No se puede estar con Petro y con Alex Saab al mismo tiempo. Un galimatías militante

Jueves, 27/04/2023 04:55 AM

En los días de lo digital, de la información en tiempo real, de lo virtual, etc. Me llama la atención como en las filas gubernamentales y digo cualquier gobierno totalitario lo que funciona es el slogan, la consigna, el jingle. No veo nada interesante en los discursos de los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y nombro a estos por ser con los que me crie y crecí.

Me gusta ver como los viejos amigos que hoy están en el PSUV dicen apoyar a Petro y al mismo tiempo a Alex Saab, es como apoyara el mismo tiempo a Caperucita y al lobo. Un galimatías militante que funciona y funciona muy bien dentro de algunos sectores de esos que van entre consignas y frases construidas al vapor, para la agitación y no para el entendimiento.

Recordemos primero Alex Saab es hijo de quien fungiera como jefe de la policía civil colombiana (informantes, espías, delatores, anticomunistas, orejas, chivatos, madrinas, sapos, colaboradores) y no es obligatorio que el hijo del gato este cazando ratones o que el hijo de tigre salga moteado, pero es un antecedente que debemos tomar en cuenta, a la hora de hacer un perfil del barranquillero preso en los Estados Unidos: Durante 28 años estuvo al frente de la Policía Cívica, un cuerpo no armado de carácter civil que presta servicio de apoyo a la Policía Nacional en el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades. https://www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-colombia_muere-por-covid-19-el-padre-de-alex-saab--presunto-testaferro-de-maduro/46577236

Pero saltemos de ahí de su ascendencia policial y vayamos también a su colaboración con los servicios de inteligencia de USA, y claro de repente hizo acto de construcción, o podía ser un doble agente o agente doble, recordemos: Un empresario colombiano al que Estados Unidos acusa de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro se convirtió en 2018 en colaborador de la DEA y en una "fuente activa" de información sobre los sobornos que pagó a funcionarios de Venezuela, de acuerdo con documentos que se hicieron públicos el miércoles. https://apnews.com/article/noticias-46e8c4942ab71d6405a05dcf227bb8e1

Pero como el meollo del asunto es las razones por las cuales Petro y Alex Saab son como caperucita y el lobo feroz es que además el "diplomático venezolano" de olla exprés, según el propio presidente de Colombia tuvo mucho que ver con el intento de desprestigio del primer jefe de Estado de la izquierda colombiana, y no es posible negar lo que es un hecho de la crónica de estos años, vayamos a la fuente y no al pozo de agua: Cuando EL TIEMPO le preguntó si estaría de acuerdo en liberar a Saab para que la mesa de diálogo se reactivara, contestó: "Ese es un asunto de ellos. Álex Saab es colombiano, uribista. ¿Sabes cómo llegó el famoso video de las bolsas? A través de Álex Saab". https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/gustavo-petro-dice-que-famoso-petrovideo-fue-entregado-por-alex-saab-672432

Con el robo de los miles de millones de dólares por parte de la jerarquía del chavismo y/o/u el madurismo y siendo coterráneos culturales ese prohombre que hoy no sabemos su paradero o sea Tareck El Aissami, y conste entre el Tarek y el Alex, sale ganando el barranquillero y es que se sabe donde esta, tiene derecho a un abogado, podemos estar seguros de que no se ahorcara con una sábana, etc. Del hombre de los tres mil millones de y seguramente más, no sabemos nada, está en categoría de inencontrable o desaparecido. Podemos abundar con las palabras del presidente Petro con respecto a Alex Saab, veamos y escuchemos un momento al actual presidente de Colombia: https://www.youtube.com/watch?v=EH1N7iv4m5o

Intentar defender a un tipo como Alex Saab y darle características de un prócer, de un santo, de un espíritu caritativo es un acto descabellado, algo de insensatez o una operación política y de inteligencia y económica que va más allá de lo que podemos imaginar. Llamarse al engaño es bastante estúpido con respecto a un crápula como lo es Alex Saab. Un ser que se ha venido vistiendo con cualquier traje que le quede a la medida y un hombre, que no es un hombre ni siquiera medianamente bueno.

Yo no imagino cuanto costara la campaña del lord barraquillero, pero es muchísimo dinero. Claro en una nación donde se desaparecen por obra y gracia de unos que se autodenominaron "hijos, soldados, etc." es difícil que sepamos algún día como se gastaron esos recursos de la nación. Pero ya veremos, seguro que veremos y sabremos.

Notas a pie de página: El ultimo intento por parte del gobierno de no sentarse a negociar con parte de la oposición venezolana es digno de ver con atención, caso pide que la contraparte negocie, saliendo de uno a uno y con las manos en alto.

Mientras tanto voy leyendo a nuestro poeta, ese gran poeta que no lo quieren los intelectuales orgánicos del madurismo, precisamente por ser un gran poeta:

Diálogo según un dictador

Versión original: Cuando participo en un diálogo no quiero que me interrumpan.

Segunda versión: Voy a entablar un diálogo, pero les advierto que no voy a renunciar a mi posición.

Tercera versión: En un diálogo, aquellos que me contradicen deben reconocer su error antes de tiempo.

Cuarta versión: Habiendo pensado en ello, humildemente opino que el diálogo es innecesario.

Rafael Cadenas

Nota leída aproximadamente 2125 veces.

Las noticias más leídas: