Cuento o razón

El único que no ha entendido que hay que salvar al planeta

Miércoles, 13/09/2023 02:09 PM

El periodista Juancho Marcano observaba hacia el horizonte. Eran las seis de la tarde. Y el sol era una llamarada que a lo lejos quemaba la pradera del cielo, en esa tarde, que ya estaba moribunda. Sin embargo, el astro rey, lanzaba aún llamas, las cuales durante el día disparan misiles de calor entre casa, calles y vericuetos. "Este calor, por muy caluroso que haya sido siempre el mes de septiembre, en la Tacarigua de Margarita, jamás se había visto y por lo cual las plantas no hallan donde esconder sus hojas para que no se calcinen", se dijo el reportero.

El pero Pipo, a pesar de que la esposa de Juancho, le había echado un baño para refrescarlo, andaba como mostrando que aún así sentía el calor calcinante que entraba en el garaje y se arrinconaba cerca de la pared donde están los datileros del jardín, y por lo cual pensó: "Este planeta si sigue así, se va a quemar y todo porque hay muchos irresponsables que no han entendido que hay que defender el medio ambiente como factor de vida para los seres vivientes que habitamos en él".

Juancho Marcano, sintiendo el calor que a su paso dejó el sol durante el día, se acercó al perro y le comentó: "Pipo, demasiado calor, esto si sigue así no lo va a aguantar nadie".

- Es verdad Juancho, pero aquí hay un culpable, ¿tú sabes quién es? "¿Quién es?", preguntó el periodista.

- ¿Quién más?, dijo el perro, y agregó: "El hombre, que es el único animal que no ha entendido que debe cuidar el planeta. Él ha entendido lo contrario".

El periodista observó con admiración a su perro y después le manifestó: "Tienes toda la razón, Pipo, el hombre es el ser más inhumano que ha nacido en este mundo". Después ambos decidieron que cuando bajara el sol iban a comer y buscar luego sus respectivos dormitorios y a esperar que el día siguiente el calor no encontrara el camino que conduce al clima de la Tacarigua de Margarita.

Nota leída aproximadamente 1850 veces.

Las noticias más leídas: