Crítica ácida

Degradación ambiental y moral amazónica homenaje merecido

Miércoles, 26/07/2023 12:30 PM

Quien no aplauda las operaciones militares desarrolladas en la Amazonía de Venezuela, no tiene idea de lo que en esos sectores nos han hecho extranjeros y criollos mineros ilegales, impulsados por intereses disfrazados de evangélicos y una vez cumplido hace años un retiro por disposición gubernamental, apareció la influencia política foránea, que enturbió la acción. En la revolución el 24 de junio 2023, el desalojo de 6.934 mineros ilegales compone el informe del comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, evacuaciones iniciadas el 1ro. de julio 2023 expulsándolos del estado Amazonas.

Los militares en este homenaje a la tierra realizado con verdadera intención de beneficio, trabajan en estaciones de evacuación permanentes en la región selvática con el objetivo de desalojar a todos aquellos en labores de minería y abastecimiento ilegal, en el objetivo de mitigar la degradación ambiental la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB compromete a todos sus componentes en la protección del medio ambiente, los ecosistemas y la supervivencia de la especie humana, inevitable el lema de la TVFANB "cañón comunicacional por la paz". A nuestros lectores en el exterior les ruego y gracias, informar sobre esa inteligente identificación de quienes regentan la Fuerza Armada independiente y soberana.

La moral nueva y revolucionaria bolivariana continuará los desalojos de mineros ilegales y el Ejecutivo pondrá en marcha el plan de reforestación dirigido a reducir daños causados por uso de mercurio, comprometidos como estamos en el proceso político revolucionario bolivariano siglo XXI, en los territorios donde se practique minería ilegal no solo al sur del país sino en cualquier lugar de la nación, no son noticia desplegada por ciertos medios de comunicación siempre en oposición, sin importarles la verdad de informar a tirios y troyanos. Siguen imperturbables haciéndole carantoñas o apoyos abiertos a factores de oposición, no se han arrepentido con sinceridad de sus acciones violentas; prosiguen siendo comunicadores en búsqueda de motivos para hacer oposición.

El deber de la prensa es controlar a quienes estén en el poder, pero no cuando se alínean con un solo lado de la noticia. Reviven el caso del periodista Roland Carreño, militante de Voluntad Popular detenido, nada extraño pues también apoyan a los vende patria que se han reunido con malandros de la peor especie con tal de hacerle oposición a Chávez y Maduro. Para nada son ejemplo los de Voluntad Popular y en el momento de escribir esta opinión, no tienen desperdicio las excusas respecto al proceso judicial al periodista Carreño, lo catalogan viciado, lleno de incongruencias y postergado en varias oportunidades.

No le gustan a la cúpula de los del V P los procedimientos normales en cualquier juicio, por eso omiten las acusaciones graves a Carreño, quien enfrenta cargos de financiación al terrorismo, asociación para delinquir, conspiración contra la forma política (sobre la cual Carreño redactaba o declaraba para noticias públicas y notorias), acusado además por tráfico de armas de guerra. Los indiciados y sus defensores saben el proceder y que, nadie está violándole sus derechos humanos ni el debido proceso, pretenden hacer de Carreño por su condición de periodista, víctima de presunto atropello gubernamental, tácticas y más tácticas opositoras.

El periodismo politiquero venezolano regresa agresivo como opositor, El Chavo decía "vuelve el perro arrepentido", en este caso no con el hocico partido ni con el rabo entre las piernas, sino llena de inconsistencias opositoras de escasa credibilidad, espacios con acusaciones repetidas por años, negando resultados de beneficio a toda la población, no tienen credibilidad ni de prensa escrita, radio, TV o redes sociales. Como autor de esta opinión critico a uno u otro lado de la polarización política vulgar.

Nota leída aproximadamente 1837 veces.

Las noticias más leídas: