El diputado William Rodríguez, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de nuestra Asamblea Nacional aseguró a la agencia de noticias Reuters que, la refinería El Palito paralizada por falta de mantenimiento y piezas de repuesto, consecuencia de sanciones impuestas por Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano, funcionará gracias a la ayuda de Irán, que contribuyó a la reparación.
La nación islámica nos suministra 2 millones 800 mil piezas de repuesto por lo que, funciona a plena capacidad desde el 12 de junio 2023, día en que el Presidente de la nación islámica, Seyed Ebrahim Raisi arribó en visita a Venezuela, para afianzar relaciones bilaterales. Al enterarse a regañadientes de esta excelente noticia que nos coopera a combatir los saboteos de EEUU a nuestra PDVSA y a la nación toda, repudiando la manía gringa y de opositores reconcomiados, reviviendo sus argumentaciones pesimistas, aunque luego se tengan que comer sus palabras y palabrotas.
La reactivación de El Palito en Carabobo ayudará notablemente a paliar la reciente escasez de combustible que se registra por la acción vil de malévolos gringos que, siguen perdidos en el espacio sin convencerse de su capa caída por dondequiera nos prosigan atacando, Venezuela de forma independiente y multilateral se relaciona con el mundo entero y les grita a los gringos "toma tu tomate", desafiando la cadena de quejas opositoras que, digámoslo en criollo "vuelve la burra al trigo".
En mayo de 2022, la estatal Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán firmó un contrato de 110 millones de euros para "reparar, poner en marcha y completar" la refinería El Palito, ya estaba hecho el anuncio desde marzo del mismo 2022 por el Ministro iraní de petróleo, Yasvid Oyi. Cuando esto se supo los opositores comenzaron a incluir en las redes fotos viejas de bombas de gasolina con presunta falta del combustible, asumido por sus propaladores enviados ex profeso.
Dejamos de comprarle a los delincuentes voraces, salvajes, bestiales norteamericanos, recibiendo el respeto hacia un gobierno venezolano, en capacidad de prescindir de los gringos en muchos aspectos, para evitar la explotación padecida desde tiempos de Juan Vicente Gómez en la Presidencia del país y "La Petrolia" del Estado Táchira. Los anuncios siglo XXI son de política anticolonial que, ejecutamos desde 1999 en medio de desinformación, pues no somos tiranía como lo sostienen en sus estupideces opositoras.
La refinería El Palito tiene una capacidad de procesar 146 000 barriles por día y la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la planta, ya se reinició con una producción de 20 mil barriles diarios. La reactivación ayudará considerablemente a paliar la reciente escasez de combustible, registrada y exagerada en campaña de opositores que, si en algo son buenos es en repetir errores y marramucias de conducta peligrosa por amenazante, violenta y excesivamente torpe. La refinería El Palito con su reactivación los condena en sus, repito, bastas torpezas.
Dónde meterán sus cabezas los opositores que, inventaron aquellas excusas de no utilizar gasolina iraní, porque echaba a perder el motor, porque tenía agua, porque no me da la gana, o cualquiera otra mmgs es decir Mala Matriz Guerrerista Sospechosa. La mentira, el adorno al descuido en lo que se lanza al voleo en conducta arrebatada, nada les trae de positivo a opositores de Logroño, incapaces de sembrar para bien, ni siquiera un retoño.
La conjunción venezolana-iraní, venezolana-rusa venezolana-china, venezolana-hindú, venezolana-siria y etcéteras independientes, nos llenan de satisfacción en el combate al artero capitalismo salvaje, al cual enfrentamos decidida y valientemente.