Al parecer estos señores del gobierno, no quieren parar bolas, desde el inicio mismo de su gestión, el presidente Chávez asumió el firme compromiso de combatir la corrupción y promover las acciones tendientes a incrementar el grado de transparencia en la Administración Pública venezolana. Pero estos señores del gobierno hacen caso omiso a estas acciones tomadas por el presidente Chávez, en los primeros años de su gobierno, estos señores del gobierno no sólo desarticularon los factores estructurales que postulaba el presidente Hugo Chávez, que podían atacar, y desterrar las prácticas corruptas, sino que estos señores están actuando al contrario para echar por tierra ese proyecto, ya que las actuaciones de la mayoría de estos funcionarios cabeza de instituciones públicas venezolana actúan con antivalores.
Nuestro pueblo venezolano, en esta oportunidad, me toca abogar por el estado Mérida, ya no aguanta más un acto de soberbia, de arbitrariedad favoreciendo la Corrupción, que lleva pasos agigantados en nuestras instituciones, llámese Tribunales, Fiscalía, Registros y Notarías, y pare usted de contar, adoptando actitud hostiles en contra de los usuarios (Abogados y público en general) que acudimos diariamente a estas instituciones solo desde el punto de vista jurídico. Donde carajo estará el Código de Conducta de los Servidores Públicos? Tengo conocimiento que este Código de Conducta de los Servidores Públicos, se creó con el primordial objetivo de adoptar las medidas necesarias para la creación de un verdadero clima ético en el seno de la Administración Pública venezolana, es por eso que pregunto Dónde carajo estará el Código de Conducta de los Servidores Públicos venezolano?
Este código encierra la Ética de la Función Pública venezolana, basado en la idea rectora de que el fin de la función pública es la realización del bien común y orientado principalmente a la educación ética y a la prevención de conductas disfuncionales que pudieran facilitar la realización de actos de corrupción. Pero al parecer con este código, se limpiaron, no sé, qué cosa, o lo botaron a la basura. Ahora bien, el ciudadano Fiscal Superior de Mérida, no tiene ni un grado de decoro, Artículo 7° del Código de Conducta de los Servidores Públicos: El decoro impone al servidor público respeto para sí y para los ciudadanos que recurran en solicitud de atención o demanda de algún servicio. Respeto que ha de exteriorizar siendo circunspecto en el lenguaje y en la manera de conducirse durante el ejercicio de las funciones y tareas asignadas. El ciudadano Fiscal Superior de Mérida Israel García, patea hasta el cansancio a este código, y en especial al artículo 7°, porque la verdad es, que este sujeto no tiene un grado de decoro, "…la policía Nacional Bolivariana y comisión de bomberos Mérida, dejan constancia que debido al retardo de las comisiones solicitadas el ciudadano fiscal superior del Estado Mérida Israel García, tomó una actitud grosera y ofensiva vociferando palabras obscenas en contra de la comisión policial ya prenombrada, y de igual forma agredió físicamente al ciudadano involucrado en el echo vial, procediendo la comisión policial a resguardar al ciudadano José Monsalve dentro de su vehículo…" solo por ser Fiscal Superior de Mérida Israel García.
Sobre la Responsabilidad Civil, por Accidente de Tránsito Terrestre, el artículo 1.196 del Código Civil señala: "La obligación de reparación se extiende a todo daño material o moral causado por el acto ilícito…" Se presume salvo prueba en contrario que el conductor, es responsable de un accidente de tránsito, cuando al ocurrir, se determine que: El conductor está bajo efectos del alcohol, de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Que conduzca a exceso de velocidad. Al conductor se le practicará examen toxicológico, con pruebas, al momento de levantar el accidente". La verdad es, que no hubo necesidad de practicar examen toxicológico alguno, era evidente que el ciudadano fiscal superior de Mérida Israel García, se encontraba bajo esos efectos.
En defensa del interés general, tenemos que exigir al Ciudadano Fiscal General Tarek William Saab, en vista de las situaciones irreprochables por parte del pueblo merideño hacia el Ministerio Publico, y en donde el Fiscal Superior de Mérida Israel García, como si nada. El pueblo merideño se encuentra indefenso ante tanta ineptitud de funcionarios con este actuar, son una vergüenza para el Ministerio Publico. Ciudadano Fiscal General Tarek William Saab, usted como cabeza pensante de esta prestigiosa institución debe darle un parao a esta situación, y tomar una decisión que repare los daños ocasionados por este tipo de funcionarios, que se ríe de lo que hace, porque simplemente el ciudadano Fiscal Superior de Mérida Israel García, es guapo, y se siente apoyado. El cargo del Fiscal General, tiene como único objetivo y como dueño absoluta de la acción penal, velar por que se cumplan las leyes venezolanas, debe solucionar tal grave situación por la que estamos pasando en el estado Mérida, con el ciudadano Fiscal Superior de Mérida Israel García, y así evitar Ciudadano Fiscal General Tarek William Saab, verse involucrados en situaciones que pudieran comprometer su imparcialidad, siendo usted representante de los derechos humanos en Venezuela. Ciudadano Fiscal General Tarek William Saab, Que pasa con nuestros derechos en Mérida.