El juego de las sanciones

Martes, 15/08/2023 12:53 PM

En Venezuela para formar parte del régimen no se necesita tener una hoja de servicio intachable. Ni un excelente Currículo. Para formar parte de los rectores suplentes se piden los prontuarios. Los Rectores principales ya están nombrados y son Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Cilia Flores y Padrino López. Los que faltan seleccionar del ente electoral son los subalternos.

Aquí viven la oposición y el régimen entre amoríos y odios. Una de las entidades, desde se genera un lenguaje violento y de odio es en Venezolana de Televisión VTV, en la mayoría de sus programas los moderadores todo los días hacen apología a la violencia y la incitación al odio. Ahí no actúa ningún organismo como CONATEL. La Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, se aplica sólo a los opositores y dirigentes sindicales. Esta ley además es inconstitucional porque contempla medidas de abuso de poder en materia de comunicación, restricciones de acceso a la información, aval de censura, así como sanciones penales, administrativas y tributarias contra ciudadanos, medios de comunicación tradicionales y digitales, organizaciones civiles y políticas y prestadores de servicio de radio, televisión e Internet en Venezuela. Si las comunidades y el pueblo exigen mejores servicios públicos y los dirigentes sindicales, pensionados y trabajadores exigen mejores salarios están incitando al odio.

En estos tiempos del Socialismo del Siglo XXI la dirigencia del PSUV y sus partidos satélites donados por el TSJ tiene inventiva, imaginación y fantasía. Si carecen de creatividad, padecen de un bloqueo creativo. El cual es el estancamiento mental que impide el flujo natural del pensamiento creativo. Sólo repiten las instrucciones de los jerarcas y ellos cumplen como órdenes emitidas por una santidad. Todo esto viene al caso es que los jerarcas rojos le quieren inculcar que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un e Idi Amin Dada Oumee son una creación divina, son ángeles sin alas enviados a la tierra para hacer el bien a sus pueblos, es el mismo discursos que usaron en el pasado para ensalzar a Hitler y Stalin. Actualmente desde el régimen nos dicen que Alex Saab, es un benefactor del pueblo por la gracia de Dios, es decir comíamos ante el esfuerzo supremo de este apóstol de la revolución preso en el Imperio.

Estos son sketch producidos por los programas cómicos y teatrales de la nueva Radio Rochela Roja, trasmitidas todos los miércoles por VTV, no tiene competencia su elenco es estelar, una vez más su moderador ratifica que ellos son los dueños de la finca llamada Venezuela y que prestos y listos están sus metas volantes y colectivos para rechazar y agredir a los candidatos opositores que desean visitar espacios y lugares de sus propiedades. Están despiertos a golpear e insultar hasta las candidatas, así lo manifestó deuna camisa roja en el estado Trujillo.

El juego de las Sanciones tiene muchos episodios y capítulos. Si los gringos aprietan las sanciones aumentados las recompensas y bloqueando las cuentas personales de los dólares productos de la corrupción depositados en paraísos fiscales, entonces el régimen de Maduro endurece las sanciones internas:

Salarios y Pensiones a menos de 4 US$ al mes la meta es llevar al salario CERO para el perder vacaciones, aguinaldos y prestaciones sociales.

Continuar encarcelando a los trabajadores y dirigentes sindicales los condenan por delitos de terrorismo y asociación para delinquir. Los últimos seis dirigentes sindicales condenados a 16 años de prisión por reclamar salarios dignos y justos. Son más de 80 dirigentes condenados por exigir respeto a las leyes laborales y la Constitución violadas por el régimen.

Permite el saqueó de PDVSA y Tareck El Aissami se lleva conjuntamente con sus socios 30 mil millones de dólares, pero ante reparte con los principales jerarcas del régimen y finalmente van presos testaferros, lavaperros y prepagos.

Las sanciones en contra de más 7.5 millones de venezolanos que huyeron a otros países buscando un mejor futuro para su familia. Aquí en Venezuela el hambre, la miseria y la represión los lleva arriesgar su vida cruzando el tapón del Darien.

La inhabilitación de los candidatos de oposición por parte de los poderes públicos controlados y dirigidos desde Miraflores, sin autonomía ni independencia. Los que ocupan los cargos de contralor, fiscalía, TSJ y CNE son activistas y fichas del PSUV, partido oficialista.

La designación de un CNE marioneta y fichas del PSUV que recibirá órdenes desde Miraflores.

Ahora hay una nueva sanción retirar la Nacionalidad a los sectores de la oposición que han exigido sanciones contra el régimen de Maduro. Ilenia Medina, diputada de la Asamblea Nacional es la proponente de modificar o reformar la Constitución Nacional. La diputada por el partido político Patria Para Todos propuso llevar a debate el asunto de quitarle la nacionalidad a todos aquellos que se alcen o declaren cosas en contra del actual Gobierno y su soberanía. Es una copia de lo hecho por la dictadura de Pinochet, de Fujimori en Perú y de Daniel Ortega en Nicaragua. Leer artículo de Opinión de Nicmer Evans

https://puntodecorte.net/ilenia-media-y-el-decreto-pinochet-que-quita-nacionalidad-a-letelier/

Crear una expectativa que los organismos Internacionales van resolver los problemas nuestros es soñar, cuando lo que vivimos es una pesadilla; la situación de Venezuela es difícil, porque hay la experiencia y las vivencias de un sector de la oposición negociadora que se ha beneficiado como socio del régimen. Son innumerables las traiciones vividas que el pueblo las ha pagado con sangre, cárcel y su vida.

En los regímenes dictatoriales son constantes las denuncias sobre actos terroristas, magnicidios y traiciones a la patria. Es tan así que por cualquier acto de protestas exigiendo reivindicaciones económicas y sociales son catalogadas con una acción terrorista. Es su libro rojo. En Venezuela en más de 20 años nadie a colocado bombas. No han ocurrido actos terroristas ni lanzamiento de misiles. En PDVSA han ocurrido accidentes, cuando por falta de mantenimiento ocurre un incendio o una explosión en tanques y tuberías, claro se trabaja con combustible.

En los hospitales, escuelas y universidades destruidas, las instituciones públicas en la ruina. Las empresas básicas del Estado, PDVSA y el Sistema Eléctrico Nacional fueron destruidos, acción que comenzó en el año 2007. El deterioro fue constante. Hoy todo está destruido. Con el régimen lo único que ha tenido crecimiento es la corrupción, la maldad, la crueldad contra los ciudadanos.

El juego de las sanciones es arriesgado y está claro que no está dando los resultados esperados. La población venezolana, en su desesperación, busca formas de sobrevivir y emigrar a otros países en busca de oportunidades. Mientras tanto, los jugadores principales en este juego parecen estar más preocupados en mantener su poder y estabilidad, sin importarles las consecuencias para el pueblo.

Nota leída aproximadamente 1379 veces.

Las noticias más leídas: