En verdad que me cuesta entender a la actual llamada Clase Trabajadora Venezolana. Han quebrado, destruido, desmantelado y saqueado el parque industrial, la agricultura, la infraestructura comunicacional y energética del país y ahora quieren que les paguen más sueldos y salarios por esa hazaña. ¿Con que C… se sientan las cucarachas?
Antes de que me nombren a mi progenitora, comencemos por aclarar que la actual Clase Trabajadora Venezolana (CTV) está integrada por todas aquellas personas que reciben un sueldo o salario por prestación de servicios, allí están incluidos de los más altos cargos de gerencia para abajo hasta los que limpian los sanitarios. Solamente no son ¨Clase Trabajadora¨, los que en el hecho productivo o en la prestación de servicios, reciben dividendos por las acciones o capitales invertidos en las empresas o instituciones que son creadas para obtener ganancias o beneficios a favor de los dueños, patronos o amos de las infraestructuras que actúan y producen bienes y servicios que llevan al mercado consumidor. Hecha esta aclaración, continuamos.
La creencia de quien trabaje o preste sus servicios a las instituciones del Estado y reciba un Sueldo o Salario no pertenece a la Clase Trabajadora, es equivocada. En Venezuela, todos los funcionarios públicos que perciben una remuneración salarial, cumplen un horario de trabajo y además gozan de Contratación Colectiva son Trabajadores pertenecientes a la supuesta Clase Trabajadora cuyo Patrono es El Estado. Para crear una división que permita identificar al Patrón se creó la categoría 99.o sea la de funcionarios de confianza que deben hacer el papel de Patronos o dueños de la Empresa, por ejemplo El Presidente de la Republica y su Consejo de Ministro, sería EL PATRONO DE TODOS LOS TRABAJADORES que prestan sus servicios a instituciones del Estado y reciben una remuneración o bonificación Y PARA LAS CUALES SE ASIGNAN PARTIDAS PRESUPUESTARIAS ESPECIALES CON POCO SEGUIMIENTO CONTABLE.
Ahora bien, leyendo un artículo de los publicados en Aporrea, https://www.aporrea.org/contraloria/a322543.html
en el cual se hace una denuncia al Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, en la cual se culpabiliza a las políticas neoliberales del gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro, por las acciones que han realizado algunos camioneros que compran para revender la producción de los agricultores en los páramos merideños de botar a las quebradas los productos que producen, por no obtener márgenes de ganancia suficiente, se nota de inmediato que es una estrategia mercenaria de política electoral para disminuir los votos que pudiera sacar el candidato del gobierno, que no es otro que El Autobusero ese….ese que mientan el Superbigote.
Cuidadito con mentar el sagrado órgano reproductivo de mi progenitora.