Alí Primera en la oposición

Lunes, 17/07/2023 04:50 PM

Hay muchas oposiciones y hay un solo gobierno, el gobierno es vertical, piramidal (o sea los de arriba son soportados por la base). La oposición tiene de todo tipo de modelos, formas y sabores. Es como en los años de la II Guerra Mundial, existían varios modelos políticos y organizativos que se oponían a las potencias todas totalitarias que representaban al eje. Comunistas, monárquicos, socialdemócratas, democratacristianos, judíos, católicos, banqueros, industriales, militares, legionarios extranjeros, campesinos, artistas, etc. Todos tenían algo que los unía y era su batalla por un mundo mejor y contra el totalitarismo de las potencias del eje.

Alí Primera, podría estar en algún sector de la oposición venezolana y también es posible que estuviera defendiendo al PCV, con su canto, palabra y obra debemos recordar que Ali se presentaba en mas de un espacio publico yo lo vi en Nuevo Circo y también en el Polideportivo Misael Delgado, en la casa de mi amigo Amílcar y conversando con mi amiga Cecilia en Valencia.

Pero vayamos a esas piezas del cantor que hoy sufren una especie de censura por parte del eje madurista, esas composiciones que están tan vigentes hoy como en los años de vida del autor, recordemos su voz nada complaciente con quienes mandan.

Se acercan las elecciones

Otra vez, otra vez

Si gana la misma gente

Ta'mos jodío otra vez

Otra vez, otra vez

Eje, eje, otra vez

Eje, eje, otra vez

Podemos estar seguros de que 25 años después la cosa en Venezuela esta mal y muy mal, los habitantes de Venezuela huyen, y estoy de acuerdo que:

Si gana la misma gente…

Que suben al cien por ciento

el transporte popular

el que sufres es del barrio

no el de la esquina principal

El transporte no solo subió el cien por ciento, eso ya no es una novedad, la inflación en Venezuela es de miles por ciento. La denuncia de Alí se quedo corta frente a la realidad que toca vivir en cualquier punto de la geografía nacional.

No siempre que cacarea

pone el huevo la gallina

y es mentira con sordina

que les chorrea en la jeta

cuando dicen que respetan

nuestros derechos humanos

Los distintos informes de organizaciones nacionales como Provea o el Foro Penal y también las internacionales, nos señalan que los DDHH humanos se violan en Venezuela de manera constante, crónica y sistemática. Y eso de "es mentira con sordina que les chorrea en la jeta" parece dedicado a algunas organizaciones que dicen defender los DDHH e incluso a la Defensoría del Pueblo.

Me acuerdo cuando llegué tercero

en una carrera de bicicletas

y me dejaron fuera

de la lista de premios

por culpa de un gallito

pintado en mi franela

Los militantes del PCV esos de un gallito del que hablaba Alí siguen siendo perseguidos, acosados, censurados y algunos militantes han sido asesinados. Vale la pena recordar que el PCV también es oposición frente a quienes gobiernan con tanto desacierto.

Que triste, se oye la lluvia

En los techos de cartón

Que triste vive mi gente

En las casas de cartón

Viene bajando el obrero

Casi arrastrando los pasos

Por el peso del sufrir

Mira que es mucho el sufrir

Mira que pesa el sufrir

La situación del país ha cambiado para peor, si vemos Petare hoy podemos notar que los cordones de miseria siguen ahí (Misión Vivienda anuncia millones de casas, pero los cordones de miseria no se reducen, sospechoso). Y con cinco dólares mensuales los trabajadores venezolanos de hoy no solo arrastran los pasos.

Notas a pie de página: Alí Primera no puede estar suscrito aun gobierno que demuestra día a día que no nos quiere, y que la música y el canto rebelde del cantor debe seguir en la primera línea de combate y estaría con los trabajadores y los humildes. Y seguimos con la esperanza en la mano, a pesar de los desesperanzadores de Miraflores.

Hacen falta muchos golpes

para matar al chiripero

y con uno solamente

se mata la cucaracha

apréndete la guaracha

y lucha por la unidad

que toda la gente va

con la esperanza en la mano

 

 

Nota leída aproximadamente 2294 veces.

Las noticias más leídas: