EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, NO SE CONSTRUYE CON BILLETES VERDES.
Viendo por TV y en las redes, las marchas y contramarchas, lideradas por la actual dirigencia de las diferentes centrales sindicales, culpando al Presidente Nicolás Maduro y pidiendo su cabeza porque tienen problemas salariales o porque no son tomados en cuenta por las instancias gubernamentales, siento una profunda pena. Ver artículos en la página web de Aporrea como el siguiente, en verdad me producen una gran arrechera y más cuando uno conoce la trayectoria de quienes los escriben
"A pesar de la criminalización del gobierno madurista los trabajadores siderúrgicos abren camino como vanguardia del movimiento obrero venezolano" Por: Aguedo Alcalá Machiz miércoles,14/06/2023.https://www.aporrea.org/trabajadores/a322446.hl.
"Lo que está haciendo el gobierno contrarrevolucionario y antiobrero de Nicolás Maduro contra la clase trabajadora de Guayana y el país en general no tiene precedente alguno en la historia laboral del movimiento obrero guayanés y venezolano, no tiene explicación y mucho menos justificación para imponer un autoritarismo patronal represivo y cobarde que pareciera el regreso del esclavismo colonial ya superado por nuestros libertadores hace más de doscientos años, tal como lo hizo el oprobio del Gral. Sandy Villarroel, el bruto animal quien ordenó eliminar el suministro de agua y comida a los trabajadores, preguntamos porque un ignorante como éste que desconoce los derechos humanos es presidente de un complejo tan importante como sidor? . Aguedo Alcalá Machiz ha publicado 73 artículos en Aporrea.org desde 11/03/20
Cuando uno se entera de donde vienen los tiros y por qué esas tomas de posiciones radicales contra la gente con las cuales se identificaron, entonces uno comienza a entender de donde nace ese fenómeno del antimadurismo y ese querer dividir las fuerzas del chavismo. Si revisamos el siguiente párrafo de un artículo escrito tres años antes, por el mismo autor, vamos a conocer las razones de su descontento. Se topó con Drácula.
El Imperio Yanqui ocupó a Carabobo con el gobernador Lacava
Por: Aguedo Alcalá Machiz | Miércoles, 11/03/2020 05:23 PM
"Si bien es cierto, que reconocimos y asumimos sin complejo la candidatura de Lacava para su elección a la gobernación, lo hicimos desde la conciencia dialéctica de militantes disciplinados, trabajamos y cumplimos con todas las tareas electorales indicadas por el partido a las UBCH y el movimiento social organizado de los territorios bajo influencia chavista en el estado, hasta votar y defender su triunfo electoral, creyendo que su Plan de Gobierno sería orientado por el camino trazado por Chávez, que su Agenda seguiría la Ruta Revolucionaria del Socialismo del Siglo XXI, pero no fue así y admitimos que nos equivocamos, por eso hoy nos toca asumir con gallardía y sin prejuicio, pero con arrechera moral y patriótica al igual que decenas de miles de carabobeños militantes pesuvistas indignados y molestos porque fuimos víctimas de UNA GRAN ESTAFA POLITICA, por quienes incumplieron y cambiaron por billetes verde su compromiso inicial con el Pueblo y la Revolución, declarándose unos bates quebraos contrarrevolucionarios, que abandonaron los principios y valores socialistas impulsados por Chávez para la Liberación Nacional y la construcción del Nuevo Estado Comunal desde las bases del pueblo". Aguedo Alcalá Machiz. Coordinador de la UBCH PSUV Anexo Ruiz Pineda I.
De nada han valido las debacles históricas que han vivido las fuerzas revolucionarias del continente durante los dos últimos siglos, cuando se han dividido por razones subalternas: " Si no me dan lo que yo pido o no hacen lo que yo quiero, no importa que nos jodamos todos"
Esa es la lógica del antimadurismo, el que actualmente estamos viviendo y lamentablemente liderizada por el ala sindical, la cual debería ser la más consecuente con el único presidente obrero que ha tenido la Republica. Todo un contrasentido histórico, que demuestra la inexistencia de una verdadera Clase Obrera en la sociedad venezolana.
Con una población altamente dolarizada, con una supuesta Clase Trabajadora Venezolana(CTV) en la calle pidiendo la cabeza presidencial, con una alta abstención electoral; con el sector de los jubilados y pensionados descontentos, con el imperio jugándose a Rosalinda y logrado por la oposición un candidato pasable, apoyado por el norte, las cosas se ponen difíciles para El Chavismo y el posible triunfo de Maduro no es tan seguro como parece…Los que crean que el mandado ya está hecho, que eso de las elecciones es pan comido y que Maduro ¨no pa pierde con nadie" , que se pongan serios y se metan las alpargatas, que lo que viene es joropo" .