitativos y los valores cualitativos, los valores teológicos y los valores cardinales. Se sigue que hay mas y más de 8 millones casos correlativos límite contradictorios caliginosos congruos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabéticos en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo, en la ciudad desnuda borrosa, y, estos son apenas algunos de ellos. La tesis innovadora inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO de Maleo 2001, engastada la teoría TINACO con la Filosofía de las 4E de Maleo 2001, la filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual. TINACO Maleo 2001 y Filosofía de las 4E de Maleo 2001, enlazadas para siempre, continentes que contienen los contenidos del intelecto y la inteligencia.
Con digresión y sin digresión, el intelecto y la inteligencia, la palabra y la imaginación- Las palabras son del intelecto y la imaginación es de la inteligencia. Las palabras son del habla y la imaginación es de la lengua. Y, era Buda el padrea abanderado delas contradicciones de Oriente, en que decía, en su lengua, que vivimos en un universo mundo plagado de contradicciones, y, optaba por el contradictorio camino medio ecléctico sincrético budaiano de entre el ser y no ser, de entre el algo y la nada. Y, asina Heráclito, el padre abanderado de las contradicciones de Occidente, en que decía, en su lengua, que el universo mundo entiéndese con su contrarios y que no con sus semejantes en que vivimos en un universo mundo de tensiones armónicas simultáneas contradictorias de entre el ser y no ser. Y, el esquema imaginativo sintético de su filosofía dinámica dialéctica difusa era el río, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Todo fluye, todo se transforma, todo cambia, todo se mueve. El movimiento, el cambio, la transformación, el fluir, la dinámica, las contradicciones, las difuminaciones, todo eso está en Heráclito, y, que todo se mueve con tensiva armonía simultánea contradictoria de entre el ser y no ser, de entre el algo y la nada. Heráclito y Buda, contemporáneos, y, no se comunicaban, y, coincidían, la convivencia en el medio, como si fuera, hoy en día, de entre el cero y el uno, como las tarjetas inteligentes de la costura de Penélope, y, que no en los extremos, o sea, que no eran extremistas. Y, la vida de Buda y de Heráclito, no fue entorno ni alrededor del cero, de la nada, ni entorno ni alrededor del uno, o sea, el algo, sino entorno y alrededor de un medio, o sea, de entre el cero y el uno, o sea, de entre el algo y la nada. Y, toda la vía y toda la vida de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, han de estar y descansar en los hombros de ese par hombres sin iguales maravillosos de esas criaturas de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana, tanto de la literatura védica upanishad sánscrita del ser y no ser del algo y la nada y de la contradictoria indeterminación védica upanishad sánscrita abismal de entre el huevo y la gallina. La contradictoria indeterminación védica upanishad sánscrita abismal, ha de estar de entre el uno y el cero, de entre el algo y la nada, de entre yin y el yang, de entre la mitad llena de miao y la mitad vacía de la bacinilla de Rosa María, de entre el intelecto y la inteligencia. Asina como también el contradictorio camino medio ecléctico sincrético budaiano de Buda y la tensiva armonía simultánea contradictoria heraclitoiana de Heráclito, han de estar de entre lo consciente y lo inconsciente, ha de estar de entre el intelecto y la inteligencia. El nuevo concepto postmoderno de límite matemático de Maleo 2001, ha de estar de entre el cero y el uno, de entre el algo y la nada, la contradictoria indeterminación védica upanishad sánscrita abismal, de entre el intelecto y la inteligencia.
Con divagancia y sin divagancia, el intelecto y la inteligencia, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, han de tener su grafía grata gratificante, el lienzo pictórico blanquinegro del yin y yang de Laozi, Buda y Heráclito. En el lienzo pictórico blanquinegro cúbico de la composición con hoja de Fernand Léger. El intelecto y la inteligencia, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, han de tener su grafía grata gratificante, en el crucial punto decisivo inflexivo topológico borroso, en la línea curva parabólica cúbica de Picasso, en la línea curva lemniscata de Bernoulli. En el dos de oro de las barajas del Tarot. El intelecto y la inteligencia, casos correlativos límite contradictorios caliginosos, han de tener su grafía grata gratificante en el lienzo pictórico numérico grave, en el contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001. Ahí, en la bacinilla de Rosa María, de entre la mitad llena de miao y la mitad vacía, ahí, ha de estar el intelecto y la inteligencia.
Si el intelecto y la inteligencia, han de ser tanto que tonto decir la palabra y la imaginación, lo consciente y lo inconsciente, la inteligencia natural y la inteligencia artificial, el realismo ingenuo y el realismo mágico, natura y persona, la razón y la sinrazón, la locura y la cordura, lo humano y lo divino, la lengua y el habla, lo sintagmático y lo paradigmático, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, la esperanza y la desesperanza, tejer y destejer, lo hermoso y lo horroroso, lo justo y lo injusto, la guerra y la paz, el amor y el odio, la rabia y la ternura, el exceso y el defecto, la tesis y la antítesis, lo cuantitativo y lo cualitativo, lo concreto y lo abstracto, la verdad y la falsedad, el pensamiento y el objeto, el sujeto y el predicado, el uno y el cero, el sí y el no, la certidumbre y la incertidumbre, la convicción y la duda, el algo y la nada, el ser y no ser, los valores jerarquizados y los valores polarizados, los valores teóricos y los valores prácticos, los valores cuantitativos y los valores cualitativos, los valores teológicos y los valores cardinales. Entonces sea dicho que, el intelecto y la inteligencia, son casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001. Ergo vergo sea dicho que Hegel y Marx embebieron y abrevaron en el contradictorio camino medio ecléctico sincrético budaiano de entre el ser y no ser, de entre el algo y la nada de Buda. Que Hegel y Marx, embebieron y abrevaron en las tensiones armónicas simultáneas contradictorias de entre el ser y no ser, de entre el algo y la nada de Heráclito. Que el nuevo concepto postmoderno de límite matemático de Maleo 2001, ha de estar de entre el cero y el uno, de entre el algo y la nada, la contradictoria indeterminación védica upanishad sánscrita abismal, de entre el intelecto y la inteligencia.