Se avanza de entre la lengua y el habla. Y, no se avanza solo y sólo en el lenguaje como decía Jacques Lacan. Mas y más, pero y empero, Ferdinand Saussure, hubo de trastrocar los papeles más a fondo y más claros, asumiendo que hablar del lenguaje era supra complejo, y, dispúsose a descomponer el lenguaje en el díptico dinámico, en lengua y habla. Y, Saussure, jamás de los jamases, supo del tremendo hecho, en que condujo el lenguaje, o sea, de la lengua y el habla, que fuera a la contradicción, del lenguaje. A mas y a más, pero y empero, de entre la lengua y el habla ha de estar la sabia sombría penumbra whitmaniana, de la que surgirán iguales elementos contrarios. De entre la lengua y el habla ha de estar la sabia complementariedad nielsbohriana profunda. De entre la lengua y el habla ha de estar la sabia complementariedad reflexiva antoniomachadoiana profunda. De entre la lengua y el habla ha de estar la sabia impretermitible necesaria media medida aristotélica profunda. De entre la lengua y el habla ha de estar la sabia paradójica fe hebrea sanpabloiana profunda. O sea, que Lacan, quedose corto. Y fuera con Saussure, que se avanzara a una fase superior a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual. Y, como quiera que tiénese por cierto, endenantes, a según Lenin, que es el imperialismo es la fase superior del capitalismo. Y, endespués, que el imperialismo ha de estar en progresivo estado decadente demente y de deterioro del ambiente. Y, como quiera que, supuesto y presupuesto tiénese por cierto que los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y la Filosofía de las 4E de Maleo 2001, avanzan. Y, fuera con Ferdinand Saussure, primero que Jacques Lacan, y, fuera con él, el dar el grande paso y el gran salto conceptual agigantado en que se avanzara con Ferdinand Saussure de entre la lengua y el habla a los caos correlativos límite contradictorios caliginoso de Maleo 2001 y la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Que con el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11 de septiembre de 2001, día de la Virgen de Coromoto de Venezuela. Y, a mas y a más, fuera de la viva lengua como de vaca egocéntrica exclusiva excluyente exclusa aristotélica de Aristóteles, con que el presidente de los EEUU de Norteamérica, George W Bush, se presentara ante el mundo con su nefanda nefasta funesta frase del o estás conmigo o estás con mi enemigo, y, hasta aquí la fase superior del capitalismo de Lenin. Y, lo demás, ha sido, desde 2001 hasta la fecha, en decadencia de asedios bloqueos cercos invasiones medidas coercitivas criminales unilaterales sanciones de la ruina capital gringa contra el levantamiento de los pueblos libres soberanos avanzados de entre los cuales ha estado el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, de pie y con coraje enfrentando al decadente imperio gringo go home. El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que ha entendido que se avanza de modo impretermitible y necesario organizado entorno y alrededor del liderazgo medular estable profundo saussureiano de Ferdinand Saussure, como lo era el estado de bienestar del comandante Chávez, y, como lo es la búsqueda del presidente Nicolás Maduro, liderazgo medular estable profundo saussureiano de la paz significativa medular equilibrada profunda de entre la guerra y la paz de entre la lengua y el habla.
Con digresión y sin digresión, la lengua y el habla, la guerra y la paz, en esta Venezuela Bolivariana, hasta ahora, en el aquí y el ahora, en el hoy que es siempre todavía, ha de existir la paz significativa medular equilibrada profunda, impretermitible medio aristotélico que hay que sostener, como lo quiera y lo requiera la República de Colombia, que anda en la búsqueda de la figura, de la paz significativa medular equilibrada profunda venezolana, y , helo ahí, los eventos que Venezuela acompaña para Colombia, la paz significativa medular equilibrada profunda, y, asina, ha sido, y, asina, ha estado presente, imperceptible la presencia de don Francisco 1612, porque y para el olvido de muchos, desde 1612, don Francisco, deviene y viene reclamando nalgas a todo evento y a todo tiempo, y, de entre nalgas ha estado, ha de estar y estará la paz significativa medular equilibrada profunda, que ha surgido, la paz significativa medular equilibrada profunda, de la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman, con el impulso siempre con el impulso generador de entre la lengua y el habla de la paz significativa medular equilibrada profunda del mundo, tanto como la dilatada paz octaviana tranquila sosegada profunda de entre la guerra y la paz de entre la lengua y el habla.
Con divagancia y sin divagancia, la lengua y el habla. Y, asina la guerra y la paz, y, de entre la lengua y el habla, la paz significativa medular equilibrada profunda, tanto como la dilatada paz octaviana tranquila sosegada abismal, en el hoy que es siempre todavía, en el Edipo de Jorge Luis Borges, en somos Edipo, la larga y triple bestia somos todo lo que hemos sido y todo lo que seremos. Y, lo de la dilatada paz octaviana tranquila sosegada profunda no es del maquiavelismo de Nicolás Maquiavelo 1498, quien fuera un afirmado genio político y deformado por el tiempo inspirativo demagógico. El avisado presente ejemplar, ha de tener a Nicolás Maquiavelo 1498 en faltriqueras, y, el ejemplar presente avisado, ha de tener y no ha de temer a Maquiavelo, en el hoy que es siempre todavía, la dilatada paz octaviana sosegada profunda tranquila que es la búsqueda de Colombia y de la América Latina. Y, Venezuela es la Pila de Agua Bendita, la de la paz de la figura medular equilibrada profunda venezolana significativa de la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez de entre nalgas y de entre la lengua y el habla.
Con concordancia y sin concordancia, la lengua y el habla, casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001, tanto como si dijéramos el entendimiento y la estética ética espiritual de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Como quiera que y a decir verdad, la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginoso de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la figura significativa medular estable profunda en la perogrullada primera vez de Perogrullo que todavía no ha podido ver la NASA y la Filosofía de Maleo 2001, la Filosofía de las 4E, la Filosofía del entendimiento de la estética ética espiritual, han de tener su asiento y base en Ferdinand Saussure, a mas y a más del impretermitible necesario medio aristotélico de la Moral de Aristóteles del exceso y del defecto. A mas y a más, TINACO Maleo 2001 y la Filosofía Maleo 2001, han devenido como si fuera lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde de la resolutiva optimalidad pretendida, asina, TINACO Maleo 2001 y la Filosofía Maleo 2001, han devenido de Ferdinand Saussure como si fueran de la lengua y el habla.
Si de la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, fuera con que se avanzara a una fase superior, a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001. Entonces sea dicho que la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, han de estar en similaricadencia tautológica repetitiva con Lenin, que el imperialismo es la fase superior del capitalismo, que los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 han de ser la fase superior de lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Ergo vergo sea dicho que el imperialismo está en decadencia. Que los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y la Filosofía de Maleo 2001 avanzan dando respuestas resolutivas optimalizadas pretendidas a todos los problemas del universo mundo espacio tiempo natura persona. Que los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y la Filosofía de Maleo 2001 han devenido de Ferdinand Saussure como si fueran de la lengua y el habla.