¿Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?

Martes, 04/07/2023 09:43 AM

En estos días donde la pureza revolucionaria está de moda, donde las prueba y anécdotas de la heroicidad de los padres valientes esta a la orden del día, uno se va enterando de esos detalles que no encajan. En esas conversaciones cotidianas voy notando que la memoria de la nación es como de teflón (nada se le pega) y todo sale de la superficie para perderse.

Por aquí en Maturín me encontré a un antiguo amigo de mi viejo que me dice "cuidadito yo conozco la prosapia de ese tal Escarra. Y mira que no fueron jurisconsultos y si otra cosa, entonces comienza con aquello del atentado en Los Próceres en contra de un presidente que, con sus buenas y sus malas, fue electo. El intento de magnicidio fue realizado en los inicios de la democracia representativa, que con virtudes y fallas. Nunca podría compararse a un régimen criminal como el de "chapita" Trujillo, que financiaría con dinero, armas, preparación y explosivos a unos "patriotas" de aquellos años, recordemos: El avión de RANSA, que había declarado intinerarios falsos a las autoridades aeroportuarias venezolanas, aterrizó en Maiquetía con su carga mortal y de allí Cabrera Sifontes y Yanes Bustamante la llevaron en dos maletas a un apartamento en La California. De allí hubo reuniones con varios conspiradores para ultimar detalles. Entre estos la versión oficial menciona al sindicalista Hermann Escarrá Quintana, Ernesto Rhan y Luis Alvarez Veitía, que posiblemente era el enlace con militares activos. Esta gente serían los encargados de repartir las armas entre los civiles reclutados para la primera parte del golpe. "El Atentado de los Próceres". Papeles de Archivo. Cuadernos de Divulgación Histórica. Ediciones Centauro 84. Caracas. 1984 "Gobierno y Nación defienden en Venezuela el Régimen Democrático". Divulgación y Ediciones. Palacio Blanco. Caracas. 1964

Ahora en estos días que se habla tanto y aun mas de esa herencia rebelde que tenemos como pueblo, debemos recordar que también tenemos una herencia con uno que otro tirano, uno u otro colaboracionista a la hora de hacer nuestras cuentas. RH: La pasada semana, Américo Martín hizo en el programa acusaciones contra el Sr. Hermann Escarrá Quintana, Coordinador del Movimiento de Trabajadores Independientes. SI: Américo martín nos hizo aquí un relato dramático de cómo al salir de un foro en la UCV, ustedes, en tres carros muy potentes, le persiguieron por la autopista, le amenazaron con armas, con cabillas, trataron de hacer que su carro se fuera por el barranco. Y Américo Martín chocó a propósito su carro contra el puesto de las FAC. Allí fueron detenidos, tanto el grupo de ustedes, como ellos, y se comprobó que ustedes tenían armas, cabillas forradas, etc., y que iban con la meta segura de matar a Américo. Ésa es la versión que dio en "Buenos días", Américo Martín.

http://cic1.ucab.edu.ve/cic/php/buscar_1reg.php?Opcion=leerregistro&Formato=w&base=imber&cipar=imber.par&Mfn=1502&Expresion=_(!BEscarr%E1_Quintana,_Hermann)

La verdad es que aparte de las consignas que van y vienen en la Venezuela actual parece que la corta memoria no es de mucha ayuda y tampoco ayuda intentar desconocer que por ahí andan los enemigos de todo lo rescatable de la nación. A veces dudo por segundos de que el tiempo es siempre hacia adelante, y es que la vida te da unas sorpresas (como dice la canción) y es una repetición con otros actores de lo ya conocidos, aquella máxima tantas veces repetida parece tener en Venezuela una constante "Cuando la historia se repite, la primera vez es una tragedia, y la segunda, una farsa" afirmaba Marx.

La vida marcha y nosotros con ella, ya vendrán tiempos mejores y ya se terminará de abrir el abanico para darnos aire.

El FEI tenía oficinas en las dependencias gubernamentales y también contaba con sus casas del partido en cada uno de los estados del país. En la ciudad de Maturín, edo. Monagas, la casa del FEI era una casona grande de una decena habitaciones ubicada al principio de la Av Bolívar, cerca de la sede de la Seguridad Nacional. El jefe del partido es Hermann Escarrá Quintana, encargado de aupar AC en ese estado. Don Hermann como prebenda del jefe del partido vivía con toda su familia en la misma casona del FEI, la esposa Gladys Malavé con sus hijos Carlos y Hermann, y en las otras de las muchas habitaciones convivían algunos allegados al régimen con quienes compartían ampliamente, en particular doña Gladys, que compartía mucho más allá de la ‘mesa’ con alguno de los inquilinos que aún viven y refieren esta historia. https://www.lapatilla.com/2017/07/28/el-deja-vu-de-la-anc-con-hermann-escarra-un-plagio-con-pedigree-por-erasmo-carrasquero-a/

Nota leída aproximadamente 2105 veces.

Las noticias más leídas: