Parlamento

Oposición dividida y más sanciones

Viernes, 04/08/2023 12:44 PM

En el análisis de la coyuntura política, encontramos que actualmente la oposición venezolana, se encuentra sumamente dividida y sin ningún proyecto político. La oposición ha quedado fragmentada, muy debilitada, sin norte, sin dirección política, sin propuestas, la derecha nacional es inexistente», porque carece de símbolos, no tiene identidad nacional, representa intereses contrario al interés nacional. La crisis política de occidente es un hecho real, que se manifiesta en la debacle que vive el Gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea, Israel, Canadá, el Reino Unido, la ONU, la OEA y las corporaciones mediáticas al servicio del capital. La oposición venezolana, representa en nuestro País, los intereses del capitalismo, es la razón que explica la profunda crisis y división de la oposición venezolana, al no tener: identidad nacional, división estructural en su seno, sin liderazgo y comienza a perder seguidores.

Los hechos señalados anteriormente, le impide a la oposición venezolana, a convertirse en una verdadera alternativa política, de allí que el chavismo, siga siendo la primera opción electoral, del pueblo venezolano. Independientemente que el bloqueo y las sanciones continúen en contra del pueblo venezolano, dirigidas y aplicadas por el gobierno de los EE.UU, y sus aliados. En fecha reciente. El senador demócrata de Estados Unidos (EEUU), Bob Menéndez, agresor del pueblo venezolano, anunció un proyecto de ley para extender las medidas coercitivas y unilaterales en contra de Venezuela, incluyendo acciones para el remate de los activos de la nación suramericana.

El anuncio lo hizo: Bob Menéndez en un comunicado en el que detalló que la nueva arremetida lleva por nombre Ley de Expansión de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD), la cual será presentada después del receso de agosto. Una agresión más en contra del pueblo venezolano, donde la oposición no dice nada, su silencio la hace cómplice del bloqueo y sanciones de Occidente en contra del pueblo de: Guaicaipuro, Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez. El Chavismo si tiene referentes históricos, si tiene Patria.

Estamos en presencia de una nueva componenda que se produce debido a que la "Ley del exdiputado rastrojo Juan Guaidó de 2019 vence el 31/12/2023" y requieren un instrumento para seguir saqueando a Venezuela. "Le cambian el nombre a la ley porque ya no existe el interinato. Mantienen muchas disposiciones y anuncian nuevas agresiones incluido el remate de los activos venezolanos. Ya deberían saber los gringos que con Venezuela no funciona el chantaje".

En el documento presentado por Bob Menéndez, se destaca si no se logra una solución negociada para "restaurar la democracia en Venezuela, en seis meses desde la promulgación de la ley", el proyecto contempla, entre otras cosas, más sanciones y la activación del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado, sobre el presidente Nicolás Maduro, y otros funcionarios del gobierno. Las amenazas son graves, pero la oposición tampoco dice nada.

Es Notorio, Público y Comunicacional, que las sanciones impuestas por EE.UU, y sus aliados en contra de Venezuela, impactan de manera muy negativa en la calidad de vida de la población y no en el Ejecutivo Nacional. "No se trata de un tema emocional político sino absolutamente pragmático. Las sanciones, aquí y en cualquier parte del mundo, han terminado siendo equivalente a escupir para arriba", razón por la cual el sector más afectado es la oposición venezolana. Las medidas coercitivas afectan la producción petrolera, eliminan el empleo y la actividad comercial en torno a esta industria.

La oposición quiere mantener cerradas las operaciones petroleras venezolana, hasta que se valla el Presidente Nicolás Maduro.

Nota leída aproximadamente 1655 veces.

Las noticias más leídas: