Nunca he creído en aquella frase según la cual "lo peor que existe en este mundo es la política". Ojo con quienes la lanzan esperando adelantar preparativos que, a otros les cuestan militando desde abajo y curtiéndose. Ingresan a la política, convenciendo con disimulada elocuencia, porque ven más fácil el ascenso al prestigio y atención pública que, inscribirse en una organización o movimiento luchando denodadamente como militantes sencillos, a los neo oportunistas les basta decir que por aconsejarlos y aconsejar van al desempeño de la actividad política "sacrificando" su labor profesional o técnica, el, procedimiento fingido no logra ser creído y los ejecutantes acuden a medidas peores.
He oído con atención advertencias transmitidas en su programa de los miércoles "Con el Mazo Dando", por Diosdado Cabello, señalándoles a los militantes revolucionarios que mantengan la unidad, lucha, batalla y victoria recomendada como norma por Hugo Chávez sin quíarse ciegamente por quienes le llaman por teléfono, lo aborden personalmente, o le mandan a decir "tu eres el mejorcito de la cuadra", pues de esa manera ayudan indirectamente a la división de un proceso como el que, abrazó la mayoría venezolana desde 1999.
Esta opinión constructiva no es adulancia o estar en la granja… al Vice Presidente del PSUV, quienes me conocen saben bien que no es así, no medito ni practico la granja…ladera, avizoro verdades que, envían dirigentes políticos reconocidos en su labor y sobre todo quienes no pueden ser acusados de una vida licenciosa, todo lo contrario comprobable cuando usted menciona a alguien elogiando su entereza ideológica y sinceridades, a veces excesivas en el desempeño de su actividad aunque provengan de personas absolutamente incorruptibles en su desempeño vital.
La falta de transparencia y la complicidad se dan la mano en la derecha estadounidense y europea, en sus llamados irreflexivos e interesados al calificar a gobernantes de izquierda como enemigos de la humanidad. Dónde se ha visto como legal aplicar bloqueos criminales a naciones donde sus gobernantes electos por votación, se resistan a acatar disposiciones geopolitiqueras de gobiernos imperiales. Venezuela lo padece, Nicaragua en idéntica situación, Colombia y México son objeto de inmensas campañas comunicacionales por no mostrarse complacientes a Washington con los gobiernos de Pedro Sánchez y López Obrador.
Asquito se siente al ver la conjunción de noticiarios en España, El Salvador, Costa Rica, México, Colombia, Honduras y doquiera que el gobernante o primer ministro en los países caribeños, denuncie su impotencia contra los imperialistas gringos amenazadores. Una porción de la población en el globo terráqueo va siendo influida por informaciones y producciones televisivas, radiales y cinematográficas, documentales, películas, programas de cultura deformados, beneficios a la salud ignorados si son de gobiernos socialistas, entretenimiento, concursos, espacios infantiles y juveniles o de adultos mayores formando desde los mismos a enemigos de gobernantes izquierdistas.
El asedio, bloqueo y coacción, aplicados a países donde llegan al poder figuras de la izquierda, inscribe e esta historia política siglo XXI y como nunca antes la desfachatez de la derecha capitalista salvaje. Ese a b c insidioso al conocerlo el pueblo llano, recibe cada vez en mayor cuantía el repudio universal, algo así como la reacción de los vecinos de una cuadra, quienes se vean impedidos de salir de su espacio de residencia, si antes no han adquirido solo en la tienda de la esquina productos por una cantidad obligatoria diaria.