Le comente a mi hijo antes de hacer un viaje a Venezuela "Al llegar a territorio venezolano debes comprender que no hay garantía de nada" y es que con lo ocurrido con el PCV, donde nombran una junta interventora de no militantes, pasándose por el arco de triunfo todas las instancias legales, podemos estar casi seguros que en algún momento al TSJ le da por nombrarnos al papá o la mamá que nos "corresponden" por razones de Estado, tendremos que pedirle al bendición a quien nos asignen, de nada valdrá que nos hayan criado, que existan testigos, que la infalible prueba de ADN indique quienes son nuestros progenitores. Ya decidió el tribunal supremo y para estos juristas inclusive las leyes de la física pueden ser abolidas de un plumazo. Recordemos que para Stalin la genética era una pseudociencia burguesa.
El plan de intervenir y desmembrar al PCV va en un solo camino, la desaparición de este histórico cuerpo político, primero el intento de desprestigio, la aplicación del terrorismo judicial, la inhabilitación de su dirigencia, la toma de sus bienes y pequeños espacios de su propiedad, la intervención y nombramiento de una junta interventora que no permitirá ante su desprestigio obtener los votos suficientes para mantener su legalidad institucional, será entonces una asociación civil sin fines de lucro y no un partido político con la correspondiente existencia legal.
La visita a Cuba por parte de Diosdado, que por su lenguaje gestual se le percibía no estar en control de la situación, ni en lo político, ni en lo orgánico, ni en lo intelectual un recibimiento cargado de pequeñas intrigas entre guayaberas de la burocracia cubana y venezolana, ambas naciones en momentos dramáticos para sus economías, para sus ciudadanos, para la vida de quien se atreva importunar el discurso de los dueños de los medios de comunicación y de la suerte de cada uno de los ciudadanos de unas republicas donde quien ejerce el poder y el control es una monarquía partidaria y orgánica, poderes que se heredan, represión institucionalizada, persecución a la disidencia, asignación de comida a modo y siempre un paso mas allá.
La realidad esa que intentan abatir con discursos y con estadísticas en naciones que carecen de transparencia, lo único que ha señalado a nuestro totalitario Estado es la opacidad en todo, incluso en el desconocimiento del paradero de un tipo señalado de haber robado a las arcas de la nación 23 mil millones de dólares, y que la ausencia y el mal manejo de esos dólares, causan dolores inimaginables a toda una nación, que gota a gota igual que Cuba se va convirtiendo en un territorio lleno de viejos y uno que otro no tanto. Imagino que los militantes del PCV esperaban que la nación de Raúl, Fidel, Celia Cruz, etc. Una declaración a su favor, un comentario chiquito en el Granma, una palabrita en la televisión cubana, pero ni un aliento apareció. El gobierno de Cuba como siempre aposto a lo pragmático o sea al petróleo gratuito, a la geopolítica, al envió de oro regalado, a la aportación de identidades de manera eficaz y con soporte.
No creo que pase de ese punto, la realidad es que el PCV deseo no anexarse al PSUV y se les tranco el juego, el madurismo se llevo las piezas del domino y la caja de cervezas, ahora le tocara al partido del gallo colorado saber lo que es ser palestino en tierra de sionistas, ser demócrata en un regímen totalitario, ser señalado como gusanos por quienes se sienten los preclaros precursores de la nueva moral nacional . Mientras tanto veremos como sortean el temporal los veteranos dirigentes legítimos y legales del PCV.
La solidaridad de algunos partidos comunistas no se hizo esperar, imagino que la embajada de Cuba en esas naciones ya estar dando linea a través de sus agentes en esas organizaciones y pronto se dará un silencio sepulcral en la mayoría. De esas cátedras acerca de la coyuntura, los PC de Latinoamérica tienen todo un menú. Bien al PCV lo que le queda es guapear y entender que para Venezuela y para el PCV cualquier cosa en el espectro actual es mejor que el madurismo.
Notas a pie de página: Se nos adelanto Roberto Hernández Montoya, me gustaba su obra previa a convertirse en humorista orgánico del gobierno, su picardía ya no era tal y ya toda su caballería era contra quien se atreviera a enfrentar a los dueños de la corona. También Stalin, Hitler, Pinochet, Mussolini, Franco, tuvieron sus humoristas de turno, unos peores que otros y a todos les deseo que descansen en paz.
Mamá en noviembre espero estar en Venezuela si pasa algo en el camino fuera de lo común, no acudas a FUNDALATIN y tampoco con nuestra vecina la diputada Gisela Tovar. Te puedo asegurar que será peor para tu hijo y celebraran a tus espaldas cualquier cosa que pase en mi contra.